El plan perfecto para la primera cita

Tomar un café, quedar a cenar, ir al cine ¿o algo más cool? Te damos unas cuantas ideas.

Shakn, la aplicación española de dating, ha creado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son sus preferencias a la hora de tener una primera cita con la persona que está detrás del perfil con el que sólo han hablado virtualmente. Y para facilitarles ese primer encuentro, Shakn permite a sus usuarios compartir "Momentos" en los que se van dando detalles para saber más sobre sus intereses y gustos personales, como canciones favoritas, libros, fotos e incluso notas de voz. Algo que te recomendamos preguntarle antes de veros las caras por primera vez si tú también estás utilizando una app de dating.

Publicidad

​Más que un café

Según los expertos de Shakn (www.shakn.com), las primeras citas que conllevan más que una charla alrededor de un café se han manifestado como la gran sorpresa. "La posibilidad de que se quiera acortar la cita se reduce cuanta más información se tiene de la otra persona antes de producirse", dicen desde Shakn. Así que si estás conociendo a alguien a través de una app o web de dating, no te cortes y pregúntale todo lo que se te ocurra antes de quedar con él para tomar café, así tendrás más opciones de alargarlo y convertirlo en una de esas largas y preciosas citas. 

​Cazar Pokémons

Según los expertos de Shakn, el plan estrella de este verano ha sido sin duda quedar para cazar Pokémon. "La fiebre Pokémon Go ha sacudido a los usuarios de Shakn, que han querido unir una de las actividades de moda al hecho de conocer a alguien especial. Al tratarse de una afición tan específica, es fácil encontrar perfiles compatibles y con los que pasar un buen rato cazando a estas divertidas criaturas". ¿Tienes alguna otra afición peculiar? Pregúntale antes de quedar si quiere compartirla contigo.

Publicidad

​Con tu mascota

El hecho de poder tener una cita acompañado de mascotas ha sido otra de los planes con mayor éxito en Shakn. "Compartir el amor por los animales supone para muchos de los usuarios de la app un elemento clave a la hora de elegir pareja. Bien sea en un local o al aire libre, esta primera cita con animales demuestra que una buena pareja puede estar formada por más de dos", dicen. Y además, puede ser una ayuda para romper el hielo, evitar los silencios o irte si tu cita no te gusta poniendo alguna excusa relacionada con tu mascota.

​Correr juntos

La fiebre del running ha sacudido también a los usuarios de Shakn. "No basta con poner en el perfil que se es una persona activa, ahora toca demostrarlo en una primera cita. Es la ocasión perfecta para conocer a ese alguien especial sin artificios, con ropa cómoda y en una situación en la que es difícil no mostrarse tal y como uno es", dicen desde Shakn. Si eres runner, esta puede ser una primera cita perfecta.

Publicidad

​La música es la excusa

La música es una pieza clave en Shakn, la posibilidad de compartir canciones, y el tener una playlist oficial en Spotify, hacen que gran número de los "momentos" elegidos por los usuarios de la app sean musicales. "Compartir afición por un determinado artista o estilo musical, lleva a muchos usuarios de la app a elegir un concierto como el plan perfecto para la primera cita", dicen desde esta app. ¡Y nada como una buena banda sonora para recordar una primera cita memorable".

​Afterwork

"Tomar una copa después del trabajo se ha convertido ya en un clásico de las primeras citas", dicen desde Shakn. "El hecho de poder acortar o alargar el primer encuentro convierte a esta opción en un comodín cuando no se está muy seguro de la química que puede haber con la otra persona", añaden.

Publicidad

​Un consejo

"Lo importante siempre en la primera cita es ir con buena predisposición, evitar los nervios que nos pueden jugar malas pasadas y, sobre todo, estar abierto a conocer más a fondo a esa persona que hasta hace un momento estaba detrás de una pantalla", aconsejan desde Shakn.