Seis destinos 'low' de última hora para el puente

¡Corre, que casi no hay tiempo!

Si este verano te has quedado sin vacaciones porque no te han dado días en el trabajo o porque vas justo de dinero, tranquilo: ficha estas seis ideas de escapadas 'low' desde mañana y hasta el martes 15 que te proponemos junto con el buscador momondo.es: ¡corre, que vuelan!

Publicidad

Roma

Está claro que a la Città Eterna lo que no le faltan son espectaculares monumentos, desde el Coliseo a las cuatro basílicas papales, pasando por los foros o las Termas de Caracalla. Pero no puedes perderte tampoco el palacio del Quirinal y el claustro de Bramante, que forma parte de un convento anexo a la iglesia de Santa Maria della Pace. Si buscas un sitio especial para comer, acércate al mercado Testaccio, con los antiguos puestos de fruta y verdura, pescado fresco y.... la última temporada de zapatos a precios irresistibles. ¿Zapatos? Sí, aunque te sorprenda esta es la especialidad del mercado.

Vuelo desde Madrid: 161 euros/persona

Un hotel: New Generation Hostel Santa Maria Maggiore

Publicidad

Dublín

Dublín es una ciudad de contrastes, capaz de mostrar sus mil años de historia a la vez que sorprende con su arquitectura contemporánea o vibra con su ambiente cosmopolita. Los que amen el arte disfrutarán apuntándose a las visitas que recorren las calles adoquinadas y que suben a antiguos campanarios, o las que dejan ver las mejores casas de estilo georgiano en las que un día vivieron personalidades como Oscar Wilde, James Joyce o Bram Stoker. Otra opción es perderse en uno de los muchos espacios verdes de Dublín, como el parque Phoenix Park, con sus preciosas manadas de ciervos salvajes.

Vuelo con salida desde Madrid: 125 euros/persona

Un hotel: Glashaus Hotel Dublin

Publicidad

Milán

Es la ciudad perfecta para una escapada urbana de fin de semana. Los 'fashionistas' no pueden dejar de pasarse por la famosa galería de Vittorio Emanuele (en la imagen), porque aunque los precios prohibitivos de los grandes diseñadores no están al alcance de cualquiera, sí vale la pena deleitarse con los escaparates y con la arquitectura misma del edificio. A mejor precio están los 350 establecimientos de Corso Buenos Aires y, si prefieres los mercados, puedes visitar los de las calles Fauché o Papiniano, el de Piazza Martini o el de Navigli, especializado en mercado de antigüedades de Navigli. En la Via Dante, una calle peatonal situada entre la plaza de la catedral y el castillo Sforzesco, encontrarás diversos bares donde disfrutar de un buen aperitivo milanés. 

Vuelo desde Madrid: 122 euros/persona

Un hotel: Berna Hotel Milan.

Publicidad

Lisboa

Cada vez más gente se apunta la capital portuguesa en su 'travel wishlist', y es que Lisboa tiene de todo, desde temperaturas agradables a una excelente gastronomía, pasando por un casco histórico con encanto y un ambiente nocturno increíble. Y por si fuera poco, su tamaño es manejable, puedes recorrer su centro a pie y llegar a barrios más lejanos con el tranvía. Hay muchas cosas para hacer: visita el Castillo de San Jorge, ve de compras por el barrio de Baixa Chiado, sal de fiesta por el Bairro Alto, enamórate del encanto decadente del barrio de Graça y no dejes de ver las puestas de sol desde uno de sus miradores. Remata cada jornada con pescado, marisco y pasteles de nata y no te vayas sin probar la ginjinha, el aguardiente de guindas típico de Lisboa.

Vuelo desde Madrid: 130 euros/persona

Un hotel: Nest House Lisbon.

Publicidad

París

¿Hay algún momento en el que París no resulte perfecto? Llévate compradas las entradas de los monumentos más importantes y gana tiempo para recorrer los Campos Elíseos, pasea por la orilla del Sena y los Jardines de Luxemburgo y sube a la colina de Montmartre al caer el sol. Cuidado con el monedero, pues se te pueden disparar los gastos si ves alguna tienda de moda mona, que hay y muchas. Sorpréndete con las exposiciones del Centro Pompidou y dale una oportunidad a la casa-museo de Balzac para conocer al detalle la vida del genial escritor.

Vuelo desde Madrid: 135 euros/persona

Un hotel: Les Piaules

Publicidad

Bruselas

Otro destino fresquito e ideal para el puente. Comienza con la Grand Place (en la imagen), una de las plazas más emblemáticas de Europa, donde se encuentra el ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas de los gremios. Si eres fan del cómic, estás en el paraíso, porque en Bruselas hay al menos 50 murales dedicados a ellos y, además, un museo ubicado en la Rue des Sables, el Centro Belga del cómic o el museo Moof. Pero si lo tuyo no son las novelas gráficas y prefieres irte de 'shopping', no debes olvidar las Galerías Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa, de 1837, con  joyerías, tiendas de moda, cafeterías y restaurantes alineados bajo una elegante cúpula. Picotea algo en la céntrica rue des Bouchers. ¿Nos dejas recomendarte algo? Los mejillones al estilo belga.

Vuelo desde Madrid: 134 euros/persona

Un hotel: Thon Hotel EU

More from Elle: