6 maneras de viajar gratis

Está claro que la cuesta de enero nos ha dejado a todos 'tiesos'; por ello, te ofrecemos algunos 'tips' para viajar sin dejarte mucho dinero. O si es posible, ninguno.

Lo más popular

Es posible que uno de tus propósitos de Año Nuevo haya sido viajar más, pero al empezar a hacer planes para tu primera escapada, te has dado cuenta de que tus finanzas, tras las navidades, están mal, pero que muy mal. En contra de lo que pueda parecer, hay algunas maneras de viajar sin gastar ni un euro, o muy poquitos. Vamos a sugerirte algunas.

Apúntate a todos los programas de fidelización que conozcas

Quizás ya tengas el monedero a estallar con tarjetas que nunca usas, pero ¡quién sabe! Los programas de fidelización te ayudan a ganar puntos que, a la larga, se canjean por estancias en hoteles, descuentos de todo tipo o billetes de avión. Por ejemplo, el programa Iberia Plus, que funciona en todas las líneas asociadas a dicha aérea (Iberia, Iberia Express, Vueling, Air Nostrum), te permite ganar Avios o Puntos Élite cada vez que usas la tarjeta Iberia Plus, lo que se traduce en ¡vuelos gratis!

Publicidad

Pide que te regalen un billete

¿Se acerca tu cumpleaños? ¿Te gradúas ya de la universidad? ¿Estás a punto de cumplir 30 años? Dile a tus seres más queridos que, para esta ocasión tan especial, te regalen un billete (según su presupuesto, puede ser de tren, de avión, de autobús y hasta de barco). Otra opción es pedir como regalo uno de los cofres de experiencias que te regalan estancias o viajes. En Wonderbox o Cofrevip puedes elegir tus preferidos.

Lo más popular

Haz autoestop o comparte el coche

¿Necesitas viajar en coche pero no tienes uno? Uno de los métodos clásicos para viajar gratis por el mundo es hacer autoestop, que ya sabes cómo funciona: te pones en un punto determinado de la carretera (un arcén, un cruce de caminos, una gasolinera...), levantas el dedo y sonríes con paciencia hasta que alguien que vaya a tu mismo destino se anime a recogerte. Hitchwiki es la página web de referencia si quieres hacer autoestop por el mundo.

Las plataformas para hacer 'carpooling' o compartir el coche, como BlaBlaCar, es otra buena solución para encontrar un trayecto económico... pero a diferencia del autoestop, algo hay que pagar.

Trabaja como voluntario

Ser voluntario internacional es una de las mejores ideas para viajar gratis y hacerlo por una buena causa. El Servicio Voluntario Europeo (SVE), para jóvenes de entre 17 a 30 años, puede ser tu punto de partida. Ficha alguno de estos buscadores para encontrar trabajo voluntario en el punto del planeta que tú elijas: Giving Away, WorkAway.info o Idealist.org.

Forma parte de la tripulación de un barco

El proceso es sencillo: encuentras un barco que esté a punto de zarpar (y, si quieres, que haga un recorrido concreto), te alistas en su tripulación y viajas gratis (hay ofertas en las que te pagan y todo). Busca tu plan en Findacrew, Crewseekers, o Crewbay.

Intercambia tu casa

No es fácil dar la bienvenida a extraños en casa, así que es necesario entrar en una plataforma que te garantice seguridad en el proceso (sí, y que además sea gratis). Nos quedamos con GuestToGuest, una comunidad de intercambio de casas con más de 350.000 viviendas en 187 países.

Puedes encontrar muchos más 'tips' sobre viajar gratis en Inteligencia Viajera.

More from Elle: