12 paisajes de otoño

Destinos a todo color para la nueva estación.

Ocre, verde, turquesa, rojiza… El cambio de estación puede tener muchas tonalidades e infinidad de opciones. Destinos gourmet donde saborear vinos, setas o trufas; exotismo animal o desértico para los espíritus más aventureros; tours que atraerán a los 'serieadictos'; festivales de jazz; paseos en globo; el encanto de navegar por el río, o simplemente un agradable paseo por el parque. ¿Te apuntas?

Publicidad

Con vistas a los Andes

Si crees en el dios Baco es hora de dar el salto a Argentina. Hay 8 provincias y 16 caminos del vino que prometen una experiencia enológica de lo más satisfactoria. Mendoza es la principal provincia vitivinícola del país. Consta de cuatro regiones, entre ellas el Valle de Uco donde se origina el famoso Malbec. Las bodegas ofrecen propuestas enoturísticas para acercar los caldos de la región a los visitantes.

Publicidad

Otoño en Nueva York

Un viaje a la Gran Manzana es un plan apetecible en cualquier época del año pero si se trata de pasear por Central Park, octubre tiñe sus árboles con una paleta de colores digna de un cuadro impresionista. Apúntate a sus tours, algunos de los cuales son gratuitos, y no habrá rincón que se te escape. Hay mucho por ver: el Shakespeare Garden, el lago, el Bow Bridge, los olmos de The Mall y el Literary Walk… Y si el tiempo lo permite, haz un picnic en Cherry Hill o Great Lawn.

Publicidad

Conquista los siete reinos

Dubrovnik tiene mucho por descubrir. Desde las mejores playas del Adriático, que baña sus costas de un intenso turquesa, hasta sus icónicas murallas, la Catedral de la Asunción, monasterios, el casco antiguo… Y ahora se ha convertido en todo un reclamo turístico para los acérrimos seguidores de 'Juego de Tronos', hasta el punto de organizar tours (a pie o en coche). Visitarás lugares como la fortaleza Lovrijenac (Red Keep), donde se rodó el bofetón de Tyrion a Joffrey, entre otras escenas. Te recibirán en el punto de encuentro con una bandera de la Casa Targaryen. Fíchalo todo aquí.

Publicidad

Río abajo

Son muchas las empresas que organizan cruceros fluviales por el Duero y los hay de diversos tipos. Conoce los seis puentes de Oporto mientras sigues la ruta de los barcos rabelos que transportaban el vino desde el Alto Duero hasta Vila Nova de Gaia (desde 15 €. aquí). También puedes pasar varios días a bordo y recorrer Peso da Régua, Pinhão, Barca d'Alva, Senhora da Ribeira… Una buena ocasión para hacer una ruta por los viñedos y degustar los vinos de Oporto.

Publicidad

Pictórico paisaje

A tan solo una hora y media de París se ubica este bucólico vergel, fuente de inspiración de Claude Monet. Giverny alberga la casa del pintor francés y dos jardines: Clos Normand, repleto de flores, y el acuático de estilo japonés, donde emergen los nenúfares a los pies del famoso puente. Puedes darte un paseo por esta joya normanda y recorrer la casa, incluido el taller, la estancia estrella. Abre todos los días desde el 24 de marzo hasta el 1 de noviembre y existe la posibilidad de hacer una visita guiada. Aprovecha para conocer también el Musée des Impressionnismes Giverny.

Publicidad

Su peso en oro

La región italiana del Piamonte no tiene nada que envidiar a la afamada Toscana. Nos regala paisajes montañosos, verdes colinas, idílicos lagos, viñedos, castillos medievales… Y la gastronomía es, sin duda, otro punto fuerte. Todo gourmet que se precie debería asistir a la 87.ª Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba, que tendrá lugar del 7 de octubre al 26 de noviembre, para honrar como se merece este preciado manjar.

Publicidad

A todo ritmo

Que la capital nepalí es una tierra espiritual es algo indiscutible. Sería un delito no visitar la estupa budista de Boudhanath, una de las más grandes del mundo, o el templo Swayambhunath, también conocido como Templo de los Monos, entre otras tantas maravillas que alberga el país. No en vano, el valle de Katmandú es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Pero te proponemos además algo diferente: el festival de música Jazzmandu, que celebrará su decimoquinta edición del 12 al 18 de octubre.

Publicidad

Alma bereber

Octubre es un mes perfecto para cumplir por fin el sueño de explorar el desierto. Puedes comenzar tu aventura en Marrakech y descubrir las puertas del Sáhara marroquí en Ouarzazate. Llega hasta Merzouga. Este pequeño pueblo próximo a Argelia te brinda la oportunidad de adentrarte en las dunas de Erg Chebbi, donde podrás pasear en camello al alba o al atardecer y pasar la noche en un auténtico campamento beduino. Tienes toda la información aquí.

Publicidad

A vista de pájaro

No hay mejor manera de conocer Melbourne que alzando el vuelo en un globo aerostático al amanecer, cuando la ciudad comienza a despertar. Durante una hora sobrevolarás sus parques y jardines, el río Yarra, Melbourne Park, el circuito de Albert Park, el distrito financiero y sus imponentes edificios, la periferia… La ruta suele depender del viento. Puedes reservar la opción con desayuno, que se toma al finalizar el viaje e incluye una copa de champán (desde 327 €). Puedes informarte aquí y aquí.

Publicidad

Canadá micológico

Kamouraska es un municipio que está ubicado en Bas-Saint-Laurent (Quebec). Puedes recorrerlo en bici o a pie por sus senderos y es una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada. Pero lo que apetece para inaugurar estación es disfrutar de las setas silvestres que brotan en esta tierra y que puedes probar en los restaurantes de la zona o incluso comprar.

More from Elle: