Ibiza y mucho más: los 10 alojamientos con más encanto de las Islas Baleares

10 alojamientos muy chic en Baleares

Vamos a somiar truites, como dirían los baleares, a soñar con cosas increíbles que de las que no solemos disfrutar pero que este verano pueden estar al alcance de nuestra mano. Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza forman el cuarteto de islas más deseado del verano, con hoteles, villas y casas perfectas para pasar unos días en familia o solo con tu pareja. No hace falta irse muy lejos para conocer el paraíso.

Publicidad

La apertura más esperada del verano en Playa Talamanca (Ibiza)

Puro estilo ibicenco en sus habitaciones, dos piscinas privadas de agua salada, spa... el Nobu Hotel Ibiza Bay abre sus puertas para convertirse en una referencia del lujo en Ibiza. Ubicado a los pies de la Playa de Talamanca, a cinco minutos del centro de Ibiza y Dalt Vila, te sorprenderá por sus increíbles vistas al Mediterráneo. Para los amantes de la gastronomía más internacional, cuatro restaurantes a elegir: platos de fusión japonesa en Nobu Matsuhisa, cocina mexicana con un toque de picardía en Grupo Peyote, los mejores cócteles en un ambiente relajado en Chambao y una (necesaria) dosis healthy en Celicioso con sus alimentos sin gluten, los zumos energéticos y las ensaladas superfood. Sin lugar a dudas, el Nobu ya es lugar más vibrante de la isla blanca.

Echa el ancla en la Playa Cala Mayor (Mallorca)

¿Sabías que los jardines del Palacio de Marivent están abiertos al público desde el pasado mayo? Una excusa más para acercarte a Mallorca y disfrutar los más de 9.000 metros cuadrados de gran valor botánico y cultural, con doce estatuas de bronce de Joan Miró entre otros atractivos. Por estos míticos jardines han paseado personajes como Michelle Obama o Lady Di, invitadas de excepción de la Casa Real española. Nosotros te invitamos a conocer el Hotel Santos Nixe Palace, a escasos cinco minutos de la residencia real, en plena Cala Mayor. Con una arquitectura muy especial, que baja piso a piso hasta la playa, no dejes pasar la oportunidad de probar el arroz caldoso con bogavante de su restaurante A popa, un escenario que imita la popa de un barco con vistas al mar y que se convierte en una de las terrazas más especiales del verano balear.

Publicidad

Una casa en el fin del mundo... o en La Mola (Formentera)

Ubicado al extremo este de Formentera, el Faro de la Mola se trata de un lugar único donde parece que no acabe el horizonte. Se puede acceder recorriendo la Ruta Verde 29, a través de un paraje histórico y rural, donde además del gran faro, se encuentra una pequeña escultura en honor a Julio Verne. ¿Y para quedarse a dormir? Sitios tan espectaculares como esta villa que se puede alquilar a través de YourFormentera.es. Una casa de estilo hippie chic con capacidad para ocho personas. Echa más ropa de la cuenta a tu maleta, de aquí no te querrás marchar nunca.

Practica el glamping en Son Bou (Menorca)

¿Sabes lo que significa glamping? Es uno de esos nuevos términos que se ponen de moda pero no todo el mundo entiende bien a lo que se refiere. Básicamente es olvidarte de clavar la tienda de campaña y extender el saco de dormir y vivir las vacaciones en un camping a todo tren. ¿Te apetece? Te proponemos que lo pongas en práctica en las instalaciones de Son Bou, en el chalet Insolite, especialmente pensado para las parejas más exclusivas. La cabaña dispone de una cama de matrimonio, un baño completo, salón comedor con cocina y una terraza cubierta donde tomar un poco de la famosa "pomada" con queso de Mahón (por ejemplo). El camping cuenta también con piscina privada, zonas deportivas y restaurante. Y sí, está a cuatro pasos de la preciosa cala menorquina de Son Bou.

Publicidad

Todo un palacio para ti en Palma de Mallorca (Mallorca)

Con tan sólo 12 habitaciones, todas ellas únicas y dedicadas a un músico de renombre, alojarte en Palacio Ca Sa Galesa suena de maravilla. En pleno barrio gótico mallorquín, este palacio del S.XVI se ha convertido en un hotel de cinco estrellas con todo tipo de comodidades, como darte un baño de espuma en la bañera de hidromasaje en la habitación que te propone Weekendesk.es. Alquila unas bicis y visita la Catedral de Mallorca o el Castillo de Bellver y no te olvides de traer de vuelta una rica ensaimada de la mítica Forn Fondo, una de las mejores pastelerías de la ciudad.

En busca de los orígenes en Es Puig (Ibiza)

Situado en la cúspide de una bella colina en el centro de Ibiza, Agroturismo Sa Talaia es el guardián del espíritu de la isla, entre clubber trasnochados y hippies de nueva generación. Un lugar ideal para (uno) desconectar del estrés del día a día y (dos) conectar con la naturaleza en sus magníficos jardines con palmeras y pinos mediterráneos. Y si además quieres darte un paseo por el Mercado de las Dalias o ver la puesta de sol sobre Es Vedrá en la Cala d'Hort, el hotel pone a tu disposición un coche de alquiler de forma totalmente gratuita.

Publicidad

Unos días para recordar en familia en Portals Nous (Mallorca)

Ellos se divierten y nosotros nos relajamos. Esta combinación de dos factores no siempre se da en los destinos de vacaciones pero en el Sallés Hotel Marina Portals lo han ideado todo para conseguirlo. A tan sólo 10 minutos de la ciudad, en la cala de Portals Nous, los pequeños no querrán salir de la piscina o de las zonas de recreo (con un barco pirata repleto de columpios o una piscina de bolas interior) mientras los mayores se dejarán mimar en el spa con tratamientos tan dulces como la chocolaterapia. ¿Qué haces que todavía no tienes el billete de avión para toda la familia a Mallorca?

Olvidarse del tiempo en Cala Saona (Formentera)

La luz de Formentera envuelve cada uno de los rincones del Cala Saona Hotel & Spa, uno de los emblemas de la isla. Corría el verano de 1954 cuando Juan Ferrer  Castelló, alias 'Platé', decidió montar este hotel para que los viajeros que llegaran a Formentera sintieran que habían escogido un alojamiento digno de tal belleza. Podrás tumbarte en la arena de Cala Saona desde su acceso directo a la playa, o si prefieres un momento de absoluta intimidad, siempre puedes descorchar una botella de cava y disfrutar del jacuzzi con tu pareja.

Publicidad

Como en casa en Son Xoriguer (Menorca)

Menorca es conocida como la isla de la calma, aunque la playa de Son Xoriguer es una de las más que tienen más oleaje en la isla. Así pues, después de practicar alguno de tus deportes acuáticos preferidos, en la casa de La Orilla (disponible en Airbnb) encontrarás un refugio único. Recientemente reformada, cuenta con seis habitaciones dobles, cada una con su baño, para irte con toda la familia o con un grupo de amigos. No nos cuesta imaginarnos en una de esas tumbonas disfrutando del último número de Elle.

Escapada romántica en Mahón (Menorca)

Solos tú y él, la bahía de Mahón y dos tumbonas. Programa para este verano un fin de semana sin niños a Menorca, al hotel Barceló Hamilton Menorca, uno de los mejores Adults Only de España. Plan para el amanecer: recréate con los masajes ayurvédicos en la azotea del hotel, acompañados con un  delicioso zumo de frutas y el sonido de las olas. Plan para el anochecer: comparte confidencias en las bañeras de hidromasajes que flanquean el Blue Sky Bar mientras catas todos y cada uno de los cócteles de la carta. 

More from Elle: