¿Cuándo vas a dejar de tener contacto con tus amigas?

Lo más popular

Cuando tienes un trabajo, a tu media naranja, tu gimnasio, y un alquiler o una hipoteca que pagar, mantener las relaciones que hiciste en tu despreocupada juventud puede ser todo un reto.

Y, mientras que siempre hemos sabido que el número de personas que mantenemos en nuestro círculo tiende a bajar a medida que nos hacemos mayores, un nuevo estudio señala la edad a la que esto empieza a ocurrir. Y es antes de lo que te imaginas.

Publicidad

Un equipo de investigación de la Aalto University School de Ciencia en Finlandia y el departamento de psicología experimental de la universidad de Oxford han determinado que es a los 25 años cuando aquellos en la periferia de nuestro círculo de amigos empieza a desaparecer, como han podido comprobar después de analizar grabaciones de teléfonos de 3,2 millones de usuarios anónimos de Europa.

Lo más popular

Categorizaron en 2007 los datos por género, edad y el periodo de tiempo comprendido entre un mes y un año, para entender los hábitos de llamada de los sujetos.

Averiguaron que los de 25 años llaman a un más amplio círculo de contactos de forma regular (al menos una vez al mes), por lo que tenían el círculo social más variado. De alguna manera sin asombro vieron que los hombres jóvenes llamaban a más gente que las mujeres jóvenes, ya que los investigadores entendieron que era para cumplir con su (aparentemente sin fin) vida sexual  (aviso de spoiler, chicos: sí tiene fin).

Los investigadores también notaron que las amistades regulares tienden a estabilizarse para ambos géneros alrededor de la mediana edad, aunque las mujeres mantienen sus amistades durante más tiempo.

Esto es porque, a los 39 años, las mujeres sobrepasan en contactos a sus equivalentes masculinos, un fenómeno que persiste hasta que ambos géneros alcanzan los 90. Las mujeres llaman a alrededor de 15 contactos con una frecuencia de una vez al mes, mientras que los hombres sólo a 12.

Claro que los investigadores reconocen que aquellos que llaman regularmente no lo hacen necesariamente a amigos, y no todas las amistades necesitan conversaciones telefónicas para sobrevivir (¿quién habla por teléfono hoy en día?), pero notaron que su estudio coincidía con los realizados sobre las interacciones reales.

“Estudios anteriores han mostrado que la frecuencia con que los individuos contactan a amigos y familia por teléfono se corresponde a su interacción cara a cara”, aseguran. Así que los datos proporcionados por los móviles ofrecen una clara definición de cómo te comportas con tus amigos en la vida real, y aseguran que a partir de los 25 años lo de "amigos para siempre" se complica.

Vía: Elle Australia 

De: Elle Australia