Las ocho experiencias de viaje soñadas por los españoles

¿Compartes los gustos?

La agencia de viajes online Rumbo ha realizado una encuesta entre sus usuarios con motivo de su campaña de verano, y hemos descubierto cuáles son las experiencias que a los españoles les gustaría hacer antes de morir. Algunas de ellas resultan lejanas y, a priori, más caras, pero otras son sorprendentemente baratas. ¿Tienes alguna en tu 'wishlist'?

Publicidad

1 Ver las auroras boreales

Está claro que es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, y que se produce en un momento concreto del año, por lo que verlo es una experiencia sin duda privilegiada. Por ello, es el deseo de una gran parte de los encuestados, un 46%, que viajarían encantados a Noruega a disfrutar de este fenómeno.

Publicidad

2 Visitar el Gran Cañón y Las Vegas

Otro de los parajes naturales más impresionantes del planeta es el objeto de deseo de casi la mitad de los españoles (41%). En la misma experiencia, uno de cada cuatro entrevistados (27%) se apuntarían a viajar a la ciudad del juego y el pecado, Las Vegas. Un buen 'dos por uno', sin duda. 

Publicidad

3 Admirar las pirámides de Egipto

La única maravilla del mundo antiguo que queda en pie, evocadora y mítica, está en el pensamiento del 37% de los españoles, que no tendrían ningún reparo en pasar calor para vivir la increíble experiencia de recorrer sus estrechos pasillos y sus cámaras y admirar su impresionante decoración.

Publicidad

4 Pasear por un canal de Venecia

Está claro que es difícil encontrarse a esta ciudad como en la foto, sin turistas, pero parece que la masificación no es obstáculo para un 34% de españoles. Todos ellos desearían dar una vuelta en barco por los canales de Venecia y/o recorrer sus hermosas calles.

Publicidad

5 Caminar por la Gran Muralla China

Imaginamos que solo un tramo, puesto que tiene nada menos que 21.196 kilómetros de longitud, más o menos la distancia que hay entre Madrid y Shanghái, ida y vuelta. A pesar del calor, las aglomeraciones y el reto que supone recorrerla, resulta atractiva a un 33% de los encuestados.

Publicidad

6 Visitar las Maldivas

Su propio nombre evoca playas, aguas cristalinas y vegetaciones exuberantes. Y descanso, mucho descanso. Y esa es la experiencia que atrae a un 30% de los españoles, a las que tampoco les importaría practicar el submarinismo en sus muchos arrecifes de coral.

Publicidad

7 Recorrer el camino inca hasta Macchu Picchu

Tampoco es muy adecuado si padeces de vértigo, pero ascender el antiguo camino inca, un total de 48 kilómetros a través de los Andes, es una experiencia maravillosa que se remata en el maravilloso poblado de Macchu Picchu. Un 26% de los encuestados reconocen que no les gustaría morir sin haberlo hecho.

Publicidad

8 Subir al Empire State Building

A sus casi 90 años de vida, este poderoso rascacielos se ha convertido en el gran emblema de Nueva York. Un 25% de los españoles se siente atraído por contemplar las vistas desde los 381 metros de altura (¿nadie padece vértigo?) que tiene este mítico edificio.

More from Elle: