El estudio, publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, analizó los hábitos de 464 participantes en las redes sociales y llegó a la conclusión de que conservar en Facebook como amigo a tu ex y ver lo que hace y comenta podría intensificar el sufrimiento generado tras la ruptura y obstaculizar el proceso de crecimiento personal que sigue a estos procesos emocionalmente traumáticos.

Curiosamente, el estudio también reveló que mantener el contacto virtual con un ex podría hacer que tu deseo sexual hacia él aumente y que eches de menos la relación, en lugar de preocuparte por ti misma.

Tara C. Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, ha llegado a la conclusión de que "en general, estos resultados sugieren que mantener el contacto con un ex a través de Facebook puede obstaculizar tu recuperación emocional e impide que mires hacia el futuro tras la ruptura".

Es importante tener en cuenta que el estudio de Marshall muestra que existe una correlación entre tener como amigo a un ex y sentirse mal por la ruptura, pero también que lo primero no es necesariamente la causa de lo segundo. En cualquier caso, Marshall declaró a Mic que todos los indicadores sugieren que esta situación no es la más recomendable.

Aunque puede ser difícil quitártelo de la cabeza, Marshall aseguró que dejar de seguir a un ex puede ser lo mejor que se puede hacer si todavía se siente un cierto afecto por él. "La gente se siente muy atraída por el morbo" dijo. "Pero cuanto antes dejes de tener noticias de él, más libertad tendrás para seguir adelante."

Vía: Elle Australia

Vía: ELLE AU