Podrías incrementar tu consumo de alcohol solo por registrarte en Facebook. La publicidad estratégica es la culpable.

Esta es la conclusión a la que llegaba un estudio publicado en la Revista de Publicidad Interactiva, que demuestra que los participantes expuestos a la publicidad del alcohol en Facebook tienen mas probabilidades de comprar alcohol real.

Los investigadores de la Universidad de Michigan expusieron a sus 121 participantes a uno de dos anuncios de Facebook: uno de agua y otro de cerveza tras haber completado un cuestionario previo.

Cuando el cuestionario estaba acabado, regalaron a los participantes una tarjeta de 10$ para un café o una consumición de bar, y todos prefirieron el bar.

El equipo de investigación descubrió que aquellos que habían visto los anuncios de cerveza mostraron una mayor probabilidad de elegir una tarjeta de regalo para el bar, al contrario de los que vieron el agua anunciada.

“Lo que nos lleva a entender que es obvio que hay un efecto", dijo el autor del estudio Saleem Alhabash en un comunicado de prensa .

Alhabash cree que la tendencia de que esta publicidad favorezca al alcohol es porque es difícil distinguir entre publicidad y contenido en las redes sociales, donde los mensajes relacionados con el alcohol están normalmente relacionados con los mensajes personales.

"En la televisión, la mayoría puede reconocer un anuncio de un programa regular. No es así siempre en las redes sociales." dijo Alhabash.

Vía: Elle Australia

Vía: ELLE AU