7 aplicaciones para aliviar el estrés

¿Estresada? Aquí tienes siete aplicaciones que te ayudarán a llevar un estilo de vida zen y que incluyen desde consejos sobre atención plena y meditación, a sonidos relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

Lo más popular

1. Headspace (gratis, iOS y Android)Si eres nueva en el mundo de la atención plena, Headspace es un buen sitio por donde comenzar. Sus sesiones de 10 minutos de meditación guiada están pensadas para principiantes y lo mejor de todo es que son gratuitas. Haz un seguimiento de tu progreso en tu página personalizada y utiliza el 'sistema de colegas' para compartir tus experiencias con los amigos. Se dice que Emma Watson es fan de esta aplicación.

Publicidad

2. Relax Melodies (gratis, iOS y Android)Si el estrés no te deja dormir, los sonidos relajantes de esta aplicación pueden ser justo lo que necesitas para quedarte frita. Elige entre diferentes ruidos blancos y sonidos binaurales para crear la mezcla perfecta para relajarte. También hay mediaciones guiadas sobre gestión del tiempo, autoestima y creatividad.

3. Karmic (gratis, iOS)Karmic ofrece alertas diarias para que pienses en ti misma y en los que te rodean. Acepta el reto de hacer una buena acción y aumenta tu 'Aura Kármica' ganando puntos cada vez que hagas una. También obtendrás puntos extra si utilizas la herramienta de meditación.

Lo más popular

4. Omvana (gratis, iOS y Android)Omvana incluye desde técnicas de respiración a consejos para dormir y cuenta con un repertorio de más de 500 pistas de meditación. Además de mediaciones guiadas, los suscriptores pueden optar también por discursos, música y poesía edificante. ¿El objetivo final? Combatir el estrés, aumentar la productividad y fomentar la positividad.

5. ThinkUp (gratis, iOS)Si tienes tendencia a pensar de forma negativa, un cambio de actitud podría hacer que fueras más feliz. Esta aplicación te anima a hacer ese cambio a través de afirmaciones positivas. Elige entre una lista de más de 300 afirmaciones preparadas por profesionales o si prefieres escuchar tu propia voz, haz una grabación con las metas de tu vida. Después, tan solo tendrás que onfigurar las notificaciones para oírlas cuando más lo necesites.

6. LifeCharge (gratis, iOS)Si la meditación no es lo tuyo, otra opción muy beneficiosa es hacer una lista de las cosas buenas y malas que te suceden a lo largo del día. LifeCharge te permite "echar un vistazo a tu vida" registrando tanto los sucesos positivos como los negativos y organizándolos sobre una base diaria, semanal y mensual. Es muy útil para recordar los momentos felices que puede que hayas olvidado y hace que reflexiones sobre tus logros.

7. Happify (gratis, iOS y Android)¿Eres feliz? Si la respuesta es "no mucho", presta atención. Happify asegura que el 86% de sus usuarios son más felices a los dos meses de empezar a utilizar la aplicación, mejorando el bienestar emocional a través de pistas relajantes, juegos y tests. Además de reducir el estrés, esta aplicación proporciona orientaciones para alcanzar el éxito profesional, aumentar la confianza en uno mismo y disfrutar de las ventajas del poder del pensamiento positivo. Quizás la función más satisfactoria es la que supervisa la "puntuación de tu felicidad". Observa cómo aumenta y prepárate para sentirte animada (y para presumir un poco).

Vía: Cosmopolitan South Africa

De: Cosmopolitan ZA