Las 15 ciudades más elegantes del mundo

Una damisela como tú no debería perdérselas.

La plataforma de moda online Zalando ha realizado un estudio entre expertos de moda y arquitectura para saber cuáles son las ciudades más elegantes del mundo. Para quedar en lo más alto, era necesario contar con una industria de la moda en crecimiento, que su arquitectura destaque a nivel cultural e histórico y ser atractiva y accesible para los turistas. Todos estos factores son indicadores de un estilo de vida elegante. Un total de 5.000 expertos han emitido su veredicto, y sí, hay una española en la lista.

Publicidad

15. Munich

La bellísima ciudad de la Baviera alemana cierra el ránking de las 15 ciudades más elegantes del mundo, con una nota de 3,69 (todo el listado es sobre cinco puntos). Munich se hace fuerte en la calidad de su transporte y sus accesos, en la limpieza de la ciudad y en los numerosos eventos y exposiciones 'fashionistas' que lleva a cabo.

Publicidad

14. Helsinki

Finlandia, ¿lugar 'fashionista'? Al menos su capital sí, es elegante, y lo certifica con su nota: 3,73 puntos. La opinión de los periodistas de moda, enamorados de ella, y el aseado estado de la ciudad son los dos puntales para alzarse con el puesto 14 de la tabla. El Design District de Helsinki es el lugar 'top' para los 'fashionistas'.

Publicidad

13. Los Angeles

Cruzamos el charco para acercarnos hasta Los Angeles, una ciudad que ha sido muchas veces denostada a la sombra de sus 'cercanas' San Francisco o Las Vegas. Consigue un 3,74 y es que es enormemente valorada como capital de la moda (diseñadores en activo, desfiles, eventos, exposiciones)... y por los periodistas del sector.

Publicidad

12. Amsterdam

Con la capital holandesa, que ha obtenido un 3,78, entramos en un nuevo tipo de valoración, que es el que viene dado por la arquitectura: los edificios de la ciudad obtienen una nota impresionante, que es también la que le dan los expertos en arquitectura. La elegancia también viene del ladrillo.

Publicidad

11. Oslo

Empata a puntos con Amsterdam, pero en este caso Oslo consigue su nota más alta en la categoría de atractivo para los turistas. Numerosos viajeros se acercan cada vez más a la ciudad noruega para disfrutar de una gastronomía cada vez más variada y atractiva. La limpieza de Oslo sirve de gran empuje, mientras que su alto coste de vida es su peor factor.

Publicidad

10. Roma

Es curioso que una ciudad como Roma se quede solamente en el puesto 10 de este ranking. Con 3,85. Lo que no extrañará a nadie es que casi, casi, alcance la nota máxima en arquitectura (maravillosa) y que, sin embargo, se pegue el batacazo a la hora de valorar los accesos a la ciudad y su estado de limpieza.

Publicidad

9. Milán

Por encima de la capital del país, se sitúa Milán, que tradicionalmente ha sido la ciudad de la moda italiana. Y así, consigue un 3,86 siendo su lado fuerte la actividad de moda en la ciudad y la valoración que de ella dan los expertos del sector. Milán tiene mucho que ofrecer como villa elegante... si mejora notablemente accesos, donde saca un 0,38.

Publicidad

8. Burdeos

Lleva algunas temporadas como uno de los 'descubrimientos' viajeros más interesantes de Europa, y ha llegado el momento de posicionarse también entre las ciudades más elegantes, en un digno octavo puesto y con 3,90 puntos. Vuelve a ser la arquitectura su punto fuerte para ser incluida en el listado, y el débil, la ausencia de escuelas de moda.

Publicidad

7. Nueva York

Estaba claro que tenía que figurar entre las ciudades más elegantes del mundo: y es que su 3,93 anuncia que está fuerte en todos los factores valorados. Escuelas de moda, actividades 'fashionistas', arquitectura imponente, reconocimiento por parte de los expertos... Si falla en algo, es en la parte más 'logística': coste de vida, accesos y limpieza.

Publicidad

6. Barcelona

La entrada española en la lista está realmente alta: en el número 6 y con 3,94 puntos. ¡Y puede presumir de tener un 5, la máxima nota, concretamente en la categoría de accesos a la ciudad. La arquitectura y valoración de expertos de esta rama, junto con laas actividades relacionadas con la moda son sus otros puntos fuertes; el jurado la 'castiga' en limpieza.

More from Elle: