10 motivos para viajar a Gran Bretaña en 2017

Gran Bretaña siempre es una buena idea, pero en el año que empieza se va a convertir en destino 'top'. Aún pendientes de las consecuencias turísticas del 'Brexit', puedes disfrutar de la bajada del cambio entre libra y euro y de muchas otras propuestas que te presentamos. Es hora de repasar tu inglés para gritar bien alto "Let's go, Britain!".

Publicidad

1 Gales: hay mucho por descubrir

Gales es, quizás, la región más desconocida de Gran Bretaña. Pero este año dejará de ser así, pues en 2017 festejan el Año de las Leyendas, una ocasión estupenda para explorar  lo más distintivo de su historia, cultura, tradición y mitología. Desde la historia del Rey Arturo hasta las leyendas de lagos habitados por misteriosas doncellas. Y si te gusta el fútbol, vete reservando ya tu viaje a Cardiff, la capital, donde se celebrará la final de la Champions.

2 Es el aniversario de Sherlock Holmes

En 1892 se publicaron por primera vez las aventuras del popular detective, escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Para festejarlo, puedes ir al domicilio 'tradicional', situado en el 221B de Baker Street, o el que se ve en la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, situado en el 187 Norte de la calle Gower. Si eres muy fan del personaje, no te debes perder su museo ni tampoco el pub Sherlock Holmes, en Westminster, donde sirven su comida favorita. Esta es la ruta completa del detective en Londres.

Publicidad

3 Descubrir la historia y el patrimonio de Escocia

En 2017 se celebrará el Año de la Historia, Patrimonio y Arqueología en Escocia, y hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo, recorrer Glasgow y ver la enorme variedad artística de sus edificios. O a Ayrshire, y dejarse inspirar por sus círculos de piedra y sus castillo. Y, hablando de castillos, acercarse hasta Balmoral y ver la residencia veraniega de los Windsor. Y si quieres descubrir uno de los valores con más solera, en la Speyside Malt Whisky Trail podrás conocer la historia del whisky de malta. Y por no hablar de la imprescindible Edimburgo, con sus castillos, sus monumentos, su chispeante vida cultural... Aquí puedes encontrar muchas más ideas.

4 El deporte, en persona

Además de la celebración de la final de la Champions en Cardiff (Gales), en 2017 tendrán lugar muchos eventos deportivos en Reino Unido. Por ejemplo, el Campeonato Mundial de Atletismo y el Campeonato del Mundo - Paralímpicos. También será el año en el que se celebre el 25 aniversario de la Premier League y las Copas del Mundo de Rugby y Cricket Femenino. Así que, si te gusta el deporte, deberías pasarte por Reino Unido .

Publicidad

5 Visitar Hull

Ha sido elegida Ciudad Cultural 2017 de Gran Bretaña y solo por eso vale la pena descubrir esta localidad de Yorkshire que está dispuesta a quitarse la fama de 'sosa' ("Hull is dull" -sosa-, dicen). Para ello, ha preparado un intenso programa de actividades que se divide en cuatro temáticas según cada trimestre del año: Hecho en Hull (sobre todo lo que se ha creado en la ciudad, de enero a marzo), Rutas y Raíces (acerca de la relación entre recursos digitales y patrimonio, de abril a junio), Libertad (en relación a la ciudad como lugar de emancipación, de julio a septiembre) y Dile al mundo (un compendio de todo lo del año, de octubre a diciembre. Puedes informarte aquí.

6 Se celebra el aniversario de 'Harry Potter'

Como ya contamos en este tema,el 30 de junio se cumplen 20 años del lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal', y acercarse a Gran Bretaña para descubrir sus localizaciones es una buena manera de rendirle homenaje. Y si te vas a quedar en Londres, no te puedes perder la oportunidad de hacerte una foto en la Plataforma encantada 9 ¾ de  la estación de Kings Cross. ¿Fan de la serie? Entonces debes acudir a The Making Of Harry Potter,donde podrás sentirte como dentro de la novela (y, por supuesto, de la peli).

Publicidad

7 Conocer al nuevo habitante del Museo de Historia Natural

Es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y va a sufrir un cambio muy importante. El espacio central del Museo de Historia Natural, el Hintze Hall, se va a transformar durante el verano de 2017. El enorme diplodocus que ha presidido la sala durante 35 años será reemplazado por el esqueleto de una ballena azul y marcará el inicio de una década de transformación para este museo. Más información aquí.

8 Escuchar al que fue uno de los grupos más influyentes de la historia

Del 13 de mayo al 1 de octubre, el Victoria & Albert Museum dedica la primera retrospectiva internacional de una de las bandas más influyentes de rock del mundo, Pink Floyd. La muestra, bajo el título 'The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains' hará hincapié en la calidad musical del grupo, pero también en el diseño de las carpetas de sus discos o en la ropa que lucían en sus conciertos. Una cita imprescindible para los amantes del rock. Más información aquí.

Publicidad

9 Acomodarte en un hotel de leyenda

La original comisaría de policía de Scotland Yard es la sede reconvertida de un nuevo 5 estrellas de lujo que abrirá tras una restauración que ha costado 50 millones de libras para acondicionar el histórico edificio.  Scotland Yard se hizo célebre para  millones  de lectores de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, y en 1888 fue el centro de la investigación del  infame Jack el Destripador.  El nuevo hotel combina habitaciones de lujo –de un coste de hasta 10.000 libras  por noche - con dos bares, una biblioteca, y restaurantes.

10 Ver el musical de 'Algo para recordar'

El estreno más potente de la temporada 2017 en Gran Bretaña será el musical inspirado en 'Algo para recordar', la conocida película de 1993 que protagonizaron Meg Ryan y Tom Hanks. Las primeras funciones de 'Sleepless:The New Musical'  tendrán lugar del 25 de marzo al 17 de abril en el Royal Plymouth's Lyric Theatre, y después se podrá ver en el West End londinense. La ex estrella del pop de la banda femenina británica Girls Aloud, Kimberley Walsh, será la protagonista.

More from Elle: