6 localizaciones alucinantes de las adaptaciones de Jane Austen

Entra al mundo de Mr. Darcy, Elizabeth Bennet y compañía…

Lo más popular

Las novelas de Jane Austen están impregnadas de amor e ingenio, con una buena dosis de ironía de calidad. Sus historias son tan admiradas que han sido adaptadas en películas y programas de televisión de gran éxito, que muestran localizaciones y casas británicas maravillosas.

Para celebrar el 200 aniversario de su muerte, que se conmemora hoy, aquí tienes alguna de las casas más icónicas que aparecen en las adaptaciones de sus novelas clásicas. Desde 'Sentido y sensibilidad' a 'Orgullo y prejuicio', adéntrate en los pasos de los grandes personajes de Austen y sus casas de ficción.

Publicidad

1. Lyme Park – 'Orgullo y prejuicio' (serie de televisión de 1995)

Lo más popular

Quizás la casa más icónica de todas las aparecidas en adaptaciones de Austen. Lyme Park es Pemberley, la fabulosa casa de Mr. Darcy , en la conocida serie de la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle. También es la localización de la famosa escena del lago. Se encuentra justo en la frontera del Peak District, in Cheshire (Inglaterra).

2. Chatsworth House — 'Orgullo y prejuicio' (película de 1995)

En una adaptación diferente de la misma novela, la correspondiente a la película de Keira Knigghtley y Matthew Macfadyen, Pemberley se localiza en Chatsworth House. Está ubicada también en el Peak District, cerca de Sheffield (Inglaterra), y se cree que inspiró a Austen cuando escribió la novela en el cercano Bakewell.

Publicidad

"No te pierdas la gran escalera y el techo pintado de la sala en la que Lizzie y los Gardiner empiezan su tour por Pemberley", asegura Premier Inn, un portal de viajes en el que se anima a los usuarios a que exploren Inglaterra aprovechando el aniversario de Jane Austen. "Y el busto de Mr. Darcy que se usó en la película se puede ver todavía en la tienda del edificio".

3. Syon House – 'Emma' (película de 1996)

Situada al oeste de Londres, junto al Támesis, Syon House ha sido utilizado en muchas películas, como 'La locura del rey Jorge' o 'Los vengadores'. Pero la que nos interesa es 'Emma', de Jane Austen. En este filme, la Long Gallery de Syon House es donde Frank Churchill (Ewan McGregor) desvela su amor por Emma (Gwyneth Paltrow). Los majestuosos interiores y todos los vínculos con la película hacen de este un lugar de obligada visita para los fans de Austen.

4. Montacute House — 'Sentido y sensibilidad' (película de 1995)

Publicidad

Cualquier fan verdadero de Austen sabe que una de las mejores adaptaciones de estas novelas clásicas corresponde a 'Sentido y sensibilidad', que de hecho ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado. Emma Thompson da vida a Elinor Dashwood, mientras que Kate Winslet luce el traje de época como Marianne Dashwood, quien es el elemento central de las escenas filmadas en Montacute House (Somerset, Inglaterra). Recordarás la icónica escena en la que Marianne sale a dar un paseo bajo la lluvia después de que Willoughby le rompa el corazón: camina por el jardín de esta impresionante casa.

5. Kirby Hall — 'Mansfield Park' (película de 1999)

Quizás sea una adaptación menos conocida. La película de 1999 'Mansfield Park' se localiza en Kirby Hall (Northamptonshire, Ingleterra). Esta casa isabelina pertenece al Englis Heritage (Patrimonio Inglés) y es la ubicación central de la historia de Fanny Price y la familia Bertram.

"Si la visitas ahora, verás que gran parte de la mansión está en ruinas, pero el Gran Salón y las habitaciones principales siguen siendo tan impresionantes como lo fueron en el pasado", indica Premier Inn.

6. The Royal Crescent — 'Persuasión' (película de 2007)

El precioso y característico Royal Crescent de Bath fue usado como localización para la adaptación de la última novela de Austen, 'Persuasión'. La arquitectura georgina añade veracidad a las escenas entre Anne Elliot y compañía.

Bath más que ofrecer a los fans de Austen, además del Crescent. La ciudad también cuenta con el Jane Austen Centre –un museo sobre su figura– y un salón de té de la época de la regencia.

De: Country Living UK
More from Elle: