23 alucinantes playas de arena negra

¿Sin planes aún? Prueba uno de estos (oscuros) destinos playeros por todo el mundo.

Acostumbrados a los kilómetros y kilómetros de arena dorada y blanca que bañan nuestras costas, quizás nos resulta extraño dejar que nuestros pies se tiznen en una de estas playas. Nosotros te hemos propuesto más de 20 en diversos lugares del planeta, para que te bañes, pasees, hagas deporte o simplemente mires el paisaje. Te garantizamos, eso sí, que te dejarán sin aliento. Pasen y vean.

Publicidad

Kaimu, Hawái

Esta playa de arena negra es relativamente nueva. En 1990, un volcán de la Isla Grande entró en erupción, cubriendo la antigua playa de Kaimu con 25 metros de lava. Ahora, más de 25 años después, el océano ha moldeado todos los pegotes de lava y los ha convertido en granos de arena negra.

Publicidad

Jeju, Corea del Sur

La isla de Jeju se está conviertiendo en un destino popular para los viajeros, y es fácil ver por qué. Además de los tubos de lava, un parque temático dedicado al sexo y un resort de masajes, Jeju tiene playas alucinantes. Y muchas de ellas están cubiertas de arena negra, como resultado de la actividad volcánica que creó la isla hace millones de años.

Publicidad

Ajuy, Fuerteventura

En la costa oeste de la isla, se encuentra una de las playas más espectaculares de la isla, de 270 metros de longitud y una media de 35 metros de ancho. Dicen que en ella atracaban piratas, que después se refugiaban en las famosas Cuevas de Ajuy que son Monumento Natural dentro del Parque Rural de Betancuria.

Publicidad

Anse Couleuvre, Martinica

La costa norte de Martinica es conocida por las playas con arena negra, como Anse Couleuvre (en la imagen). El contraste con el azul del Caribe y los tonos verdes de las colinas que la rodean, esta playa vale la pena ser visitada, sí o sí.

Publicidad

Perissa, Grecia

En Santorini, encontrarás una playa de arena negra llena de sombrillas y hamacas. Maravillosa. Y cerca, la montaña Mesa Vuono –que tiene unas ruinas de una antigua ciudad llamada Thira, que se supone que era una colonia espartana– es una popular atracción turística.

Publicidad

Isla de La Palma

La 'isla bonita', en las Canarias, tiene un buen puñado de playas de arena negra que componen un paisaje espectacular. Es el caso de la playa de Nogales, el Charco Azul, Puerto Spíndola, La Fajana, Caleta de la Furna... 

Publicidad

Reserva natural de Tangkoko, Indonesia

A los pies de la montaña Dua Saudara, la reserva natural de Tangkoko tiene una amplia variedad de flora, fauna (¡incluso primates! y, por supuesto, playas tan negras como el hollín.

Publicidad

Dominica, Caribe

No importa que 'Piratas del Caribe' haya usado a Dominica como una de sus localizaciones: esta pequeña isla (conocida como 'la isla de la naturaleza) tiene playas de arena negra que saben combinar perfectamente la mística y la belleza del Caribe.

Publicidad

Charco de los Clicos, Lanzarote

Esta es de esas playas que tienes que visitar a primera hora de la mañana porque luego se llena de turistas. El Charco Verde, al oeste de Yaiza, es un paraje increíble, un antiguo cráter volcánico que ahora se ha llenado de agua. En el lago no te puedes bañar, pero sí en las aguas contiguas y sobre todo en la pequeña playa del Golfo, a poco más de 100 metros.

Publicidad

Punalu'u, Hawái

La Isla Grande alberga una variedad de playas de diferentes colores, desde arena blanca a arena verde, pero una de las más famosas es la playa de arena negra de Punalu'u  en la costa de Kau, al sureste. Las condiciones para nadar no son las mejores, pero vas a ver un montón de tortugas descansando en la arena.

More from Elle: