Los viajes más caros del mundo

Sí, tú y yo pertenecemos al 99% de los mortales que, a la hora de elegir un viaje, miramos sesenta ofertas a la vez y estamos pendientes de las operadoras 'low-cost'. Pero el 1% restante no tiene problemas en el bolsillo y puede reservar cualquier-tipo-de-viaje. Si te ha tocado la lotería o nos estás leyendo desde tu iPhone de oro, estas propuestas te harán enloquecer. Por favor, tráenos algo de recuerdo.

Publicidad

Vuelta al mundo en crucero

¿Dispones de cinco meses libres y una cuenta corriente bien holgada? El 8 de enero de 2018, el Regent Seven Seas, uno de los cruceros más lujosos que existen, se embarcará en una espectacular vuelta al mundo que acabará el 25 de mayo. Partiendo de Los Ángeles, recorrerá las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, China, Malasia, las Maldivas, Sudáfrica, Namibia... En fin, una oportunidad para sentirse Phileas Fogg, pero a todo trapo. El precio de partida de esta aventura es 41.419 libras (unos 48.600 euros, aproximadamente el doble del salario medio en España y puedes reservarlo aquí).

Publicidad

Egipto solitario

Este viaje está pensado para ricachones solitarios, dispuestos a explorar Egipto sin compañía pero a lo grande. La agencia Absolute Travel es propone una ruta que se inicia con cuatro días en El Cairo, para descubrir las pirámides, los tesoros del Museo Nacional Egipcio y los secretos de la vibrante ciudad y que continúa en Luxor, para ver los mejores templos del Nilo. Cuando ya llevas una semanita, para no cansarte de cultura, volarás a Sharm-el-Sheik, en la península del Sinaí, un lugar ideal para la práctica del buceo. Necesitarás escribir en un cheque la cantidad de 12.250 dólares (unos 11.500 euros) para disfrutar de este viaje. 

Publicidad

Nepal a vista de pájaro

Si te gustaría ver las cumbres más altas del Himalaya pero no estás demasiado en forma o no te apetece ese esfuerzo, Ampersand te propone ver los mejores paisajes de Nepal ¡en helicóptero privado! Todos los desplazamientos se hacen con este medio de transporte y por supuesto con un guía particular, que te llevará desde Katmandú y su entorno hasta los picos más altos de la cordillera, pasando por templos de ensueño, algo de senderismo y hoteles que ni te creerás que puedan existir ahí. Ellos te proponen un itinerario de 16 días al módico precio de 10.990 libras (unos 12.900 euros), pero todo es modificable a tu gusto.

Publicidad

El safari de ensueño

Este es otro 'must' de los viajes cuando vas holgado de dinero: hacer un safari. ¿A quién no le gusta mezclarse con la naturaleza y observar los comportamientos de los animales? Natural World Safaris te propone el safari con mayúsculas, The Journey to Nature's Edge, que recorre –atención– 12 países para explorar diferentes ecosistemas, descubrir distintas especies animales e involucrarse en su conservación. Kenia, Ruanda –sí, avistando gorilas–, Tanzania, Madagascar, Botswana, Namibia, la Antártida, India, Borneo –sí, con sus orangutanes–, las islas Galápagos, Brasil y Canadá, todo ello en cuatro meses. Agárrate porque la idea tiene un precio redondo: 1 millón de dólares (algo más de 939.000 euros). Eso sí, el 10% del importe va destinado a labores de conservación.

Publicidad

Un auténtico retiro espiritual

¿Estás estresado de tanto 'shopping' en Chanel, Valentino, Dior...? Pues es el momento de darte un respiro y hacer el itinerario espiritual por Sudáfrica que te propone Absolute Travel. Durante 17 días, podrás relajarte y despertar tus sentidos paseando por Ciudad del Cabo mientras tomas comida orgánica; practicar yoga restaurativo, someterte a tratamientos 'wellness' de lujo en un spa a las afueras de Durban; descansar en el conocido Londolozi Private Game Reserve, una reserva de animales donde compenetrarte a fondo con la naturaleza e incluso compartir la sabiduría de los pueblos que habitan el desierto de Kalahari. Esta increíble experiencia 'detox' tiene un precio de partida de 19.000 dólares (unos 17.800 euros) por persona.

Publicidad

Conservando, que es gerundio

Esta opción permite combinar tu lado rico y tu lado filantrópico, puesto que te lleva durante 6 días a formar parte de uno de los mayores proyectos de conservación de Estados Unidos. La propuesta de Absolute Travel está inspirada en el 'salvaje Oeste' y comienza en Fort Benton, una pequeña ciudad de Montana en la que te alojarás en un hotel de 1882, y luego recorrerás en barca durante un par de días el río Missouri hasta llegar a la reserva American Prairie, con algunos de los pocos bisontes que quedan en el planeta. Allí te mezclarás con biólogos, historiadores, conservadores, naturalistas que están trabajando en conservar el espíritu de la vieja América. A partir de 3.900 dólares (aproximadamente 3.660 euros).

Publicidad

Sin que nadie te moleste

Si te apetece montar una fiesta con todos tus colegas o celebrar el típico cumpleaños familiar y ahora estás forrado, es la hora de dejar la típica casa rural y... ¡alquilarte una isla entera! El dueño de Red Bull es también el propietario de Laucala, un islote de las Fidji al que solo se llega en avión privado y que se gestiona de manera ecológica: por ejemplo, importa su propia agua mineral. Una semana de alquiler exclusivo con un tope de 72 invitados te saldrá por 691.110 libras (unos 810.000 euros).

Publicidad

Háblame del mar, marinero

Este barco que ves en la imagen se llama Tiger Blue y es uno de los más exclusivos del mundo, ya que une el conocimiento naviero de ancestrales pueblos indonesios con todos los lujos y comodidades de un 'millonetis' del siglo XXI. A bordo de él puedes hacer rutas que te llevarán a observar los dragones de Komodo o el increíble archipiélago de Raja Ampat, pero si quieres montártelo por tu cuenta y que te lleven a navegar por el mar de Java, la broma te saldrá por 4.400 dólares la noche (unos 4.100 euros), con un mínimo de cuatro noches.

Publicidad

Sin esperas

Uno de los privilegios que se te abren cuando eres rico es que ya no tienes que esperar colas en casi ningún sitio. Y así lo vivirás con la propuesta de Abercrombie & Kent, que te animan a dar la vuelta al mundo en un Boeing 757 exclusivo con capacidad máxima de 50 personas. La aventura dura 26 días, del 1 al 26 de mayo y, entre otros puntos del planeta, pararás en Colombia, en el desierto de Gobi o en Rusia, por 129.000 dólares (aproximadamente 121.000 euros). Una versión mucho más exclusiva de esta vuelta al mundo es la que está organizando la agencia DreamMaker, que pasará por 20 ciudades y durará 20 días. Con el título de 'Passport to 50', el millonario que esté dispuesto a pagar 13.875.000 dólares (unos 13 millones de euros) podrá invitar a 50 familiares y amigos a esta ruta.

Publicidad

A toda máquina

Si eres ricachón, también podrás olvidarte de los trenes llenos de gente del servicio de cercanías o de la incomodidad para subir el equipaje a los de largo recorrido. Con el bolsillo lleno, te puedes dar el gusto de probar el Maharaja Express, el tren más caro del mundo. Una decoración exquisita, espacio en tu compartimento, wi-fi por todos lados, gastronomía de altura... La ruta 'Heritage of India' te lleva durante ocho días a recorrer lo mejor del país: Mumbai, Ajanta, Udaipur, Jodhpur, Bikaner, Jaipur, Ranthambore, Agra, Delhi... El precio de un compartimento estándar para este viaje es de 6.840 dólares (aproximadamente 6.400 euros).

More from Elle: