Coge la mochila y apúntate a uno de estos campamentos de verano

¿Te acuerdas cuando eras una niña y tus padres te mandaban de campamento en verano? Alguna lágrima echabas al marchar pero los últimos días no querías salir de ahí. No te quedes en la nostalgia, revive esos instantes en los nuevos campamentos de verano para adultos donde además podrás practicar yoga, surf o running por las montañas, pasar unos días con tus escritores preferidos o hacerte una auténtica cura de belleza.

Publicidad

Chicas que surfean en el Algarve

Enfúndate el traje de neopreno y prueba tu habilidad encima de la tabla en uno de los campamentos más atractivos del verano. Nos apuntamos al Chicks On Waves, un campamento de surf y yoga solo para mujeres en el Algarve (Portugal). Un entorno ideal, a tan sólo 20 minutos de Lagos o Sagres, para hacer nuevas amigas en el One Life Lodge: en esta residencia todas las habitaciones tiene baño privado y el punto de encuentro es la terraza con vistas al mar.

Planta tu tienda de campaña en la Selva de Oza

Emboscadas nos propone cuatro noches rodeados de hayas y abetos en el Pirineo oscense para hacer todo tipo de actividades al más puro estilo scout. Mucha naturaleza y mucha gente divertida para desconectar de la ciudad y para, quién sabe, encontrar un nuevo amor en alguna de las tiendas de campaña.

Publicidad

Beauty Camp en la costa gaditana

Cambiamos los sacos de dormir por las camillas de masaje en este campamento de lujo, en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz). Tampoco hay gymcanas ni hogueras, sólo actividades enteramente dedicadas a la belleza como la sportmeditación, el lifting sin cirugía, el tratamiento capilar ayurvédico o la manicura con masaje. Tres días en clave #girlSquad para mimarte, reducir el estrés y estar radiante el resto del verano.

Entre líneas en Menorca

Imagínate que puedes compartir tus días de descanso con algunos de tus escritores preferidos como Elvira Lindo, Bernardo Atxaga o Jorge Wagensberg y todo en un lloc (casa de campo cercana al mar) en la isla de Menorca. Suena ideal por eso Talleres Islados repite un año más con sus particulares estancias culturales donde arte, literatura y pensamiento se mezclan con naturaleza y relax.

Publicidad

No te olvides las zapatillas de correr

Si eres una runner que busca nuevos retos, tu campamento se llama Trail2Heaven. No te vamos a mentir, va a ser duro: tres días de puro trail running a los pies del Aneto, en los Pirineos, con tres entrenamientos de entre 10 y 25 kilómetros, uno de ellos nocturno. Pero también hay momentos para el disfrute, como las catas de vinos de producción local o las visitas a los pueblos del Valle de Benasque.

Dormir (si puedes) bajo las estrellas

La noche es la mejor parte de los campamentos de verano (guiño guiño) y si es en Gran Canaria, con más razón. El cielo se abre ante tus ojos para que lo contemples gracias a las veladas astronómicas de AstroEduca. Te será difícil pegar una cabezada con las amenas explicaciones del experto del Centro Astronómico Roque Saucillo que te acompaña en todo momento. Y si te enganchas, incluso te puedes ir de expedición a Estados Unidos para vivir uno de los eclipses totales de sol más espectaculares de la última década (con StarParties a lo largo de diferentes estados).

Publicidad

Yoga y mucho más en los prados de Galicia

Arte contemporáneo, clown, artivismo, danza, fotografía… y por supuesto yoga todas las mañanas en el campamento Presente Continuo que se desarrolla un verano más en el precioso entorno de Duancos (Lugo). Estos talleres de fin de semana prometen una desconexión total en un refugio de 5.000 metros cuadrados donde el crecimiento personal es la clave. 

More from Elle: