10 aplicaciones que nos vamos a llevar este verano a la playa

¿Sabías que Fuengirola hay cargadores de móvil en la playa? Los veraneantes más smartphone-adictos ya pueden dorarse en la arena de las playas malagueñas mientras recargan su teléfono y navegan por Internet gracias a los puntos de wifi libre. Una iniciativa que da buena cuenta de lo enganchados que estamos al gadget y de la necesidad de usarlo aunque estemos de vacaciones. De hecho, tenemos 10 aplicaciones que son ideales para estar debajo de la sombrilla y solucionarte la vida.

Publicidad

De la comida que se ocupe otro

Del chiringuito a la toalla. Se acabó eso de rifarse a quién le toca ir a por el aperitivo de media mañana: Vagueoo se encarga. Esta aplicación de origen español ha hecho realidad el sueño de los "tomadores" de sol profesionales y, mediante la geolocalización, te lleva la comida a la sombrilla. Un servicio de envío a domicilio pero al aire libre que ya se puede disfrutar en las playas de Gandía, Benidorm, Santa Pola, Villajoyosa o Salou.

Publicidad

Toca ponerse crema

Nos gusta lucir moreno pero un moreno saludable que no dañe nuestra salud. Por eso, la Fundación Piel Sana de laAcademia Española de Dermatología y Venereología ha lanzado la aplicación UV-Derma para que nunca se nos olvide echarnos crema. Indica el lugar en el que te encuentras, tu tipo de piel y la hora en que comienzas el ritual de bronceado y la app evitará que este verano acabes chamuscada.

Publicidad

A la playa hay que bajar informado

Compras el periódico del día, te llevas la revista para la hamaca, navegas por elle.es (por supuesto) y también conoces todos los detalles de la playa en la que vas a echar la mañana. Con iBeach lo tendrás muy fácil ya que proporciona toda la información sobre oleaje, viento y temperatura del mar que necesitas. Una aplicación donde además puedes subir fotos de tu playa preferida... o no, y así que se queda como el mejor de tus secretos del verano.

Publicidad

Siempre en forma, también lejos del gimnasio

Vacaciones + playa + entrenamiento = Felicidad. La fórmula es sencilla, tan sólo tienes que bajarte Freeletics para descubrir millones de ejercicios al aire libre que te ayudarán a mantenerte en forma y conseguir un bronceado de campeonato. 

Publicidad

Presume de vistas con las mejores fotos

Os vamos a contar un secreto: las influencers tienen un truco para colgar las mejores fotos en las redes sociales, se llama Autodesk Pixlr y es conocido como el Photoshop del móvil. Retoca tus fotos en bikini con este programa que te ayudará a eliminar "defectillos" y corregir "imperfecciones". Además de poner mucho más azul el azul del mar y más amarillo el amarillo de la arena.

Publicidad

A navegar... desde la orilla

Has hecho una foto preciosa de tu silueta frente al mar y necesitas compartirla ya en Instagram para que los Likes empiecen a subir como la espuma pero... ¡no tienes datos!. Tenemos la solución: busca la conexión de wifi libre más cercana con Wifi Finder. Muy interesante sobre todo si viajamos a otros países, ya que tiene más de 550.000 puntos de wifi en más de 140 países. 

Publicidad

Amiga, controla el monedero

En vacaciones siempre se nos va un poco la mano y gastamos de más y claro, luego llega la depresión posvacacional sumada a la ruina económica. Como la tristeza por el fin del verano es difícil quitarla te vamos a ayudar con las finanzas con Gastos Diarios 2. Esta intuitiva aplicación nos ayuda a fijar un presupuesto y no salirnos de él. Y si lo llevas a rajatabla, al final de las vacaciones siempre te podrás dar un capricho.

Publicidad

¿Qué hacemos si llueve?

Recuerdo cuando era pequeño e iba a la playa con mis padres y todos los días eran geniales... menos los que llovía. ¡Qué rollo quedarse en la habitación sin poder hacer nada! Menos mal que los padres de ahora tenemos Citylok, una app que encuentra los mejores planes al instante en toda España. Excursiones para toda la familia, conciertos y verbenas, museos con divertidas actividades, obras de teatro... para hoy mismo.

Publicidad

Te he visto en una cala y siento que me encantas

Nuestro teléfono también quiere que nos enamoremos en vacaciones y por eso Happn es la aplicación perfecta para tener una aventura de verano (o quizás un amor para toda la vida). Nos gusta cómo funciona porque no busca a lo loco: te muestra sólo a las personas con las que te has cruzado en una cala recóndita o caminando por el paseo marítimo. ¿Te fijaste en alguien en especial? Búscalo en Happn y si lo encuentras ¡¡BINGO!!

Publicidad

Y que el móvil te haga la maleta

GIF

 Un bañador, una toalla, un sombrero de paja.... no se nos ocurre nada más que echar a nuestra maleta de vacaciones. Vamos a tener que confiar en nuestro smartphone para que nos haga el equipaje perfecto con PackPoint. Mete tu lugar de destino, el número de días y las actividades que tienes pensado realizar y deja que su inteligencia artificial te indique qué debes llevarte. Si ya aprende a combinar vestido con bolso y sandalias se convertirá en nuestro mejor amigo del verano.

More from Elle: