Ocho destinos 'low' para el puente del Pilar

Volando vas y volando vienes por menos de 175 euros.

¿Pensando en hacerte una escapadita el próximo Puente del Pilar? No nos extraña, este año son cuatro días seguidos y resulta de lo más apetecible. Si figuras en el grupo de la mayoría de los mortales que nos hemos arruinado tras las vacaciones, te presentamos ocho destinos a los que puedes volar por menos de 175 euros.

[Las búsquedas de vuelos han sido realizados a través de Skyscanner el viernes 22 de septiembre.]

Publicidad

Niza (Francia)

Escaparse a la playa siempre es bien, pero el toque 'chic' de Niza puede (y debe) atraerte). Es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul, y en ella se combina el glamour del Promenade des Anglaises –con hoteles míticos como el Negresco, donde se alojaban estrellas y 'jet set' de los 50 y 60– con rincones más 'hippies' en la parte antigua. No dejes de subir a la Colline du Chateau para observar las mejores vistas de la ciudad y de picar algo en la rue Massena (ojo, una cervecita y poco más, la calidad de la comida no es lo mejor) mientras ves la gente pasar.

Te costará: 152 euros ida y vuelta con Iberia.

Publicidad

Palma de Mallorca

¿Pensabas que la capital balear se quedaba pequeña para un viaje de cuatro días? Verás: tienes que hacer hueco en tu agenda para visitar la imponente Catedral gótica con su altar de Gaudí, pero también el Palacio de la Almudaina, donde los Reyes realizan su tradicional recepción veraniega. Adéntrate en la parte antigua de la ciudad para descubrir sus bonitos palacetes góticos, muchos de ellos abiertos para que veas sus imponentes patios o haz un poco de shopping en la calle del Born. Y si quieres darte un último atracón de mar, recorre su impresionante puerto, su antigua lonja de pescado y el encantador barrio de la Llotja. No pararás.

Te costará: 54 euros ida y vuelta con Iberia.

Publicidad

Lisboa (Portugal)

Nunca suficientemente reconocida entre otros pesos pesados del continente... y menos mal, porque afortunadamente no está tan saturada como Roma, Londres o París. Lonely Planet la recomendó como uno de los destinos obligados en 2017 y por el nuevo edificio que se ha añadido a la amplia colección de museos de la ciudad: se ha inaugurado en el barrio de Alfama un museo dedicado a la historia del judaísmo en Portugal.Otro de los motivos por las que elegirla es porque no resulta cara; puedes tomarte algo y saborear alguno de sus platos más conocidos sin vaciarte los bolsillos. Aunque estén algo lejos del centro, no dejes de visitar la Torre de Belem ni el Monasterio de los Jerónimos.

Te costará: 135 € ida y vuelta con TAP.

Publicidad

Frankfurt (Alemania)

¿Siempre la has considerado como la 'capital económica' del país (y hasta de Europa) y no te ha resultado apetecible? Pues cometes un gran error, pues Frankfurt es una agradable ciudad, más allá de sus rascacielos y del Banco Central. El Main es el impresionante río que la recorre; puedes dar un bonito paseo en barca viendo la variopinta arquitectura de la ciudad mientras te tomas una cerveza y después, según la orilla que recorras, podrás admirar diferentes bienes. En un margen, la ciudad antigua con su catedral –todo ello muy reconstruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ojo–; en el otro, una amplia propuesta de palacetes de finales del XIX, principios del XX con museos de lo más interesante.

Te costará: 171 euros, la ida con Iberia y la vuelta con Air Europa.

Publicidad

Argel (Argelia)

No, seguro que no te lo habías planteado, pero las grandes ciudades del país magrebí tienen mucho que ofrecer y están atrayendo cada vez más turistas, a pesar de las dificultades que puedas encontrarte (el internet es lento, no se suelen aceptar tarjetas de crédito...). Pero su encanto colonial, herencia de su etapa francesa, es innegable. No te pierdas la plaza de La Grande Poste, con el magnífico edificio de correos que lo preside, ni tampoco su paseo marítimo, toda una invitación bohemia a descubrir la arquitectura en blanco y azul que se extiende por muchas partes de la ciudad. Y adéntrate con cuidado pero sin miedo en su preciosa y encantadora Casbah, donde el tiempo parece haberse detenido.

Te costará: 156 euros ida y vuelta con Iberia.

Publicidad

Valencia

Una vez pasada la 'gota freda' de septiembre, octubre es un mes ideal para visitar Valencia. Además de los clásicos de la ciudad (parte antigua, Hemisfèric y Museo de las Ciencias, Jardines del Turia, Malvarrosa...), la agenda para el Puente del Pilar promete muchas emociones. Para los gastrónomos, las Jornadas de los Arroces Marineros son un buen aliciente, mientras que los melómanos disfrutarán con el Muv Fest, al que están convocados Depedro, Aurora & The Betrayers, y Mr. Les Arts, entre otros. La escapada a La Alberca, en un puente de cuatro días, debe ser un 'must'.

Te costará: 92 euros ida y vuelta con Air Europa.

Publicidad

Liverpool (Reino Unido)

Será conocida por siempre por ser el lugar natal de los Beatles, y está claro que debe ser lugar de peregrinación para los fans de los 'Fab Four': museo de historia del grupo, visita a las casas donde nacieron Lennon y McCartney, entrar en el mítico garito The Cavern donde empezaron a tocar... Está claro que hablar de la ciudad del río Mersey es hablar de cultura musical, pero los amantes del arte tienen una cita en la Tate Liverpool para admirar el teléfono langosta de Dalí o alguna de las mejores obras de Max Ernst o Francis Bacon. No podrás irte de allí sin recorrer sus encantadoras calles y, sobre todo, sin pasear por su puerto, que con sus restaurantes, museos y bares, es uno de los lugares más animados de la 'city'.

Te costará: 144 euros ida y vuelta con Easyjet

Publicidad

Craiova (Rumanía)

Es la sexta ciudad en tamaño de Rumanía es uno de los tesoros europeos a descubrir, al suroeste del país y con una cultura muy universitaria. Tras reinventarse por los numerosos conflictos que ha padecido, sigue valiendo la pena su visita por museos tan curiosos como el de Historia, el de Etnografía de la región de Oltenia, el de Arte o el de la Imprenta. Admira los impresionantes edificios del Ayuntamiento y el Teatro Nacional y fotografíate ante el monumento a la Independencia. Iglesias como las de San Dimitrio y la Santa Trinidad, de arquitectura ortodoxa, llamarán seguro tu atención, así como las fuentes y el parque Nicolae Romanescu, uno de los más grandes de Europa.

Te costará: 160 euros ida y vuelta con Wizz Air.

More from Elle: