12 ideas para un verano diferente

Nos gustan los extras, esas experiencias que ponen el acento y cierran el círculo perfecto de las vacaciones. Por eso hemos buscado estos planes, que te van a sacar de tu zona de confort, a llenar tus recuerdos de emoticonos y a sacudirte de arriba abajo.

Nos gustan los extras, esas experiencias que ponen el acento y cierran el círculo perfecto de las vacaciones. Por eso hemos buscado estos planes, que te van a sacar de tu zona de confort, a llenar tus recuerdos de emoticonos y a sacudirte de arriba abajo.

Publicidad

1 Ruta sobre las olas

Si quieres descubrir el lado más agreste de los paisajes marítimos, pon rumbo a la Costa Brava. Aquí, en Sant Feliu de Guixols (Girona), encontrarás la Cala del Molí, la vía ferrata más espectacular de Cataluña y uno de los paisajes más especiales del mundo. Su particularidad radica en su localización, que te invita a caminar sobre el mar, entre acantilados, puentes y gaviotas, y con el murmullo del mar de fondo. El recorrido –con dificultad K3, apto para principiantes– se realiza en una hora sobre las paredes verticales y concluye con un refrescante baño en aguas mediterráneas. En www.vivelus.com.

Publicidad

2 Un Hotel con historia

¿Qué se puede hacer con una fortaleza militar construida en medio del Canal de la Mancha cuando las probabilidades de una guerra en la zona son casi nulas? Convertirla en un hotel de lujo. Esto es lo que debieron pensar en No Man's Land Fort, el antiguo fuerte situado a 2 km de la Isla de Wight (Reino Unido) que, en 2015, abrió como establecimiento hotelero. El espacio, que controlaba la zona de Portsmouth, cuenta con 22 habitaciones y suites, y actividades como barbacoas, dj's bajo las estrellas, cabaret… incluso excursiones de un día para conocer su historia. En www.solentforts.com. 

Publicidad

3 El resort flotante

El nombre con que se conoce a este escenario, la Isla de las Bellas Aguas, en Guadalupe, ya anticipa las maravillas que vas a encontrar en esta laguna caribeña. El plan es dormir justamente aquí, en el Insolite by Logis Aqua Lodge, un barco de 80 m2 desde el que disfrutar de vistas con 360º sobre el mar. El hotel flotante cuenta con dos dormitorios, cocina y terraza con barbacoa y, sobre todo, un irresistible espíritu eco. Aquí todo funciona con energía solar: incluso en días nublados tiene autonomía para funcionar durante tres jornadas sin problemas. Junto a esta perfecta sintonía con la naturaleza, puedes contratar servicios de lujo, como cocina a bordo o playa privada y practicar kayak, submarinismo…  En www.logishotels.com.

Publicidad

4 La playa 'Fresh & Wild'

Este verano, Golden Beach, una de las playas más exclusivas de Marbella, se vuelve fresca y salvaje gracias al Beach Club Estrella del Mar. De día, puedes disfrutar el Easy Sun Premium, con crema solar, toallas refrescantes, snacks y otros servicios, como carta de gafas de sol o sesiones de manicura. Los tardeos comienzan con un Spicy Champagne Cóctel a ritmo de los mejores dj's. En www.beachclubestrelladelmar.com.

Publicidad

5 De 'trekking' por las nubes

Te proponemos atravesar el planeta y viajar hasta Auckland para disfrutar de una experiencia de altura. En concreto, de 192 metros sobre el nivel del mar: la distancia a la que estarás en la cumbre de la Auckland Sky Tower, el edificio más alto de toda Nueva Zelanda. El paseo (SkyWalk) apenas dura unos minutos, pero caminar sobre una pasarela de poco más de un metro, sujeto solo con un arnés, y con el puerto, las carreteras y las nubes a tus pies es un momento realmente único y lleno de adrenalina. Un excitante recuerdo de 360º que se quedará grabado en tu retina. En www.skywalk.co.nz.

Publicidad

6 Con ritmo tropical

Te costará salir de este espectacular resort, situado en Portobelo, en la costa caribeña de Panamá. Pero después de disfrutar de alguna de sus cinco villas y de recorrer los manglares, ríos y playas de la zona, reserva tiempo para una inmersión total en su oferta cultural, algo que, junto a un innovador diseño, inunda cada rincón de El Otro Lado. Nos ha encantado el taller de arte, en el que puedes crear tu propio recuerdo portobeleño, y los de bailes tradicionales, donde te moverás al ritmo de los congos, el zaracunde o la danza de los diablos. Para relajarte, reserva tiempo en su sala de masajes, un espacio de nombre prometedor: Con Sentimientos Room. En www.elotrolado.com.

Publicidad

7 Baño con medusas

Hasta hace cinco años, las Islas Roca eran unos pequeños y desconocidos islotes de Palaos. Pero, desde 2012, este país insular situado en el mar de Filipinas es toda una atracción turística. Los responsables son unos 13 millones de medusas de dos especies que viven en un pequeño lago en una de las islas. ¿Qué tienen de especial? Pues que no pican y, aunque disponen de células urticantes, éstas son tan pequeñas que no dañan la piel humana. Es decir, puedes bañarte con estos maravillosos seres, tocarlos, cogerlos y sentir su responsabilidad en la cadena natural: son uno de los animales más antiguos del planeta, tanto, que la Unesco declaró la zona Patrimonio de la Humanidad. Infórmate en www.pristineparadisepalau.com. 

Publicidad

8 Un baile anfibio

Algunas de las bellezas más impactantes de México están escondidas en la Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Para disfrutarlas tanto por arriba como por debajo del agua, súbete a lomos de un seabob y, simplemente, déjate llevar. Se trata de un artefacto con diferentes potencias y velocidades, rápido, ligero y muy fácil de manejar. Con él podrás meterte en la piel de un delfín y deslizarte suavemente sobre el agua, surfear a ras de las olas o bucear entre praderas de coral y peces tropicales, e inventar todos los giros y loopings que se te ocurran. En www.reefxplorer.mx.

Publicidad

9 En el corazón rastafari

Si vienes a Jamaica en busca de playas paradisíacas y ritmo reggae, la isla no defrauda. Pero si buscas paisajes 100% exóticos, además, te sorprenderá. ¿Sabías que, aparte de sus arenales, aquí hay cataratas con siete niveles de caída que forman piscinas y jacuzzis naturales? Si prefieres magia, el espectáculo de aguas bioluminiscentes comienza cada noche en la laguna de Glistening Waters. Y, si echas de menos el traje de explorador, alquila una moto hasta las Montañas Azules y saborea un café único. En www.visitjamaica.com

Publicidad

10 El arte de escalar una cascada

A caballo entre la escalada y los deportes fluviales, el barranquismo establece un juego deportivo con el agua en el que puedes desde flotar en un río hasta bucear en cauces más profundos o incluso dejarte arrastrar por la corriente. Se trata de descender torrentes utilizando las técnicas del alpinismo, con cuerdas, arneses, mosquetones… Y de disfrutar del paisaje, claro. En este lo tendrás muy fácil, ya que estarás en Val di Sole, un bucólico valle del trentino italiano, junto a los Dolomitas, que dibuja una de las caras más amables de los Alpes y que, en verano, rebosa vitalidad. En www.valdisole.net. 

More from Elle: