SMH | ELLE UK JAN 2017

Si has tenido un mal día entonces tal vez no sea una buena idea que leas esto. Las salidas de tono de Donald Trump te van a parecer una tontería en comparación con lo que te vamos a contar. Te vas a enfadar y con razón.

Te hemos avisado, que conste.

Al parecer las mujeres lesbianas lo son por culpa de... los hombres, ya que estos piensan que el lesbianismo es algo muy "excitante".

Lo que nos faltaba por oír.

Head, Nose, Mouth, Cheek, People, Fun, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, pinterest

Un estudio publicado incomprensiblemente por Science Direct, un portal dedicado a la investigación científica y médica, que ha sido llevado a cabo por (lo has adivinado) un hombre, tenía como objetivo encontrar la razón evolutiva por la que algunas mujeres se identifican sexualmente como lesbianas.

Menelaos Apostolou, profesor ayudante de la Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y Derecho de la Universidad de Nicosia, encuestó a 1.509 personas heterosexuales sobre la (homo)sexualidad de las mujeres, con la intención de "ofrecer una nueva teoría sobre la evolución de la atracción sexual entre mujeres".

De esta manera "ha llegado a la conclusión" de que, oh sorpresa, los hombres tienen fantasías con parejas de mujeres lesbianas (el porno... ya sabes) y les excita la idea de que sus parejas (mujeres) tengan relaciones sexuales con otras mujeres.

Face, Nose, Eyebrow, Chin, Cheek, Forehead, Blond, Jaw, Smile, Wrinkle, pinterest

A partir de estos resultados, el estudio mantiene que los orígenes evolutivos del lesbianismo se deben al deseo por parte de los hombres de asegurar la perpetuación de sus genes. Así, una pareja femenina que mantiene relaciones sexuales con otras mujeres evitaría el riesgo de adulterio y les aseguraría que ellos son los padres de sus hijos (selección natural positiva).

A las mujeres, por el contrario, les atraía mucho menos la idea de que sus parejas masculinas tuvieran relaciones sexuales con otros hombres. Lo que hace preguntarnos, siguiendo la misma lógica del estudio, ¿por qué hay entonces hombres homosexuales?

En definitiva, el estudio concluye que el lesbianismo existe porque a los hombres les gusta.

Finger, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Photograph, Facial expression, pinterest

Buena historia chicos.

The Pink News, una publicación norteamericana del entorno de las comunidades LGBT, compartió el estudio en Twitter y la gente no tardó en manifestar su rechazo.

xView full post on X

Un controvertido estudio científico asegura que la conducta homosexual en las mujeres se desarrolló por culpa de los hombres.

En absoluto es así.

No todo gira en torno a los hombres.

También aparecieron memes como estos:

¿Cuántas veces has pasado por un incendio y has pensado "¿Cómo puedo sacar provecho de esto?"?

Un par de reflexiones:

1. Usar el término "científico" aquí es una broma ¿no? 2. ¿cómo pueden hablar de sexualidad femenina si solo han preguntado a hombres heterosexuales?

A una encuesta que pregunta a los hombres si les ponen las lesbianas ¿lo llaman estudio?

Algunas conclusiones más científicas que la del estudio:

¿Una encuesta a hombres heterosexuales sobre su atracción por las relaciones lésbicas prueba por qué hay mujeres homosexuales?

El hombre no es el centro del universo según demuestra un estudio que acabo de realizar yo misma

Esta respuesta es de mal gusto, pero divertida:

El autor del estudio debería haberle preguntado a mi dedo corazón

Esto me ha hecho sentirme aún más orgullosa de ser homosexual

Así que, chicos, la próxima vez que queráis saber más de la sexualidad femenina, no estaría de más que ampliaseis el espectro de la encuesta. 1509 personas heterosexuales no parece un rango de estudio muy representativo ¿verdad?

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Forehead, Lip, Chin, Nose, Black hair, Purple, pinterest
Vía: ELLE UK