Viaje al Nueva York más 'fashionista'

'Nueva York a través de la moda' es una guía de viaje muy especial que nos desvela los principales puntos fashionistas de la gran manzana con unas ilustraciones de lo más 'cool'.

Lo más popular

'Nueva York a través de la moda' es el título de un maravilloso libro que acaba de publicar Lunwerg (17,95 €) y que entra, claro está, por los ojos. Las ilustraciones y los textos corren a cargo de Megan Hess, una diseñadora gráfica especializada en el mundo de la moda cuyo primer trabajo importante, hace ya 10 años, fue ilustrar 'Sexo en Nueva York', el éxito de Candace Bushnell.

La gran manzana ha sido por tanto elemento fundamental en la autora, que en el libro nos ofrece las recomendaciones de viaje para las más fashionistas: ¿dónde comprar unos zapatos de ensueño? ¿Dónde puedo saborear los 'cupcakes' que se hicieron famosos en 'Sexo en Nueva York'? Si quiero descansar de 'shopping', ¿cuáles son los puntos culturales obligados? ¿Cuál es el hotel recomendado para una amante de la moda?

Publicidad

Estos son algunos de sus mejores consejos 'fashionistas' de viaje a Nueva York, acompañados de sus increíbles ilustraciones. Toma nota.

The Metropolitan Museum Of Art (1000 Fifth Avenue, Upper East Side)

Lo más popular

Cuando Diana Vreeland, icónica empresaria y editora de moda, se incorporó en 1973 al Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, transformó la reputación del museo y lo erigió en una prestigiosa institución del mundo de la moda. En la actualidad, además de custodiar una impresionante colección de objetos históricos (desde artes decorativas hasta trajes), organiza numerosas exposiciones en torno al mundo de la moda. En 2011, la muestra 'Savage Beauty', de Alexander McQueen, disfrutó de un éxito sin precedentes y allanó el camino para otorgar a la moda la categoría de arte.

Bloomingdale's (1000 Third Avenue, 59th Street y Lexington Avenue, Midtown)

Publicidad

Fundados en 1872, los grandes almacenes Bloomingdale's son de los primeros con que contó Nueva York y siguen siendo un destino de 'shopping' muy reputado. Situados en un edificio 'arte déco' de nueve plantas, ornado con una colorida fila de banderas que ondean al viento, seducen con una fabulosa selección de las últimas tendencias en moda, belleza y artículos para el hogar. La sección de calzado es idónea para encontrar ese par de fabulosos zapatos que una siempre desea; de ahí que Sarah Jessica Parker se decidiera por estos grandes almacenes para el lanzamiento de su colección de calzado SJP. En 2004, Bloomingdale's realizó su primera incursión en el centro de la ciudad, por lo que ahora también están pendientes en el SoHo. No es de extrañar que Manhattan esté salpicado de sus icónicas bolsas de color marrón. Hace diez años diseñé una edición de las 'shopper bags' de Bloomingdale's y todavía hoy esbozo una sonrisa al verlas en los estantes.

DKNY (420 West Broadway, SoHo)

La colección Siete Prendas Básicas que Donna Karan creó en 1985 para las mujeres neoyorquinas que dedican gran parte de su tiempo al trabajo y los viajes se ha incorporado en el ADN de la moda estadounidense. Ahora una marca global, el enfoque moderno y funcional de DKNY sigue caracterizando a la firma. La tienda de Nueva York atrae tanto a sus fans incondicionales como a un mercado más joven y urbano.

Publicidad

Vera Wang (158 Mercer Street, SoHo)

Lo más popular

En 1990, tras dedicarse al patinaje artístico y ser editora de una revista de moda, la 'fashion designer' Vera Wang decidió abrir su propia tienda de trajes de novia, que siguen siendo la seña de identidad de la firma. Desde entonces, se ha forjado una excelente reputación en el sector nupcial: desde vestidos de novia hasta listas de regalos de boda. Su elegante boutique de Mercer Street, en el SoHo, con columnas de estilo clásico y maniquíes flotantes, combina lujosos y exquisitos trajes de novia con elegantes muebles, vajillas, 'outfits' de noche y moda 'ready-to-wear'.

The Ace Hotel, Gramercy Park Hotel, The Royalton, Waldorf Astoria (20 West 29th Street, Midtown / 2 Lexington Avenue, Gramercy / 44 West 44th Street, Midtown / 301 Park Avenue, Midtown)

El único problema para alojarse en Midtown será elegir el hotel. La totalidad del distrito está salpicado de algunos de los lugares más lujosos de la ciudad para pasar la noche.

The Ace Hotel, que figura entre los más 'trendies', es el predilecto de muchos jóvenes, 'freelancers hip' y otros creadores. El Gramercy Park Hotel, con un interior de inspiración vintage y mobiliario personalizado a cargo del artista Julian Schnabel, es famoso por sus fiestas repletas de celebrities. El lujoso hotel boutique The Royalton, cuyo diseño inicial corrió a cargo de Philippe Starck, atrae a la élite neoyorquina de los negocios y la moda.

Para una noche verdaderamente especial y un toque cien por cien neoyorquino, el Waldorf Astoria es uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la ciudad. Fundado en 1893, fue el preferido de numerosas estrellas de la gran pantalla, como Marylin Monroe, y en los años cincuenta y sesenta despuntó como un concurrido club de jazz. Cuenta con una codiciada 'a-list' de 'celebrities', instalaciones diseñadas por Salvatore Ferragamo y un restaurante que debe su fama a uno de los platos más típicos de Nueva York: la ensalada Waldorf.

More from Elle: