7 destinos donde no puedes hacer toples

Deberás hacer 'stop less', porque te ponen multa.

Defendida por unos, atacada por todos, el toples es una práctica por la que apuestan muchas mujeres cada verano. Aunque en Europa, por lo general, está ampliamente aceptado, debes tener en cuenta que en otros lugares del mundo no solo está mal visto sino también prohibido y penado por ley. Junto con el metabuscador de vuelos Skyscanner hemos encontrado estos siete destinos donde, si no quieres meterte en líos, es mejor que te pongas la parte de arriba del bikini.

Publicidad

Malasia

En Malasia, está totalmente prohibido hacer toples en playas y en espacios públicos. No te arriesgues a practicarlo, porque en 2015 unos turistas fueron enjuiciados por desnudarse –no totalmente– en el monte Kinabalu para hacerse una foto. Lo que iba a ser una anécdota se convirtió en un lío, porque poco tiempo después, hubo un terremoto en la zona y los locales le echaron la culpa a los extranjeros, pensando que habían insultado a los espíritus que, según sus creencias, vivían en el monte. Los locales pedían la entrega de 10 búfalos como compensación, pero todo acabó con la detención de cuatro personas.

Malta

En Europa, cerquita, con aguas cristalinas... Todo es de ensueño, pero Malta se puede convertir en una pesadilla si te animas a hacer toples. Según 'The Times of Malta', las leyes del país no permiten el nudismo en los espacios públicos y las playas se consideran espacios públicos y el toples, nudismo, así que blanco y en botella. Todo ello se traduce en una conducta sancionable así que no te la juegues, en Malta no hagas toples en la playa.

Publicidad

Argentina

Por ley, en Argentina no puedes hacer toples en ningún espacio público; si resultas condenada por ello puedes enfrentarte a sanciones que van desde una multa económica que oscilaría entre los 1.000 y los 15.000 pesos (entre 57 y 867 euros, aproximadamente) y a penas de prisión de entre 6 meses y 4 años de cárcel. Sin embargo, esta prohibición podría tener los días contados, puesto que las mujeres se han rebelado, juntándose para descubrirse el pecho en lugares públicos a modo de protesta. Está surtiendo efecto porque, el pasado enero, tres mujeres fueron expulsadas de la playa de Nocochea por 20 policías por hacer topless, pero el juez no les sancionó al considerar que no era "un acto lesivo para terceros y que el artículo que lo prohíbe es inconstitucional".

Brasil

Quizás no lo creas, pero una ley de 1940 establece que el toples en Brasil es un 'acto obsceno', penable con multa económica o entre tres y un año de cárcel. Sin embargo, hay algunas excepciones, como las que se hacen con las playas nudistas. Aquí también quedan las mujeres para protestar en grupo haciendo toples, lo que se denomina 'toplessaço'. ¿Estamos pues ante los últimos días de la prohibición de hacer toples en las playas de Brasil?

Publicidad

Estados Unidos

La famosa 'tierra de las libertades' no debería presumir de ello, pues en muchas playas se prohibe hacer toples. De hecho, casi es más fácil enumerar dónde se puede hacer: por ejemplo, en Negro Beach y San Diego, en California; South Beach y Key West -solo durante el Fantasy Fest- en Florida; y Little Beach y Maui en Hawai. Si vas a EE.UU. y quieres hacer topless, infórmate bien antes de quitarte la parte de arriba del bikini. 

Marruecos

En Marruecos, también se prohíbe estar sin la parte superior del biquini en playas, piscinas y otros espacios públicos. En el caso de los privados (hoteles, clubs, resorts...), tienen ellos la decisión, pero no suele ser demasiado favorable al toples. De hecho, hace un par de años, dos mujeres marroquíes provocaron un escándalo en un exclusivo club de Casablanca al tomar el sol en toples: el personal del club les obligó a vestirse, pero las fotos de ambas semidesnudas circularon por las redes sociales de usuarios del país generando numerosos comentarios despectivos.

Publicidad

Tailandia

En Tailandia, gobernado por una junta militar desde 2014, está prohibido hacer toples en las playas. Sin embargo, en muchas playas y resort privados se permite o, al menos, no se castiga. En cualquier caso, debes tener mucho cuidado, porque es una práctica que en ese país no se ve normal; no verás una tailandesa haciendo toples. De hecho, las mujeres en Tailandia se tapan un montón incluso cuando toman el sol pues, el ideal de belleza local pasa por estar más blanco que moreno.

More from Elle: