Un estudio concluye que cuanto más tiempo pases con tus mayores, más tiempo vivirán

Invita a cenar a tu madre y a tu abuela esta noche.

Según un estudio reciente, invitar a tu madre a cenar puede servir para que viva más años y para aumentar su calidad de vida.

Investigadores de la Universidad de California han demostrado que la soledad es un factor muy importante en la vejez. El estudio se realizó sobre 1.600 adultos, con una edad media de 71 años, concluyendo que, independientemente de su nivel socioeconómico y de su salud, los que vivían solos tenían mayores índices de mortalidad. Casi un 23% de los participantes que vivían solos murió en los seis años posteriores al estudio, mientras que sólo el 14% de los que vivían acompañados lo hizo.

Publicidad

Barbara Moscowitz, trabajadora social geriátrica en el Hospital General de Massachusetts explicó a The New York Times que "a lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de gente que nos conozca, nos valore y nos haga feliz y esa necesidad nunca desaparece".

Los ancianos valoran mucho a este tipo de personas, tanto es así que, a menudo descuidan mucho la relación que tienen con sus hijos o con sus nietos. Rosemary Blieszner, profesora de desarrollo humano en la Universidad de Virginia, explicó a The New York Times que todo tiene que ver con las habilidades sociales que nuestros abuelos han ido perfeccionando a lo largo de su vida.

Lo más popular

"Son personas bastante tolerantes con los defectos y la idiosincrasia de sus amigos, mucho más de lo que son los adultos más jóvenes. Cuando eres mayor, tienes mucha experiencia que ofrecer a tus amigos. Sabes por lo que merece la pena luchar y por lo que no".

Más allá de invitar a nuestros familiares y amigos mayores a nuestras casas, lo importante es pasar más tiempo con ellos. Estos encuentros son una buena forma de interrelacionarse, conectar y disfrutar de la vida.

Es indiscutible que pasar buenos ratos con tus padres y tus abuelos es fundamental tanto para ellos como para nosotros. La compañía y la conversación son muy importantes para su día a día y, a cambio, nosotras podremos disfrutar con sus historias, sus abrazos y, lo mejor de todo, con su receta secreta para hacer galletas.

De: Good Housekeeping
More from Elle: