Casas rurales con estilo

Solamente por verlas por dentro, vale la pena el viaje.

¿Te imaginas alojarte en una casa rural que, además de estar ubicada en un sitio excepcional, parezca salida de una revista de decoración? No es tan difícil, a tenor de la búsqueda que hemos realizado junto con clubrural.com. Te presentamos trece casas (nada de supersticiones) de ensueño que te plantearán una disyuntiva: ¿salgo de excursión a conocer el paisaje o me quedo aquí dentro a vivir la vida loca?

Esa respuesta, te corresponde darla a ti.

Publicidad

El Racó de Madremanya

En Madremanya (Girona), cuando alquiles tu habitación, tendrás que tomar una dura decisión: ¿alojarte en la masía del siglo XVII o decantarte en el edificio contemporáneo? Si te decantas por la primera, disfrutarás de terrazas y chimeneas; si lo haces por la segunda, vistas a la piscina (a una de ellas, porque cuenta con una de agua salada y otra de agua dulce climatizada por si el tiempo no acompaña) y el jardín -un enorme jardín de 3.000 metros cuadrados–. Descansa en su tranquilidad o descubre las regiones de Les Favarres y el Empordá, todo a partir de 68 euros por persona y noche. Más información, aquí.

La posada de Somo Villas y Suites

En Somo, a media hora en coche de Santander (o a algo menos si coges un barco), se encuentra este complejo hotelero con cinco villas y cinco suites de enorme tamaño (hay una de 45 metros cuadrados) que supera el concepto de 'casa rural'. Todas ellas cuentan con jacuzzi, jardín privado, posibilidad de desayuno y cena privada en la habitación, wi-fi... Se alquila por habitaciones, con un precio desde 59 euros por persona y noche. Más información en www.laposadadesomo.com.

Publicidad

Masía Can Sici

A pocos minutos de Girona, este idílico escondite rural se convierte en un punto de partida perfecto para explorar la Costa Brava, el Ampurdán y la agreste zona de la Vall de Llèmena. Eso, si te atreves a salir de las 13 hectáreas de bosque mediterráneo en las que se encuentra la casa. Es una masía del siglo XVIII que se alquila entera, con capacidad de hasta 22 personas en cinco dormitorios de matrimonio, una habitación doble y un precioso ático donde pueden dormir hasta cinco niños, que caerán redondos después de los baños en la piscina de la finca. Cuesta a partir de 21 euros por persona y noche; tienes toda la información en su web.

El Castañar de Aracena

Ubicada también en la sierra onubense, esta increíble casa rural nos ha sorprendido por lo bien que combina elementos arquitectónicos y decorativos modernos y tradicionales (y su piscina de agua salada, para qué nos vamos a engañar). Pero es que además cuenta... ¡con un bosque privado de 15 hectáreas! Cuando termines de explorarlo, adéntrate en la vivienda de 300 metros cuadrados, con cinco dormitorios y capacidad máxima de 12 personas. Columpios pafa los más peques, dos enormes porches para pasar las sobremesas... ¿El retiro perfecto? Desde 38 euros por persona y noche; aquí tienes toda la info.

Publicidad

Les Feixes Llargues

En Bolvir (Girona), Les Feixes Llargues te hará dudar si estás en una casa rural en España o en un chalé suizo de los de película alpina. Se trata de una enorme vivienda típica de la Cerdanya, que en sus 550 metros cuadrados dispone de siete habitaciones con espectaculares vistas al entorno. Cuando dejes de ver el paisaje, puedes disfrutar en su sala de televisión, el gimnasio, el spa-jacuzzi o la sala de juegos; navegar con el wi-fi que hay en la vivienda o volver a tu habitación en ascensor (la casa está perfectamente preparada para personas con movilidad reducida). Se alquila por habitaciones, a partir de 52 euros por persona y noche. Infórmate en su web.

La Torre de los Isla

Esta magnífica casa de planta cuadrada y tres alturas fue construida en el siglo XVII por los Isla, una familia cuyo escudo aún se aprecia en la torre. Viaja al pasado en un alojamiento rural con capacidad para 28 personas máximo, con paredes de piedra, pero también con detalles más vanguardiastas, como por ejemplo una zona de spa para que compartan todos los invitados. Es un excelente punto de partida para hacer excursiones al Parque Natural Marismas de Santoña, a la ría de Ajo o a la zona de la Montaña Oriental. A partir de 37 euros por persona y noche; puedes encontrar más información aquí.

Publicidad

La Calma

El nombre de esta casa rural ya indica su declaración de intenciones: no solo es un alojamiento increíble en pleno corazón de Asturias, sino que ofrece instalaciones para que la estancia sea puro descanso. Con decoración estilo 'zen' con toques británicos, dispone de dos casas: un hotel boutique rural que tiene un increíble centro 'wellness' y una casa rural tipo 'cottage', con encanto y capacidad para 7 personas, que puedes alquilar íntegramente. En el centro 'wellness' puedes recibir masajes, hacer un retiro, practicar yoga o simplemente centrarte en hacer algo de 'coaching' personal o espiritual. A partir de 31 euros por persona y noche; más información aquí.

Finca Villa Ángeles

En San Rafael (El Espinar, Segovia), a menos de una hora de Madrid, hay una serie de mansiones que se construyeron a principios del siglo XX y que son una auténtica delicia, en medio de la sierra. Finca Villa Ángeles es una de ellas, al pie del puerto de los Leones, construida en 1904 y con un jardín proyectado por Cecilio Rodríguez, autor de la Rosaleda del Retiro madrileño. La casa principal dispone de cuatro dormitorios, tres baños y un aseo, pero luego hay también una casa de invitados con dos dormitorios, perfecta si vas con niños o adolescentes. La capacidad total es de 14 plazas, con precios a partir de 30 euros por persona y noche. Más información aquí.

Publicidad

Finca El Molino Blanco

Viajamos hasta el sur, hasta Galaroza (Huelva), en plena sierra de Aracena, para adentrarnos en esta increíble finca donde podrás aislarte completamente. Se trata de un molino del siglo XVIII, en una zona de jardines, cascadas y árboles centenarios que ha sido reformado por Agua de Sevilla y que distribuye 400 metros cuadrados en tres plantas. Cuenta con cuatro suites con una capacidad máxima de 10 personas y con tamaños desde los 35 a los 70 metros cuadrados. A partir de 60 euros por persona y noche, puedes informarte más en su web.

El bosque lácteo

Este es el sugerente nombre de esta casa rural situada en Castellet I La Gornal (Barcelona), junto al pantano de Foix, un establecimiento que ha sido premiado por sus rehabilitaciones. Con capacidad para ocho personas, la casa se divide en dos plantas, que cuentan con biblioteca, chimenea, patios para tomar el sol o para que los niños jueguen, piscina y lo que más nos gusta, una pérgola-terraza-mirador con unas vistas increíbles a los viñedos. Admiten mascotas y su precio es desde 16 euros por persona y noche. Más información aquí.

More from Elle: