20 destinos increíbles que visitar en 2017

¿Harta de ver en Instagram a tus amigas tumbadas en la playa mientras tú te quedas en casa? ¿A qué estás esperando? Estos son los destinos a los que hay viajar a este año.

Echa un vistazo por la ventana.

Déjame adivinar. Hace un día gris, húmedo y cientos de paraguas inundan las calles, mientras tú te agarras a otra taza de café para entrar en calor o, por lo menos, para que lo hagan tus manos.

Bueno, es el momento en el que deberías empezar a pensar en tus próximas vacaciones.

Ya sé que el mes de enero no es el más apasionante del año, pero sí que es el momento perfecto para comenzar a ahorrar dinero y planificar unos cuantos fines de semana inolvidables, las vacaciones de verano y, por qué no, una aventura en un destino exótico.

Publicidad
Publicidad

Beach hut in Bali 😍 #holiday #sun #perfectweather #view #wanttobethere #bluesky #dreaming #bali

A post shared by @luxury_holiday_destinations on

Hemos hablado con los mejores expertos en vacaciones para que nos aconsejen sobre los mejores lugares para viajar en 2017, los secretos que esconden, el mejor momento para hacer la reserva y la forma de sacar el máximo provecho a tu dinero.


Europa

Destino: Burdeos, Francia

Por qué ir en 2017: Burdeos ha cambiado mucho en los últimos años. En su condición de capital mundial del vino, goza de una gastronomía envidiable y una historia fascinante de la que aún puedes disfrutar adentrándote en su entramado de calles medievales. La nueva línea de alta velocidad del suroeste, cuya finalización está prevista para mediados de 2017, conectará la ciudad con la red europea de trenes de alta velocidad y reducirá el tiempo de viaje desde París a sólo dos horas.

La mejor época para ir: En cualquier momento del año. El festival del Vino de Burdeos se celebra cada dos años durante el mes de junio.

Imprescindibles: El campanario gótico de la Catedral de St-André cuenta con unas vistas espectaculares. Las partes más antiguas de la iglesia datan de 1096. Otra opción es el Monumento a los Girondinos, una de las fuentes más espectaculares que existen en el mundo.

Un secreto: En el Bar à Vin, podrás degustar más de 30 vinos de Burdeos de la mano de sus expertos, miembros de la École du Vin, por lo que la visita también tendrá un carácter "educativo".

Janine Eberle, Lonely Planet

Destino: Pistoia, Italia

Por qué ir en 2017: Pistoia será la Capital italiana de la Cultura durante este año. Los 15 millones de euros que forman parte del galardón servirán para financiar toda una serie de exposiciones, festivales y programas sociales, así como grandes proyectos, entre los que se incluyen la transformación del histórico Ospedale del Ceppo en un centro cultural y una retrospectiva de la obra del escultor local Marino Marini en colaboración con el Guggenheim.

La mejor época para ir: Julio es un buen momento para visitar la ciudad y acudir a su Festival de Blues al aire libre. Para los amantes de la comida, el mejor momento es el otoño, cuando los puestos del mercado se inundan de productos recién recogidos de sus huertas.

Imprescindibles: Las salas del Palazzo Fabroni ofrecen una muestra muy interesante del arte contemporáneo.

Un secreto: Sube al Campanile de Pistoia y disfruta de las vistas, del mar de tejados de terracota bajo tus pies, de las montañas de los alrededores e incluso de la famosa cúpula florentina de Brunelleschi que se puede adivinar en la distancia.

Paula Hardy ,Lonely Planet

Destino: Finlandia

Por qué ir en 2017: En 2017 los finlandeses celebrarán por todo lo alto el centenario de la independencia de su país. Hay previsto todo un programa de festejos, entre los que se incluye la inauguración de un nuevo parque nacional en Hossa. Por su parte, la gastronomía finlandesa, aunque poco conocida, es fascinante y los paisajes sencillamente espectaculares.

Publicidad

La mejor época para ir: El 6 de diciembre se celebra el Día de la Independencia, un día en el que los conciertos, los fuegos artificiales y las procesiones de antorchas serán los protagonistas. Si lo prefieres, puedes ir en verano, una época en la que abundan los festivales urbanos.

Imprescindibles: Helsinki, su gastronomía, sus boutiques de diseño y sus joyas arquitectónicas como la iglesia Temppeliaukion, excavada en la roca.

Un secreto: En Tampere se encuentra el Museo de Moomin, ampliado recientemente.

Gabrielle Jaffe, Lonely Planet


Africa & Sudáfrica

Destino: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Por qué ir en 2017: Una ciudad africana con una perspectiva global. La gastronomía local es tan impresionante como la cima de su Table Mountain, sus viñedos, sus mercados repletos de productos de las fértiles tierras que rodean El Cabo y sus restaurantes de fama mundial. En septiembre el mundo del arte y el diseño celebrará la apertura de su Museo de Arte Contemporáneo (MOCAA), el mayor del mundo de arte africano contemporáneo y una maravilla de la arquitectura post-industrial construido en un antiguo silo de grano.

La mejor época para ir: Si quieres evitar los calurosos días del verano, pero quieres disfrutar del sol, puedes ir en octubre, noviembre o marzo.

Imprescindibles: Las tiendas, galerías y cafés del barrio de Woodstock, en cuya construcción se han aprovechado antiguos almacenes.

Un secreto: Para llegar a la cima de la Table Mountain, situada a 1.000 m de altura, tienes dos opciones: utilizar el teleférico o hacerlo a pie a través del Kirstenbosch National Botanical Garden.

James Bainbridge, Lonely Planet

Destino: Madagascar

Por qué ir en 2017: Sin duda por sus playas y por las muestras de vida salvaje que alberga. Después de años de obras, el complejo hotelero de Miavana, una isla privada en Nosy Ankoa, está ya en funcionamiento.

La mejor época para ir: Entre abril y mediados de diciembre: el norte es cálido y húmedo, el este es más húmedo y el sur es seco. La época de lluvias se extiende desde diciembre a marzo.

Imprescindibles: Nosy Be para las playas, la majestuosa Avenida de los Baobabs a una hora de Morondava y el bosque de piedras de Tsingy.

Un secreto: Anjavy Le Lodge cuenta con 24 villas en una isla privada con vistas al canal de Mozambique. A partir de 290 € por persona/4 noches en régimen de media pensión.

Tom Marchant, co-propietario de Black Tomato Group

Destino: Namibia

Por qué ir en 2017: Aunque es conocida, sobre todo, por sus paisajes desérticos y sus parques nacionales en los que habitan animales como el león o el leopardo, en Namibia hay muchas más cosas que ver. Además, todo está bien comunicado por carretera.

Imprescindibles: Disfruta de un vuelo panorámico sobre la Costa de los Esqueletos, donde se acumulan numerosos restos de naufragios, medio enterrados en la arena, o sube a la duna más alta del mundo al amanecer para contemplar las arenas del desierto más antiguo de la Tierra.

La mejor época para ir: Buen tiempo durante todo el año, pero abril y mayo son los mejores meses, mientras que la estación seca, de junio a octubre, es la idónea para la observación de animales.

Un secreto: Cuando se inaugure a finales de este año, el mejor lugar para alojarse será Shipwreck Lodge, en la Costa de los Esqueletos.

Lottie Gross, Rough Guides

Destino: Marrakech

Por qué ir en 2017: Marrakech siempre ha estado de moda, pero este año hay una razón de peso para visitarla. En otoño se inaugurará un nuevo museo dedicado a Yves Saint Laurent, en el que se mostrarán miles de piezas y dibujos del gran diseñador. Estará situado junto al impresionante Jardin Majorelle, que cumplirá 60 años en 2017, y fue el lugar donde se esparcieron las cenizas de YSL.

La mejor época para ir: Evitar ir pleno verano (desde finales de junio hasta septiembre) por las elevadas temperaturas.

Publicidad

Imprescindibles: Djemaa el Fna, la plaza principal, la mezquita de Koutoubia y los zocos para ir de compras. Haz una excursión a las montañas del Atlas para practicar el ciclismo de montaña y el senderismo.

Un secreto: Todo el mundo habla maravillas sobre la tienda de zapatos Atika, en el número 34 de la Rue de la Liberté, pero hay quien prefiere la tienda de al lado, Cleopatra, por sus mocasines de gamuza disponibles en todos los colores.

Susan Ward Davies, ELLE

Destino: Uganda

Por qué ir en 2017: Cuando hablamos de Uganda lo primero que se nos viene a la cabeza es su espectacular combinación de paisajes increíbles y vida salvaje. Parece ser que 2017 será el año en el que el país finalmente se libre de la sombra que le hacen las vecinas Kenia y Tanzania a nivel turístico.

La mejor época para ir: Todo el año, pero si lo que quieres ver son gorilas hay que ir durante las dos estaciones secas, de enero a febrero y de junio a septiembre.

Imprescindibles: Date un baño en los lagos formados en los cráteres volcánicos al sur de Fort Portal, haz una excursión a las Mountains of the Moon, también conocidas como el Ruwenzori, la cordillera más alta de África o puedes hacer rafting en el Nilo desde la zona de Nalubale.

Un secreto: No te pierdas la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los parientes más cercanos del hombre en la nueva Gorilla Habituation Experience. Los guardas del parque te acompañarán para que contemples a estos primates en su hábitat del Bwindi Forest, en lo que se puede considerar una de las experiencias más recomendables que existen en la Tierra.

Keith Drew, Rough Guides


Estados Unidos y Canadá

Destino: Los Angeles, California

Por qué ir en 2017: LA ha ido ganando terreno como destino cultural a la vez que se ha hecho más accesible que nunca. LA tiene más museos y teatros que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos y la ampliación del metro de 2016 ha facilitado que los desplazamientos por la ciudad resulten más cómodos.

La mejor época para ir: Los Angeles tiene un clima agradable y templado la mayor parte del año, pero si lo que quieres es ver famosos, la mejor época es entre enero y febrero, cuando la temporada de premios está a pleno rendimiento.

Imprescindibles: Los que van por primera vez quieren ver sitios emblemáticos como el cartel de Hollywood, el Observatorio Griffith, el Hollywood Bowl y el Walt Disney Concert Hall, pero también disfrutarían si exploraran barrios como Koreatown y Los Feliz.

Un secreto: Haz una excursión por Runyon Canyon o pasea por Griffith Park para conseguir unas fotos del skyline de la ciudad angelina dignas de subir a las redes sociales.

Lauren Finney, Lonely Planet

Destino: Wyoming

Por qué ir en 2017: Jackson Hole, Wyoming, será el lugar ideal para ver el eclipse total de sol que tendrá lugar el próximo 21 de agosto

La mejor época para ir: Agosto de este año, pero, por lo general, de abril a junio para evitar toda la gente que veranea en la zona y de octubre a noviembre para esquiar.

Imprescindibles: Jackson Hole para esquiar, el magnífico Parque Nacional de Yellowstone y Parque Nacional de Grand Teton.

Un secreto: El eclipse comenzará con un eclipse parcial a las 10.17 am y el eclipse total tendrá lugar en torno a las 11.35 am.

Susan Ward Davies, ELLE

Destino: Canadá

Por qué ir en 2017: En 2017 se cumplen los 150 años de la proclamación de la confederación y los canadienses tirarán la casa por la ventana en las celebraciones, por lo que es el momento de comenzar a planificar el viaje.

La mejor época para ir: Los inviernos canadienses son muy fríos y, a menos que vengas para practicar algún deporte de invierno, la primavera y el verano son las mejores épocas para dejarse caer por allí.

Imprescindibles: Un cumpleaños también es un buen momento para recordar viejos tiempos y durante 2017 podrás pasar revista a la historia de Canadá en varios museos que se han renovado. El Museo de Historia de Gatineau ha abierto una nueva ala tras un cambio de imagen en el que se han invertido 25 millones de dólares. Por su parte, el Museo de la Guerra de Ottawa alberga en estos días una exposición especial sobre Vimy Ridge, la batalla de la Primera Guerra Mundial, librada en abril de 1917, en la que destacó, por encima de todas, la labor de las tropas canadienses.

Publicidad

Un secreto: La mejor manera de disfrutar de la vida salvaje del país es a través de su impresionante sistema de parques nacionales. Con motivo del 150 aniversario, la entrada a estos parques será gratuita durante 2017. Si dispones de poco tiempo, te recomendamos visitar Banff, un enclave en medio de las Montañas Rocosas situado en la frontera entre Alberta y la Columbia Británica.

Brendan Sainsbury, Lonely Planet

Asia

Destino: Nepal

Por qué ir en 2017: Los terremotos de 2015 causaron numerosas pérdidas humanas y materiales, pero aún quedan muchas cosas que ver. Muchos templos, característicos del paisaje nepalí, quedaron reducidos a escombros, pero otros tantos consiguieron mantenerse en pie. Nepal dispone de todo lo necesario para reconstruir los monumentos y las infraestructuras, pero lo que no tiene es dinero. Una visita a Nepal en estos momentos puede servir de ayuda a la cultura y al pueblo nepalí para que resurja de las cenizas.

La mejor época para ir: Es mejor no visitar el país durante el monzón de verano que se extiende de mayo a septiembre. La mejor época para practicar trekking es de octubre a noviembre y de febrero a abril, cuando se evita el periodo más frío del invierno en el que la nieve puede bloquear los pasos elevados.

Imprescindibles: Unos días explorando los templos y callejuelas de Katmandú.

Un secreto: Acercarse al Himalaya es la quintaesencia de la visita a Nepal. Puedes contemplar las montañas desde el valle de Katmandú o disfrutar de ellas de una manera más personal haciendo excursiones al Annapurna, al Kanchenjunga y al campamento base del Everest.

Joe Bindloss, Lonely Planet

Destino: Kuching, Borneo

Por qué ir en 2017: La region de Kuching, en Borneo, está viviendo su mejor momento y este año, además, Malasia celebra 60 años de independencia. Kuching se está convirtiendo en la nueva Penang, con un montón de cafés, restaurantes de diseño, innumerables muestras de arte en las calles y museos por todas partes.

La mejor época para ir: La temperatura se mueve entre los 27 y los 32 °C durante todo el año y la estación seca se extiende de abril a septiembre.

Imprescindibles: El Museo de Historia China,el Top Spot Food Court (en el techo de un garaje), Jln Padungan, y la impresionante Reserva Natural de Semmengoh , a 24 km de Kuching.

Un secreto: Los gatos son un gran problema por aquí, así que si también a ti te vuelven loca, no te pierdas la Estatua del Gran Gato de Kuching, el Museo del Gato, y el café Meow Meow.

Sam Clark, co-fundador de Experience Travel Group y especialista en el sector turístico del sudeste asiático


Sudamérica

Destino: Choquequirao, Perú

Por qué ir en 2017: Imagínate explorar el Machu Picchu antes de que lo hagan las hordas de turistas y el comercio de masas. Una visita a Choquequirao bien vale la pena. Oculta en el profundo valle del Apurímac, Choquequirao, fue el último refugio inca frente a los conquistadores y en la actualidad es un lugar de obligada visita para el viajero. Se tiene previsto que durante este año comience a funcionar un teleférico que, en sólo 15 minutos, podrá llevar hasta 3000 visitantes al día hasta las ruinas.

La mejor época para ir: La época ideal para visitarla es durante junio y julio, momento que coincide con la celebración del Festival de Cuzco. Choquequirao cierra sus puertas durante la estación lluviosa, de noviembre a marzo.

Imprescindibles: Pasar un día en Lima, disfrutando de museos, ceviche y pisco.

Un secreto: Exclusivas de Choquequirao son las figuras en piedra que representan a llamas blancas. Más altos que un ser humano, estos dibujos están incrustados en las terrazas inferiores decorando las laderas.

Phillip Tang, Lonely Planet

Destino: Colombia

Por qué ir en 2017: Desde la firma del acuerdo de paz, el turismo de Colombia se está recuperando muy rápidamente, poniéndose al nivel de las costas del Caribe. Colombia también cuenta con playas increíbles y con algunos de los mejores cafés del mundo. Sus exuberantes selvas constituyen el escenario de la serie Narcos, emitida en Netflix... Café, playas y una excusa para ver Netflix, ¿qué más necesitas?

Publicidad

La mejor época para ir : El tiempo es magnífico durante todo el año, pero el periodo que va de diciembre a marzo coincide con la estación seca. El momento de mayor afluencia de turistas (y el más caro también) es en Semana Santa y de diciembre a febrero.

Imprescindibles: La hermosa ciudad de Cartagena (arriba), las orillas del río Mompós, Villa de Leyva, de época colonial, y el Parque Nacional de Tayrona que cuenta con las mejores playas del país.

Un secreto: El Hay Festival se celebra todos los meses de enero en Cartagena.

Radha Vyas, Co-fundadora de The Flashpack

Destino: Chile

Por qué ir en 2017: El año pasado fue el año de Perú, ahora es el turno de Chile. Las compañías aéreas cada vez ofertan más vuelos directos a Santiago, la capital de Chile.

La mejor época para ir: Desde ahora hasta principios de marzo (verano austral)

Imprescindibles: Parque Nacional Torres del Paine, desierto de Atacama (el más seco del mundo), el hermoso distrito de los lagos chilenos.

Un secreto: El elegante Explora Atacama, en el desierto de Atacama, acaba de reabrir sus puertas este mes, y ofrece la primera noche gratis para celebrarlo. Echa un vistazo también al Explora Patagonia, perteneciente a la misma cadena, pero situado más al sur.

Susan Ward Davies, ELLE


Nueva Zelanda

Destino: Taranaki, Nueva Zelanda

Por qué ir en 2017: Desde las granjas de ganado a los legendarios lugares para practicar surf, los parajes naturales de Taranaki han sido durante mucho tiempo la envidia del país. Pero en los últimos años, las artes y la cultura han ido ganando terreno, gracias al Puke Ariki Museum de New Plymouth, a la Galería de Arte Govett-Brewster y a uno de los mejores festivales musicales del mundo, el WOMAD, que se celebra en el Pukekura Park. Por su parte, el Len Lye Centre no tiene nada que envidiar al Guggenheim. Así que se dan todas las condiciones para que la estrella de Taranaki brille con luz propia.

La mejor época para ir: De noviembre a abril para disfrutar de las playas de arena negra de Taranaki y de los senderos del Parque Nacional Egmont.

Imprescindibles: Sumérgete en el maravilloso mundo de uno de los más extravagantes e idiosincrásicos artistas del siglo XX. El Len Ley Centre, situado junto a la Galería de Arte Govett-Brewster, es un edificio con una fachada curva de acero inoxidable y líneas afiladas en cuyo interior se exponen las mejores esculturas de Lye.

Un secreto: Una alternativa al masificado Tongariro Alpine Crossing, es el Pouakai Crossing una excursión de un día por los alrededores del Monte Taranaki y de las estribaciones del Pouakai. Las maravillas de su paisaje volcánico no tienen nada que envidiar a las de su rival y entre ellas se incluyen Dieffenbach Cliffs, Bells Falls, pequeñas lagunas alpinas y el pantano de Ahukawakawa.

Sarah Bennett y Lee Slater, Lonely Planet


Reino Unido & Gales

Destino: Norte de Gales

Por qué ir en 2017: El Norte de Gales es una región impresionante con una amplia oferta de actividades de ocio para los turistas, entre ellas Surf Snowdonia, una laguna interior en la que se puede practicar surf, gracias a las olas artificiales más grandes del mundo y Zip World en Penrhyn Quarry, que cuenta con la tirolina más rápido del mundo. El norte de Gales también se ha convertido en los últimos años en un destino a tener en cuenta para los amantes de la buena cocina.

La mejor época para ir: En agosto, coincidiendo con el Menai Seafood Festival, la feria gastronómica del marisco.

Imprescindibles: Las cuevas de pizarra de Llechwedd, cerca de la localidad de Blaenau Ffestiniog. Las visitas guiadas por las profundidades de Snowdonia son toda una experiencia en la que podrás aprender cómo era la vida de los trabajadores que se dedicaban a la extracción de pizarra para la construcción de tejados. Este descenso a 150 m de profundidad que se realiza a bordo de un funicular es una experiencia ideal para jóvenes y mayores.

Un secreto: En Llandudno podrás disfrutar del espectáculo que ofrece el Great Orme, un promontorio de piedra caliza de grandes dimensiones. También puedes hacer una excursión al castillo de Conwy o perfeccionar tu estilo en Surf Snowdonia.

James Kay, Lonely Planet

Destino: Reino Unido

Por qué ir en 2017: El turismo de interior británico está disfrutando de uno de sus mejores momentos en la actualidad. Este boom no tiene nada que ver con los tipos de cambio que ha supuesto el post-Brexit, sino con la apertura de una serie de magníficos hoteles.

Imprescindibles: Desde estancias urbanas en Londres o Bath hasta mansiones rurales en el Lake District o Gloucerstershire, la oferta es más amplia que nunca.

Un secreto: Un gran ambiente cultural, una buena cocina y paisajes idílicos son los atractivos que el interior británico ofrece y que no todo el mundo conoce.

Tamara Heber-Percy, co-fundadora de Mr & Mrs Smith


Archipiélago indio

Destino: Islas Andaman

Por qué ir en 2017: Las islas Andaman cuentan con hermosas playas vírgenes y son un destino mucho más barato que las tradicionales Maldivas o Isla Mauricio.

La mejor época para ir: De noviembre hasta mediados de mayo para evitar el monzón (de mayo a septiembre).

Imprescindibles: FDesde Calcuta, coge un vuelo hacia el este de la Bahía de Bengala, hasta llegar a las Andamán. Este conjunto de islas está fuera del circuito turístico, pero cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, donde la única compañía que encontrarás sobre la arena será uno o dos elefantes que aparezcan por allí.

Un secreto: Alójate en el Jalakara Eco retreat, una villa-hotel, la primera de este tipo en las islas. Una habitación doble desde 180 €

Tom Marchant, co fundador de Black Tomato

De: Elle UK
More from Elle: