¿Problemas de ansiedad? Un filósofo nos cuenta su secreto para afrontarla.

Sólo necesitarás unos segundos para poner en orden tus pensamientos.

Lo más popular

Cuando la ansiedad toma el control de nuestras vidas, la sensación que experimentamos con mayor frecuencia es aquella en la que parece que el mundo se nos viene encima.

De manera involuntaria sacamos a relucir la naturaleza egocéntrica que todos llevamos dentro y en lo único en que pensamos es en cómo nos afecta todo lo que nos rodea, en lo mal que nos sentimos y en lo que debemos hacer para sentirnos mejor. Este proceso mental, totalmente normal en personas que sufren de estrés, ansiedad o trastornos de pánico, puede hacer que los problemas sin importancia se conviertan en muros infranqueables.

Publicidad

Para tener una perspectiva más amplia del problema y hacernos ver que hay vida más allá de esa voz interior que nos machaca durante las crisis de ansiedad, el filósofo, Massimo Pigliucci, ha compartido una técnica que a él le funciona muy bien.

Hace pocas fechas Pigliucci explicó en un podcast, cómo, cuando se siente consumido por la ansiedad, recurre al Google Street View.

En él cuenta cómo se sienta frente a la pantalla del ordenador, encuentra su ubicación en el mapa (por lo general, su propio domicilio) y luego hace zoom en el mapa alejándose poco a poco de la Tierra, hasta que ve todo el planeta en su conjunto.

Lo más popular

Este método le permite ver cómo su ciudad, su país y el continente en el que vive se hace más pequeño haciéndole recordar que hay muchas más cosas en el mundo además de su ansiedad. De esta manera, sus pensamientos internos son sustituidos por una visión más amplia de su vida en esos momentos.

Pigliucci comenta que esta actitud forma parte de la teoría de la «dicotomía del control» que se centra en dedicar nuestras energías a las cosas que podemos cambiar en lugar de hacerlo a aquellas que no son susceptibles de cambio.

Tanto si crees que Google Street View te puede ser útil en este sentido como si no, la idea de hacer algo que te ayude a tener una visión más amplia de un problema es, sin duda, muy positiva. Otra forma de conseguirlo es viendo un documental sobre otros lugares del planeta, llamando a un amigo o practicando la meditación.

Después de todo, la ansiedad es diferente en cada individuo y, por lo tanto, también deben serlo las técnicas para superarla. ¿Quieres intentarlo?

Aquí tienes el podcast íntegro...

De: Country Living UK
More from Elle: