El juego de la seducción es una constante a lo largo de la historia. Hombres y mujeres emplean sus mejores armas para conquistar, y "aunque es cierto que normalmente la belleza se encuentra más allá de un envoltorio bonito, el aspecto físico suele ser la primera carta de presentación, y la oportunidad perfecta para atraer a esa persona que nos gusta", dicen desde la app de dating Shakn. Algo especialmente importante cuando te registras en una de estas apps. "Una vez que un perfil resulte atractivo a primera vista, es más fácil que se quiera averiguar más datos", añaden.

¿Has probado el dating pero no te ha ido demasiado bien? Tal vez tu foto de perfil no te hacía justicia. "Para conseguir que ese primer impacto obtenga los resultados esperados, hay que tener en cuenta cuáles son los rasgos físicos que más les gustan a las mujeres y a los hombres. De este modo podremos potenciarlos y conseguir que nuestra primera impresión sea perfecta", dicen los expertos de Shakn, quienes nos detallan cuáles son estos rasgos.

Finger, Product, Electronic device, Mobile device, Communication Device, Portable communications device, Gadget, Hand, Technology, Display device, pinterest
Getty Images

Qué nos atrae de ellos

Según los expertos de Shakn, los rasgos físicos que más gustan a las mujeres de los hombres son:

La simetría. Un hombre con un rostro simétrico es el aspecto que más atrae a una mujer. El hecho de tener un rostro simétrico suele estar asociado con un signo de buena salud y genes de calidad.

La mandíbula. Se considera que un hombre es más varonil cuando posee una mandíbula angulosa y cuadrada. Si se asocia a unas mejillas altas y marcadas y unos labios carnosos, se convierte prácticamente en un imán para las mujeres. Eso sí, si se acompaña esta mandíbula con una buena sonrisa, que refleje naturalidad y contagie felicidad, el combo gana enteros.

Los ojos. Unos ojos grandes y expresivos atraen mucho, pero lo que marca la diferencia es la mirada, que se vea sincera y alegre. En cuanto al color, los hombres con ojos claros (azules, grises) gustan más a las mujeres que aquellos con los ojos oscuros.

La altura. Los hombres altos suelen atraer más a las mujeres. Esto viene derivado de un sentimiento primario, en el que las mujeres suelen buscar sentirse protegidas. Por ello, la mayoría de las mujeres buscan un compañero que sea más alto que ellas, y si tiene una altura que les permite llevar tacones de vez en cuando, mejor que mejor.

La espalda. Es otro de los grandes signos relacionados con la masculinidad y la virilidad, concretamente los hombros. Una silueta en forma de V, donde los hombros son más anchos que la cintura, suele considerarse perfecta. Una vez más, está asociado también a la visión tradicional de necesidad de protección de las mujeres.

Serveware, Cup, Shelf, Drinkware, Coffee cup, Eyelash, Black hair, Beauty, Dishware, Long hair, pinterest
Getty Images

Qué les atrae de nosotras

"A la hora de considerar cómo les gustan las mujeres a los hombres, hay que tener en cuenta estos rasgos físicos", dicen desde Shakn:

La boca. Pocas cosas hay más irresistibles para un hombre que una boca femenina apetecible, con unos labios carnosos e hidratados (el lip gloss es mágico para esto). El brillo de los labios se convierte en un arma de seducción que atrae a los hombres como la luz a los mosquitos. Esta boca, acompañada de una amplia sonrisa que transmita sinceridad, conforma una combinación ganadora.

El cabello. A pesar de la constante evolución de la tendencia en cabellos cortos para las mujeres, los hombres siguen sintiendo debilidad por una mujer con cabello largo y brillante. Respecto al color del cabello, no hay ninguna preferencia, aunque suelen gustar más los colores naturales que las melenas coloreadas.

Los ojos. Unos ojos grandes y expresivos atraen más a los hombres que los ojos pequeños. Mientras que los hombres de ojos claros atraen más a las mujeres, ellos prefieren los ojos castaños o verdes, asociados a la belleza clásica española.

El busto. Saliendo de los tipos de rostros que más gustan a los hombres, uno de las partes de la anatomía femenina que más atraen es el busto. Al contrario de lo que se cree, no se busca que la mujer sea excesivamente voluptuosa, de hecho, atraen más los pechos que no son demasiado grandes, pero resultan proporcionados con el resto del cuerpo.

La piel. Una piel luminosa, hidratada y con aspecto saludable resulta irresistible para los hombres. Por ello, una buena alimentación, descanso e hidratación, marcarán una diferencia en el estado de la piel para que sea atractiva.

Teniendo en cuenta estos datos puedes hacerte una foto de perfil más atractiva. Pero, como dicen desde Shakn, amiga mía, "recuerda que la belleza exterior es lo que atrae de primeras, pero es la belleza interior, la personalidad y el carisma de cada uno lo que hace que la pareja dure". Ejem, que dure, y que consigas resultar atractiva desde la primera cita al margen de tu aspecto o tu estilismo…