16 hotelazos en España que no te arruinarán

Estos son los establecimientos con mejor relación calidad-precio, según Trip Advisor.

Estamos ya a final de año y es muy probable que te pasen dos cosas: que ya estés harto de tanto curro y que no estés muy bien de dinero (o que estés ahorrando para navidad o el Black Friday). Tranquilo, tenemos la solución: esta lista de los 16 hoteles de España con mejor calidad-precio, facilitada por la comunidad de viajes online Trip Advisor. En ella podrás encontrar establecimientos de mínimo 3,5 estrellas pero con un precio medio inferior al del resto de su comunidad autónoma. Sorpréndete viajando a un buen hotel y, además, bonito y barato.

Publicidad

En Aragón...

¿Cuál? Gran Hotel Botánicos, Teruel.

¿Cuánto cuesta? En otoño, su precio medio es de 76 euros, un 23% por debajo de la media regional (98 euros).

¿Por qué elegirlo? Porque está a apenas unos metros del centro de la ciudad, porque sus habitaciones son grandes y confortables, por su exquisita atención y porque tiene parking –algo siempre práctico si viajas en coche–.

Publicidad

En Extremadura...

¿Cuál? Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres.

¿Cuánto cuesta? En otoño, su precio medio es de 82 euros, un 21% por debajo de la media regional (103 euros).

¿Por qué elegirlo? Porque es un antiguo convento que ha sido reformado con mucho gusto y que cuenta hasta con maquinaria de la fábrica de harinas que llegó a ser. Se halla en el campo, a 10 minutos caminando del pueblo y a tres minutos en coche del puente romano.

Publicidad

En Cataluña...

¿Cuál? Hotel Eetu, en Begur (Girona).

¿Cuánto cuesta? En otoño, su precio medio es de 120 euros, lo que supone un 21% menos que la media de la zona (152 euros).

¿Por qué elegirlo? Porque es privilegiado si lo que buscas es tranquilidad: zona calmada en plena Costa Brava, rodeado de calas, con todas las habitaciones con vistas al jardín y el mar... y es 'adults only'.

Publicidad

En Navarra...

¿Cuál? Hola Tafalla, en Tafalla.

¿Cuánto cuesta? En otoño, su precio medio es de 70 euros, un 22% menos que la media regional (89 euros)

¿Por qué elegirlo? Al estar en la parte media de la comunidad autónoma se convierte en el lugar perfecto para conocerla. Cuentan con un spa en un centro deportivo cercano incluido en el precio los fines de semana.

Publicidad

En Andalucía...

¿Cuál? Hotel Nuevo Portil Golf, Cartaya, Huelva.

¿Cuánto cuesta? En otoño, la habitación doble sale por 66 euros; es decir, un 39% menos de la media regional (108 euros).

¿Por qué elegirlo? Para practicar golf, si te gusta, es el sitio ideal. Y si no te va este deporte, también resulta un sitio ideal para desconectar del todo y disfrutar de una escapada relajante.

Publicidad

En la Comunidad de Madrid...

¿Cuál? Hotel One Shot Luchana, en la capital.

¿Cuánto cuesta? En otoño, el precio medio es de 143 euros, un 21% por debajo de la media regional (181 euros).

¿Por qué elegirlo? Porque es contemporáneo dentro del edificio histórico que ocupa (era un palacete). Porque está en pleno centro y bien comunicado. Porque sus habitaciones están perfectamente insonorizadas.

Publicidad

En Galicia...

¿Cuál? Hotel Torre de Nuñez, Lugo.

¿Cuánto cuesta? Su precio medio en otoño es de 66 euros, un 25% por debajo de la media regional (que está en 88 euros).

¿Por qué elegirlo? No siempre es posible tomar el desayuno en una terraza con vistas a una fortaleza, y hacerlo en un hotel moderno, renovado y lleno de detalles, que conserva la calidad y el servicio de su restaurante, además de una gran atención personal, es un lujazo a tu alcance.

Publicidad

En Castilla-La Mancha...

¿Cuál? Hotel Blu Almansa, Albacete.

¿Cuánto cuesta? Se queda en 89 euros de precio medio en otoño, un 20% más barato que la media de su comunidad autónoma (112 euros).

¿Por qué elegirlo? Moderno, acogedor, con  buena calidad y servicio, puede ser una gran opción para una escapada 'beauty' puesto que ofrece packs con estancia y tratamientos en su spa. Dicen los usuarios que el desayuno es espectacular.


Publicidad

En la Comunidad Valenciana...

¿Cuál? Hotel Les Rotes, Denia (Alicante).

¿Cuánto cuesta? En esta temporada, su precio medio rebaja la media regiinal (141 euros) en un 23% y se queda en 108 euros.

¿Por qué elegirlo? Una escapada marítima perfecta: cerca de la costa y de la ciudad de Denia. Llévate un libro para leer junto a la piscina, en sus apetecibles lugares de descanso o en tu habitación, con fantásticas vistas.

Publicidad

En el País Vasco...

¿Cuál? Jardines de Uleta Suites Hotel, Vitoria.

¿Cuánto cuesta? En otoño, su precio es de 106 euros, lo que supone un considerable ahorro del 39% sobre la media de Euskadi (174 euros).

¿Por qué elegirlo? Un hotel moderno, con un diseño estupendo, en un agradable barrio residencial. Cada habitación tiene salón y cocina propia, por si te animas a cenar la comida que elabores. En el patio acristalado del hotel se pueden celebrar eventos, terraza y gimnasio.

More from Elle: