Esta es la canción perfecta para relajarse

Olvida a Adele. Olvida a Coldplay. Una canción compuesta por un trío musical y terapeutas del sonido es el tema perfecto para reducir tu ansiedad.

GIF

¿Cómo te gusta relajarte?

¿Con un vaso de Chardonnay frío en el baño?

¿Con unas cuantas velas de Dyptique titilando por tu habitación?

¿Haciendo yoga mientras escuchas a Enya?

Bien, según un estudio científico, hay una canción perfecta para escuchar si estás estresado, tenso y necesitas un tiempo muerto.

via GIPHY

Según la revista de negocios Inc, una canción de ocho minutos titulada 'Weightless', obra de Marconi Union, un trío de Manchester, reduce la ansiedad de quienes la escuchan hasta en un 65%, y ha sido especialmente compuesta para disminuir tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea, lo que en consecuencia rebaja tus niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Publicidad

Incluso se recomienda no escuchar la canción mientras conduciendo porque es así de relajante.

Según The Telegraph, Marconi Union trabajó con terapeutas de sonido para crear la melodía, que incluye respiraciones, guitarra, piano y 'samples' elecrónicos de sonidos de la naturaleza.

Este estudio, realizado en 2011, consistió en poner la canción a 40 mujeres conectadas a sensores a las que se les dio puzles para completar en un tiempo dado, lo que les produjo cierto nivel de estrés.

Lo más popular

Er... Sólo el hecho de pensarlo ya nos está estresando.

Se les ponía varias canciones mientras se medía su pulso, presión sanguínea, respiración y actividad cerebral.

via GIPHY

Los resultados demostraron que 'Weightless' era un 11% más relajante que cualquier otra canción y redujo el nivel de ansiedad de las mujeres en un 35% más.

Personalmente, nos parece que la canción da un poco de sueño, así que quizás quieras darle una oportunidad la próxima vez que te sientas sobrepasada con tu vida.

De: Elle UK