St. Barth, Bahamas, Mustique... así es el Caribe cuando eres famoso

La temporada de sol y playa ya ha acabado y ahora solo nos queda soñar con los destinos más paradisíacos desde la oficina. Por eso, cuando vemos a las celebrities sumergirse en las aguas turquesa del Caribe nos morimos de envidia. Pero, ¿en qué islas suelen descansar los famosos? ¿cuáles son las playas privadas que más les gustan? ¿en qué clase de hoteles se quedan? Prepárate para conocer la cara más exclusiva del Caribe.

Publicidad

¿Dónde están los Obama? Preguntad en las Islas Vírgenes Británicas

Desde que Donald Trump está en el Despacho Oval de la Casa Blanca, los Obama están prácticamente desaparecidos. No es de extrañar, han encontrado un lujoso retiro en las Islas Vírgenes Británicas, concretamente en las islas privadas de Richard Branson (fundador de Virgin).

Lady Di, el matrimonio Beckham o Kate Winslet han sido algunos de los famosos que también han elegido las Necker Island para descansar e huir de los paparazzis. Su precio: también de estrella. Nada menos que 80.000 euros la noche por tener una suite de 140 metros cuadrados, una habitación con acceso al mar llamada Love Temple, dos piscinas de agua dulce, un jacuzzi en la playa y un equipo de 100 personas a tu disposición. ¿Quién quiere ser presidente si se puede ser ex-presidente?

Publicidad

La Habana, la inspiración de Karl Lagerfeld

Cuba ha sido EL DESTINO de este verano. Tras el desbloqueo de Estados Unidos, la isla se ha convertido en un gran reclamo para divas del pop como Beyoncé, Rihanna, Katy Perry o Madonna o para grandes nombres de la moda como Gisele Bundchen o Karl Lagerfeld. De hecho, aún recordamos la preciosa colección crucero que el 'Káiser' le dedicó a La Habana. 

Todos sus diseños serían ideales para pasar unos días en el primer hotel de cinco estrellas de Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski. En el pleno corazón de La Habana Vieja, cuenta con 246 habitaciones y suites, restaurantes como El Floridita con el mejor marisco del Caribe y unas vistas alucinantes, un spa de 1.000 metros cuadrados con gimnasio y un centro de bienestar de primera calidad. Ya sabemos dónde se alojarán las estrellas a partir de ahora... ¿y tú?

Publicidad

El refugio caribeño de Amy Winehouse

No es nuestra intención crear otra leyenda urbana como la de Elvis o Marilyn, pero si Amy hubiera burlado a la muerte (y a los cientos de paparazzis que se agolpaban en su puerta) seguro que estaría en Santa Lucia. La isla que acogió a la cantante durante largos periodos de tiempo es uno de los grandes tesoros que aún guarda el Caribe.

Llamada la Isla Verde o la Helena del Caribe (por la cantidad de hombres que quisieron poseerla), Santa Lucia tiene apenas 617 km² y su capital es Castries, aunque la ciudad más turística es Soufrière. Uno de sus grandes atractivos son los Montes Pitons, dos montañas casi gemelas que surgen del mar, pegados a la isla de Santa Lucía y cuyas laderas están totalmente cubiertas de selva.

Publicidad

Mustique, la isla que enamoró a la Princesa Margarita

En 1958, el Barón de Glenconner compró la isla de Mustique, en San Vicente y las Granadinas, para comenzar a construir en ella. Amigo de la Princesa Margarita de Inglaterra, cuando ésta se casó con Antony Armstrong-Jones le regaló 10 acres en la mejor zona de la isla. La Princesa aceptó el regalo y edificó una villa personal a la que dio el nombre de Les Jolies Eaux (Las Bellas Aguas) por las magníficas vistas del mar Caribe que se disfrutan desde la villa, situada en lo alto de la colina.

Desde entonces, personalidades como Paul Newman, Mick Jagger, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, David Bowie o los Duques de Cambridge se han bañado en sus playas y han disfrutados de sus exclusivos hoteles. Tratamiento de princesa (e incluso de reina) recibirás en el Opium Mustique, un hotel antipaparazzis con todo tipo de comodidades fabricado en materiales naturales para respetar el ecosistema.

Publicidad

Todo una Chica Bond en las aguas de Jamaica

¿Recuerdas a Ursula Andress emergiendo de las aguas con su escueto bikini en '007 contra el Dr. No'? Es una de las escenas más memorables del cine, con las exuberantes playas de Ocho Ríos de fondo.

La ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos de los cruceros que surcan el Caribe. La belleza natural de las Eden Falls, el Fern Gully y el jardín botánico de Shaw Park Gardens atraen a cientos de miles de turistas cada año. Tampoco puedes perderte las cascadas del río Dunn: casi 200 metros de gradas naturales por las que el agua cae desde unos sesenta metros directamente al mar. Si además eres fan de la música reggae, puedes acercarte a un pequeño pueblo llamado Nine Miles, situado en las colinas de Santa Ana, que es el lugar de nacimiento y donde se encuentra la tumba de Bob Marley.

Publicidad

La familia Piqué al completo en Bahamas

Hay famosos que buscan el relax de un pequeño hotel recóndito y otros que les gusta disfrutar con toda la familia en un gran resort lleno de actividades. Shakira, Gerard, Milan y Sasha son de los segundos y por eso eligen el Atlantis Paradise de las Islas Bahamas.

Acuario, campos de golf, parque de atracciones... a este complejo no le falta detalle. Descubre The Cove con cabañas privadas para los turistas más románticos o el Dolphin Cay, espacio en el que es posible convivir durante una hora con un grupo de delfines sobrevivientes al huracán Katrina. 

Publicidad

Una superviviente deluxe en Útila

Honduras se ha hecho muy conocido en los últimos años por ser el país que acoge el reality 'Supervivientes', pero no hace falta que aprendas a hacer fuego con un palo o a pescar con hilo dental para disfrutar de sus magníficas playas. 

De hecho, las más espectaculares están en la pequeña isla de Útila, a 15 minutos en ferry desde el puerto de La Ceiba. Un destino idílico para los amantes del buceo, con cayos espectaculares donde sumergirte en sus aguas por un precio muy bajo. La puesta de sol sobre el muelle te acabará de enamorar de esta recóndita isla paradisíaca.

Publicidad

Mi mundo por una noche en Eden Rock, el hotel de Pippa enThatch Caye

Ha sido una de las bodas del año: Pippa Middleton le daba el sí quiero a James Matthews, todo un "partidazo" con hotel propio en el Caribe incluido. El Eden Rock St. Barth's, en la paradisíaca isla de San Bartolomé, tiene todo el encanto del Caribe con un toque muy europeo: de hecho el establecimiento reproduce el famoso Hôtel du Cap-Eden-Roc de la localidad francesa de Antibes. 

Este hotel ya fue el preferido de Greta Garbo o Howard Hughes, y el padre de James lo compró en los 90 tras enamorarse de  su preciosa situación, en la Bahía de St. Jean. El complejo lo conforman 34 caballas de lujo, con jardín y unas vistas inmejorables donde se han alojado Beyoncé, Brad Pitt y Angelina Jolie o Leonardo DiCaprio. El sabor lo ponen los platos de  Jean-Georges, cocinero francés galardonado con tres estrellas Michelin, que ofrece una cocina creativa con sabores exóticos.

More from Elle: