10 cosas que no te puedes perder en Cardiff

El próximo sábado 3 de junio se celebrará en la capital de Gales la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus de Turín. Ellos seguro que ponen el mejor fútbol, así que déjanos a nosotros ponerte las sugerencias de qué visitar en Cardiff y alrededores... y algunos 'tips' de cómo disfrutar al máximo la experiencia futbolera en Gales.

El próximo sábado 3 de junio se celebrará en la capital de Gales la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus de Turín. Ellos seguro que ponen el mejor fútbol, así que déjanos a nosotros ponerte las sugerencias de qué visitar en Cardiff y alrededores... y algunos 'tips' de cómo disfrutar al máximo la experiencia futbolera en Gales.

Publicidad

Relax en la bahía de Cardiff

Uno de los lugares más agradables de Cardiff; tuvo un papel muy importante en el desarrollo urbanístico al ser punto de exportación de carbón de los valles del sur de Gales con el resto del mundo. Pero hoy es un punto de paseo, con atracciones, restaurantes y tiendas. Descubre el gran arquitectónico entre algunos de los edificios más importantes de la ciudad, allí ubicados, como la Asamblea Nacional de Gales, la Norwegian Church o el Wales Millenium Centre que alberga la Ópera Nacional y es escenario para eventos y exposiciones.

Relájate tomando el té de media tarde en el Bute Park

Es la zona verde más grande de Cardiff y uno de los parques urbanos más encantadores de Gran Bretaña, que atraviesa gran parte del centro de la ciudad siguiendo el curso del río Taff. Sin duda un lugar perfecto para los amantes del 'running', pero también un lugar imprescindible para pasear en familia o simplemente relajarse tomando el té de las 5 en su salón de té Pettigrew. 

Publicidad

Descubrir los secretos de Cardiff Castle

Situado en pleno corazón de la ciudad, tiene el don de hacerte viajar en el tiempo nada más traspasar sus murallas. Tras pasar por varias manos nobiliarias, su propietario más conocido fue la familia Bute, responsable de convertir Cardiff en el mayor puerto exportador de carbón. Explora sus dependencias, que datan del año 50, y no dejes de subir a la Torre del Reloj, desde la que se admiran las mejores vistas de la ciudad.

Un poco de 'shopping' por las galerías de la ciudad

Si te apetece volver con la maleta algo más llena del viaje (o si pierde tu equipo y quieres hacer 'therapy shopping'), recorre las galerías de la ciudad: Castle Quarter Arcades –enfrente del castillo– o las Royal, Wyndham y Morgan Arcades. Podrás encontrar diseñadores independientes, tiendas de segunda mano, gadgets de todo tipo, artesanía, decoración, marcas de renombre… Pero si buscas algo gastronómico, no dejes de pasarte por Cardiff Market, para saborear su producto de temporada y proximidad.

Publicidad

Entrégate al whisky

Puedes disfrutar de interesantes excursiones desde Cardiff a menos de una hora; por ejemplo, a Penderyn, que está a solo 45 minutos. Es la única destilería de whisky en Gales y una de las más pequeñas del mundo, y sin complejo alguno por ello produce algunos de los maltas más premiados.

Adéntrate en el interior del Parque Nacional Brecon Beacons

Uno de los lugares más pintorescos, sus paisajes harán a cualquiera sentirse fuera del mundo real. Está a solo una hora en coche de Cardiff y será una de las visitas favoritas de cualquier amante de la naturaleza.

Publicidad

Recorrer un edificio histórico

¿Castillos o abadías? Cerca de Cardiff hay de todo. Por ejemplo, a solo media hora en tren de la ciudad se encuentra el mayor castillo de Gales, Caerphilly. Construido en un pequeño islote, este castillo data del siglo XIII.  Por otro lado, otro de los lugares con más encanto se encuentra muy cerca de la ciudad. Tintern Abbey (en la imagen) es una abadía derruida a causa de un incendio que data de 1136 y que se ha convertido en un sitio mágico.

Pembrokeshire

Si tienes algo más de tiempo, acércate al sur de Gales, a apenas dos horas de Cardiff, donde puedes recorrer la zona de Pembrokeshire, con sus impresionantes calas y acantilados, además de practicar turismo activo con actividades como 'coasteering' o rutas de senderismo y bicicleta. No te pierdas el encantador pueblo costero de de Tenby, cuyas casitas de colores y una gastronomía centrada en el producto de la zona con un marisco delicioso son algunos de sus atractivos.

Publicidad

Hay-on-Wye

¿Amante de los libros? Tu destino es Hay-on-Wye, un pueblecito cerca de la frontera de Gales e Inglaterra cuya popularidad reside en sus librerías. Y date prisa, porque hasta el 4 de junio celebra su reconocido Festival Hay donde se puede comprar algunas de las joyas literarias más buscadas, libros de segunda mano o simplemente ponerse al día de todas las novedades del mundo editorial.

Algunos 'tips' para vivir la Champions como un galés

El Millennium Stadium será el escenario de la final de la Champions y, tal y como recomienda Rumbo, deberías asistir sabiendo alguna que otra palabra de galés. Por ejemplo: ¿Dónde está el estadio? es "Lle mae'r stadiwm?" o ¿Quién crees que va a ganar? es "Pwy wyt ti'n meddwl sy'n mynd i ennill? ¿Demasiado difícil? Prueba con "Iechyd da!", el grito que pronuncia el galés para celebrar un gol y baila el Ayatollah, la danza con la que suelen festejarlo. ¿Que va mal? Pues invoca a las grandes deidades galesas:  Llyr (el padre de los dioses en la mitología galesa) y Don (la madre). Y si al final tu equipo se lleva la Champions, no te olvides de celebrarlo saboreando el Sunday Roast, el desayuno más tradicional, que consiste en un plato de carne asada acompañada con guarnición.

More from Elle: