Radiografía de los españoles y el sexo

¿Cuál es la fantasía sexual de ellos? ¿Y de ellas? ¿Preliminares… sí o no? ¿Cuántas veces a la semana?

Lo más popular

CONTROL ha elaborado el 6º Barómetro de opinión sobre "Los jóvenes españoles y el sexo" con el que pretende analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes españoles para concienciar sobre la importancia del uso del preservativo. ¿Los resultados? Bastante esclarecedores y curiosos.

Por ejemplo, que el trío es la fantasía sexual más deseada para el 36,6% de los encuestados, sobre todo para los hombres (50,5%). Eso sí, no siempre eso de "querer es poder" se cumple, puesto que tan sólo un 8,8% dice haberlo practicado alguna vez. Las mujeres, por su parte, prefieren el 'teledildonic' o masturbación por control remoto (30,1%) y el 'roleplaying' o juego erótico en el que se interpreta un papel durante el acto sexual (22,9%).

Publicidad

Pero además de las fantasías, a los españoles les gusta probar cosas nuevas para salir de la rutina o así lo ha dejado claro el estudio, con la afirmación de un 86,9% de los encuestados, especialmente posturas nuevas (78,8%) o practicar sexo en sitios públicos (47%).

Otro de los datos más relevantes tiene que ver con la calidad del sexo de los españoles y es que cantidad, no siempre es igual a calidad. La prueba: un 64,8% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana. Algo menos que en el año anterior, donde casi un 67% afirmaba lo mismo. Eso sí, la satisfacción con las relaciones sexuales ha mejorado: un 83,5% señala que esta es muy alta, frente al 82% del año anterior.

Lo más popular

Siguiendo el hilo, un 6,1% afirma que practican sexo todos los días y aumentan aquellos que no pueden disfrutar de ese momento ni siquiera una vez cada tres meses: un 15% frente al 13% del año pasado.

¿Llegan los españoles fácilmente al orgasmo?

Según el Barómetro, un 59% afirma no tener problemas para ello pero un 41% confiesa lo contrario y lo interesante es la brecha por sexos: un 60% en el caso de las mujeres y un 21,1% en el de los hombres.

¿Qué hacen cuando no llegan? El estudio ha revelado que un 53,3% de las mujeres lo finge directamente respecto al 16% en el caso de los hombres. Las razones: un 45,9% lo hizo por no hacer sentir mal a su pareja y un 33,9% reconoce haberlo hecho porque quería terminar ya.

Preliminares, cosa de hombres

El Barómetro ha roto también con uno de los mitos más extendidos sobre los preliminares y es que los juegos previos ya no son "cosa de mujeres", como se pensaba. De hecho, por primera vez es más alto el porcentaje de hombres que afirma que son muy importantes para ellos (87% frente al 85,7% de mujeres).

¿Las posturas preferidas en nuestro país? Gana el misionero de nuevo por goleada (71,8%), seguida por el "perrito" (49,5%) y la "cuchara" (17,5%).

¿Qué métodos anticonceptivos se usan?

Los datos han revelado que aunque el preservativo sigue siendo lo más utilizado (66,3%), ha disminuido su uso frente al año pasado.

Los lugares favoritos para practicar sexo en España

No se rompen los clásicos. Para los españoles, como en casa en ninguna parte. La cama, el sofá y la ducha son los sitios estrella para ello (73,9%, 11,3% y 7,6% respectivamente).

Y un último dato que ayuda a dibujar cuál es el panorama de bienestar sexual en nuestro país en función de las Comunidades Autónomas. Los andaluces son los mejor considerados en el Barómetro para el 18,1% de los encuestados, seguidos por los madrileños (10,4%) y los canarios (9,8%). ¿Los que salen peor parados? Navarros, riojanos, cántabros y asturianos tienen que ponerse las pilas.

More from Elle: