Los 20 lugares más fascinantes del planeta

Dos monumentos españoles en el ranking que ha publicado Lonely Planet.

El martes 18 se publica la guía definitiva de Lonely Plane, 'Los 500 mejores lugares para visitar', que recoge los resultados de una votación realizada entre todos los miembros de su comunidad online. Estos son el 'top 20', ¿cuántos conoces?

Publicidad

20. Museum of Old & New Art (Tasmania)

Tienes que llegar a él en lancha, una experiencia en la que, además, verás delfines saltando. En el interior del museo, desde una punta de flecha de la Edad de Piedra hasta obras de arte vanguardistas.

19. Islas Galápagos (Ecuador)

Ideal para los amantes de los animales, en pleno océano Pacífico y a 1.000 kilómetros de la costa continental. Se llega desde Guayaquil y el lugar representa la calma absoluta y un paraíso natural.

Publicidad

18. Santorini (Grecia)

Cualquiera de las islas Cícladas enamoran al viajero, pero ninguna ellas como Santorini, cuyos acantilados se elevan a 300 metros. Las ruinas minoicas de Acrotiri ponen el punto histórico para los amantes del arte.

17. Parque Nacional de Fjordland (Nueva Zelanda)

Como emergido de una película, en un paraje maravilloso y casi virgen procedente de Gondwana, el antiguo bloque meridional que procedía de la Pangea. Montañas serradas, valles glaciares y lagos en un entorno salpicado por los cantos de aves.

Publicidad

16. Sagrada Familia (Barcelona)

Un centenar de años después de su muerte, sigue construyéndose la obra maestra de Antoni Gaudí y del Modernismo en pleno corazón de la ciudad condal. Sus agujas imponentes coronan una iglesia cuya conclusión se estima entre 2020 y 20140.

15. British Museum (Gran Bretaña)

Londres reúne un buen puñado de museos que merece la pena ver, pero ninguno como el British: piedra Rosetta, la mejor colección de momias del mundo, decoraciones del Partenón... Y también brilla por dentro, con la impresionante cúpula de Norman Foster.

Publicidad

14. Tikal (Guatemala)

Comparan estas ruinas mayas con las de Roma, aunque los expertos reconocen que solo se ha excavado un 10%. Los restos de Tikal permanecen bajo 1.000 años de jungla, y se encuentran a 65 km de Flores.

13. Petra (Jordania)

Esta ciudad perdida de los nabateos (para la que necesitarás 4 o 5 días si quieres verla entera) invita a pasear, a soñar por caminos de piedra rojiza y, cómo no, a recordar a Indiana Jones cabalgando por aquí en busca del Santo Grial.

Publicidad

12. Los Doce Apóstoles (Australia)

Este es el peculiar nombre que reciben estas increíbles rocas cercanas a la Great Ocean Road, una de las carreteras más bonitas del mundo. Hasta estos acantilados, y para visitar estas rocas, se acercan cada año miles de personas que no se pueden resistir a retratarlas.

11. Medina de Fez (Marruecos)

En la tercera ciudad más importante del país, esta medina esconde 9.400 callejones, 14.000 construcciones y 16.000 personas. La abigarrada urbanización de la zona es un enmarañado laberinto de origen medieval.