10 playas (casi) desconocidas de Cádiz que se merecen más de una visita

Con más de 200 kilómetros de litoral, Cádiz es la provincia preferida para los amantes de la playa en los meses de verano. Bolonia, Valdevaqueros, El Palmar o Sajorami aparecen en todos los listados (de forma más que merecida) pero todavía hay calas salvajes ideales para los que buscan un poco de tranquilidad, hacer nudismo en plena naturaleza o llevarse a sus mascotas a tomar el sol con ellos. Incluso para aquellos que no soportan el viento de levante.

Publicidad

Playa de los Alemanes (Tarifa)

A post shared by 🅱️ (@begooroz) on

La Playa de los Alemanes no es tan conocida como sus vecinas en Tarifa, aunque es igual de impresionante. Se extiende entre el Cabo de la Plata y el Cabo de Grecia, más o menos un kilómetro y medio de arena dorada y aguas cristalinas. ¿Su nombre? Durante la Segunda Guerra Mundial había un submarino nazi encargado de vigilar la zona del Estrecho y salía a la superficie... años después, la presencia germana en la zona es más que notable. 

Playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera)

Un par de caballos recorren la costa de Chiclana, con el Atlántico de fondo. Estamos en La Barrosa, una playa urbana pero muy tranquila, con todos los servicios al lado (el pescaíto frito que no falte) pero sin aglomeraciones, ni siquiera en temporada alta. Y para las fotos de Instagram, la Torre Bermeja y la Torre del Puerco serán los fondos perfectos.

Publicidad

Playa Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

Los lunes al sol 🐒

A post shared by Cris Monturiol (@crismonturiol) on

Elige tu mejor bikini y copia la foto de @crismonturiol en la Playa de Fuente del Gallo. Es difícil elegir una sola cala en Conil de la Frontera porque todas son estupendas pero la que nos ocupa aparece y desaparece. Nos explicamos: cuando hay marea baja, aparece su dorada arena de los acantilados (que la protegen del famoso levante) y te deja poner la toalla para tomar el sol... pero no te quedes dormida, al atardecer sube la marea y te puedes llevar un buen susto. 

Playa del Cañuelo (Zahara de los Atunes)

umbrella days , sunny days 🏖

A post shared by ➵ Fernando Mendizabal☾☼ (@fermendigil) on

Totalmente virgen, es una playa bastante desconocida, incluso, para muchos gaditanos. Su "desconocimiento" se lo debe a su difícil acceso, ya que hay que llegar andando desde el Faro Camarinal en pleno Parque Natural del Estrecho. Apenas 900 metros de pura conexión con la naturaleza, sin ningún chiringuito a la vista y sí mucho nudista y mucha libertad. 

Publicidad

Playa de Camposoto (San Fernando)

Hay un loco en lo alto la colina ❤️

A post shared by SELU ALFARO (@selualfaro) on

En Cádiz lo que tienen es mucho arte, así que si ves un grupo con un guitarra en mano, ponte cerquita que te lo pasarás estupendamente. Como por ejemplo en Camposoto (o la Playa del Castillo) en San Fernando. Si buscas tranquilidad, te recomendamos la zona final de la tercera pista, en dirección a la Punta del Boquerón, con unas vistas increíbles del Castillo de Sancti Petri. Olé.

Punta Candor (Rota)

Mira esas huellas en la arena, ¿ves alguna de perro? La Playa de Punta Candor, en Rota, es bien conocida por los amantes de las mascotas por ser (legalmente) la única playa de Cadiz para perros en Cádiz. En sus cinco kilómetros de longitud hay sitio para todos y un buen número de servicios a tu disposición para pasar unas vacaciones de ensueño.

Publicidad

Playa de la Cortadura (Cádiz)

La playa vista a través de mis gafas 😎 #comoyoloveo #playadelacortadura #cadiz

A post shared by cynpp (@cynpp) on

Lo tiene complicado con La Caleta pero la Playa de la Cortadura tiene sus adeptos. Sobre todo los amantes del surf y de la buena gastronomía, con los mariscos frescos del Ventorrillo del Chato como estrellas para todos los paladares. Psst... Cuanto más te alejas de sus murallas, más exclusiva es.

Playa de Regla (Chipiona)

Nos vemos en un mes 😎 #chipiona #cadiz #andalucia #playaderegla

A post shared by Álvaro Macías (@alvaromacias7) on

Imposible disociar Chipiona a La más grande y a su querida Virgen de Regla, cuyo santuario se mete en el mar en una de las playas con más encanto de Cadiz. En la Playa de Regla hay ambiente, mucho, con chiringuitos, hamacas y familias con nevera repleta de comida y bebida... pero si sales un poco del núcleo urbana y te diriges a la Playa de la Micaela encontrarás más calma y las primeras dunas del Parque de Doñana.

Publicidad

Playa de Bajo de Guia (Sanlúcar de Barrameda)

Una de langostinos, por favor. Los crustáceos son sólo uno de los muchos alicientes del verano sanluqueño. ¿Quién no conoce las carreras de caballos purasangre en sus playas? Una imagen única que vivirás en la Playa de Bajo de Guía, mucho más tranquila fuera del calendario de las carreras hípicas. No te sorprendas si cerca ves una fábrica de hielo, buena muestra del buen humor gaditano.

Playa de Vistahermosa (El Puerto de Santa María)

#tb

A post shared by Martínez Diaz-Guardamino🇪🇸 (@sofimdg) on

Ni los propios habitantes de El Puerto de Santa María se deciden, ¿cómo se llama esta playa de 3 kilómetros de arena inmaculada? Depende de la urbanización de la que vengas o qué zona te guste más. La Playa de Vistahermosa es también, Santa Catalina, Las Redes, El Ancla, El Buzo... y es que todas están unidas y confirman un auténtico paraíso para los muchos sevillanos y madrileños que en ella conviven. Playa familiar pero no aglomerada, con buenos chiringuitos y actividades deportivas, de la que te costará escapar aunque se ponga el sol.

More from Elle: