Aunque Patrick Swayze y Jennifer Grey son conocidas como las estrellas de 'Dirty Dancing', está claro que la película no habría tenido tanto éxito sin otro importante invitado: el resort Kellerman. Su exterior rústico de piedra, sus pintorescas cabañas de madera y su lago de ensueño son solo alguna de las características que lo convertían en el destino familiar de nuestros sueños.

Pero el set de rodaje no estaba en realidad al norte del estado de Nueva York. ¿Lo sabías? En la vida real, el resort se llama Mountain Lake Hotel y se encuentra en Pembroke, Virginia. Fue elegido por el bajo presupuesto de la película (¡nadie esperaba el gran éxito que obtuvo!) y el diseño retro que contribuyó a que una película rodada en 1987 tuviera credibilidad en su ambientación de 1963. Otra curiosidad: ¡muchos de los actores se alojaron en el establecimiento!

¿Recuerdas estas localizaciones?

Dance, Event, Entertainment, Performing arts, Country-western dance, Team sport, Fun, Leisure, Salsa dance, Dancer, pinterest
Scene, Screenshot, Room, Drama, Performance art, pinterest
Event, Art, Tourist attraction, pinterest

Aunque esta escapada de montaña te lleve a Virginia y no a Nueva York, aún te ofrece una aventura veraniega digna de los mejores fans de Baby. Por ejemplo, el resort propone cuatro fines de semana temáticos de 'Dirty Dancing' al año, que incluyen clases de baile, proyección de la película, lanzamientos de melones (ajá) y gimkanas. Incluso puedes alquilar la cabaña en la que Baby y su familia pasaron el verano. Crucemos los dedos para que los instructores de baile sean tan guapos como Johnny Castle, ¿no?

youtubeView full post on Youtube

[h/t Business Insider]

Vía: House Beautiful US