A cualquiera que le hayan roto el corazón alguna vez, se ha sentido como la persona más desgraciada del planeta. Por supuesto, esto es exagerar un poco (¿cómo crees que se sentía Adele cuando compuso Someone Like You?), pero por algo se escriben tantas canciones y se hacen tantas películas con la ruptura como tema. Separarse de alguien a quien quieres es muy difícil.

Las rupturas pueden ser muy duras, sobre todo, si te sientes decepcionada o engañada por una pareja en la que habías puesto muchas expectativas. Otras rupturas son más amistosas, pero continuar siendo amiga de alguien al que todavía amas puede resultar igual de duro.

No importa cómo suceda, el caso es que una ruptura siempre es una experiencia difícil de superar. Sin embargo, los científicos han identificado la peor forma de romper con tu pareja y suponemos que ya te has hecho una idea de cuál es.

Un estudio de la Universidad Cornell, ha llegado a la conclusión que el hecho de que alguien te deje por otra persona es mucho más doloroso que si te dejan por cualquier otra causa.

En el estudio participaron 600 personas que se sometieron a una serie de pruebas para averiguar qué tipo de ruptura era la más traumática. En una de esas pruebas, los hombres eran colocados junto a dos mujeres que formaban parte del grupo de investigadores, pero ellos no lo sabían. A una de las mujeres se le pedía que eligiera a un compañero para que la ayudase con un acertijo y que en algunos casos eligiera a la otra mujer en vez de al hombre.

Los investigadores preguntaron a los participantes en qué momentos la sensación de rechazo había sido mayor.

El resultado fue que estos hombres se sentían peor cuando se elegía a la mujer en vez de a ellos, en comparación con otras pruebas que se realizaron en este sentido y que no implicaban elegir a un tercero.

"Esto se puede deber a que ese rechazo provoca un sentimiento de exclusión y a que el sentido de pertenencia también se ve afectado", concluyeron los autores del estudio.

Por lo tanto, que te dejen por una tercera persona es la peor manera de poner fin a una relación.

En el fondo, sea cual sea la causa, una ruptura siempre nos causará dolor y es importante recordar que, independientemente del sentimiento que experimentemos, lo que debemos hacer es pensar en nosotras mismas, pasar página y recuperarnos anímicamente lo antes posible.

Vía: Cosmopolitan UK