El mapa del orgasmo

¿Será España uno de los mejores destinos para ello?

Lo más popular
GIF

No debería ser necesario que hubiera un día mundial para ello, pero resulta que cada 8 de agosto, el planeta celebra el Día Internacional del Orgasmo. Al parecer, la idea fue del brasileño Arimateio Dantas, que cuando era concejal del pueblo de Esperantina decidió que se dedicara una jornada entera a hablar de uno de los temas más tabú del planeta: el sexo.

Y eso es lo que vamos a hacer todo el día de hoy, también a tenor de los datos que ha presentado Lelo, una de las grandes marcas de juguetes eróticos del mundo, que ha presentado los resultados de una encuesta global realizada en 21 países para saber cuáles son los hábitos de las parejas a la hora de alcanzar el clímax sexual.

Publicidad

Vamos allá, que esto no tiene desperdicio.

1) El ranking de placer

Noruega es el país donde resulta más fácil llegar al orgasmo (así lo afirman un 35% de los encuestados. Por el contrario, al final de la lista figuran los alemanes: un 2,54% de su población jamás ha tenido uno. En el medio de la tabla, los británicos, que solo lo logra un 11%.

2) El orgasmo más intenso

Ya puestos a tener uno, pues que sea de los buenos. Y, para eso, tendremos que coger un avión a Chile, Italia y... ¡tachán, tachán! España.

GIF
Lo más popular

Sí, señores. Entre el 10 y el 13% de los encuestados en estos países calificaron la potencia de sus clímax en el parámetro más alto. Además, España es uno de los países en que mejor se conoce el orgasmo: tan solo el 0.27% afirmó que nunca lo ha alcanzado.

También hay que saber dónde se proporciona menos satisfacción: según el estudio es Australia, pero es un dato sorprendente al observar que este mismo país ocupa el tercer puesto en frecuencia de orgasmos.

3) Los más ruidosos

La encuesta de Lelo también ha valorado a los que dan más la nota son más ruidosos en el momento cumbre, aunque está claro que no es directamente proporcional el número de decibelios al placer recibido.

El país más chillón, según el informe, es Brasil con un 65% de encuestados que se declaran ruidosos, muy por delante de Noruega, segundos con un 39,9%.

(¿Pero qué demonios pasa con Noruega? El estudio revela además que un tercio de su población tiene orgasmos ¡¡todos los días!!).

GIF

Por el contrario, los que se lo toman con más calma son los portugueses; un 42% de ellos reconocen tener orgasmos tranquilos, seguidos muy de cerca por los holandeses.

4) Otros datos de interés

  • Estados Unidos: la mayoría de los encuestados (28%) calificaron la intensidad de sus orgasmos en un 7 de 10 (lo mínimo era 1).
  • Suecia: el 41% de los encuestados llega al orgasmo de 2 a 3 veces por semana.
  • Australia: Más de un tercio (34,78%) confiesa que apenas hacen ruido.
  • Francia: el 10% de los encuestados admite que solo son ruidosos si se trata de una pareja habitual o conocida.

5) Y el dato que esperabas

La media mundial de orgasmos es de 2 a 3 por semana. ¿Y tú, estás en la media?

GIF
More from Elle: