Los mejores hoteles para hacer un 'digital detox'

Los últimos datos desvelan que España es uno de los países con una población de mayor dependencia tecnológica: es uno de los que más dispositivos electrónicos tiene y, según la consultora TNS, nos pasamos tres horas diarias de media enganchados a ellos. Y en caso de los menores de 25 años, cuatro horas y media diarias. Si quieres poner fin a esta situación y probar una vuelta al pasado, regresar a principios de los 90 cuando no había internet ni móvil, te proponemos 10 establecimientos hoteleros en los que podrás hacer todo un 'digital detox'.

Publicidad

Royal Hideaway Sancti Petri

Este oasis situado en las costas de Cádiz propone una escapada específica 'detox digital' de 3 a 7 días para desintoxicarse de los dispositivos electrónicos: a la entrada, en recepción te los van a confiscar. Parte de ese tratamiento es un masaje de 45 minutos pensado para trabajar manos, muñecas y brazos, las partes del cuerpo más afectadas por el uso de 'smartphones' y 'tablets'. El programa se completa con actividades deportivas y de meditación. A partir de 490 euros; aquí tienes más información.

Publicidad

Eremito

Se llama Eremito 'Hotelito de l'Alma' y con eso está todo dicho. Ubicado en una pequeña aldea a casi una hora de Orvieto, en plena Toscana italiana, el plan es hacer un retiro casi monacal. No hay televisión ni wifi, pero sí hay zona de spa, clases de yoga y meditación, cromoterapia... y todo ello bajo música gregoriana. La comida es vegetariana y la cena se hace en silencio. Las celdas individuales cuestan a partir de 179 euros la noche.

Publicidad

Palm Island Resort

En pleno Caribe se encuentra este paraíso sin teléfono, tele ni internet. A cambio tienes cinco playas de película, un lago y bicis para pasear al más puro estilo 'Verano azul' versión 'exclusive'. Una semana cuesta en torno a los 3.000 euros, y aquí tienes su web por si quieres ponerte los dientes largos algún dato más.

Publicidad

Vincci Rumaykiyya

La cadena Vincci Hoteles es una de las más concienciadas con las propuestas de detox digital, que ofrece en establecimientos como el Vincci Rumaykiyya, en Sierra Nevada, a 2.400 metros de altura. Al llegar al hotel, te ofrecerán un zumo depurativo y después tendrás que entregar ordenador, 'tablet', móvil... para empezar tu experiencia detox. Por 165 euros noche y habitación, te incluye la media pensión con acceso al jacuzzi y la sauna. El hotel ofrece opcionalmente otras actividades deportivas, de relajación y de tratamientos de belleza.

Publicidad

Camp Grounded

Este es un campamento para adultos en California, cuyo lema es 'Desconectarse para reconectarse'. Te despojan de todo 'gadget' y te convierten en 'boy scout' con navaja multiusos como máxima tecnología. Cuesta 600 euros el fin de semana y puedes inscribirte aquí.

Publicidad

Lizard Island Resort

No hay wi-fi ni ningún tipo de cobertura telefónica en este espectacular 'resort' situado cerca de la Gran Barrera de Coral. Así que disponte a disfrutar del establecimiento, de sus magníficas vistas, de los picnics que organizan en rincones maravillosos, de las clases de tenis o de buceo, de la exquisita gastronomía... y olvida que te estás arruinando: cada noche en este exclusivo resort cuesta 1269 euros (eso sí, con todas las comidas y bebidas incluidas). Aquí tienes su web.

Publicidad

Hotel Hesperia Madrid

En la capital también hay un rinconcito para poder hacer un detox digital. El hotel Hesperia Madrid propone liberarte de tus dispositivos y dejarlos en una consigna y, a cambio, te dan un kit para desintoxicarte: instrucciones para relajarse y meditar, una guía de parques de la ciudad y otra de rutas para hacer 'running' y una esterilla de yoga. Además, podrás disfrutar de un menú saludable para dos personas en el restaurante del hotel (La Manzana) y de un circuito spa en el Metropolitan Club Abascal. A partir de 300 euros.

Publicidad

Els Terrats

A este precioso rincón de la comarca de la Selva (Girona) no llega ni la televisión ni internet, y tampoco hay cobertura móvil. Así que la mejor idea es disfrutar del magnífico entorno, utilizar la casa rural como punto de partida para conocer la Garrotxa, darse un buen baño en la piscina si el tiempo acompaña, hacer una barbacoa bajo la sombrita o pasear con tu perro, pues admiten mascotas. La habitación doble con desayuno incluido cuesta 100 euros y puedes informarte aquí.

Publicidad

La senda de los caracoles

Aquí tampoco hay cobertura de móvil, así que no esperes llamadas mientras disfrutas de las vistas desde este hotel ubicado en Ayllón (Segovia). Pero no solo se trata de mirar en este enclave: es un gran punto de partida para hacer excursiones culturales, para hacer rutas en caballo, para someterte en su spa –en el que admiten niños– a todos esos tratamientos terapéuticos y de bienestar que necesitabas desde hace tiempo... A partir de 89 euros. Más información en su web.

Publicidad

Three Camel Lodge

Perfecto para casos muy serios: el wifi más cercano está a más de 400 kilómetros de este 'resort' ubicado en el remoto desierto del Gobi, en un paisaje espectacular y bajo uno de los cielos más estrellados del mundo. Si eres un aventurero, no te pierdas su página web para planear tu próxima escapada.

More from Elle: