Escapada (perfecta) con niños

¿Dónde vamos? ¿Qué llevamos? ¿Dónde nos alojamos...? Si estás pensando en una escapada con los peques, nada puede quedar al azar: elige bien el destino y tu medio de transporte, con un coche cómodo, amplio y seguro.

El influencer Franc Vidal y su familia nos proponen una sugerente escapada de otoño por tierras tarraconenses: historia, naturaleza y cultura en un plan perfecto para la familia, que añade un must al viaje, la comodidad y la seguridad del nuevo Seat Alhambra.

Publicidad

Libertad y tranquilidad

Con dos hijas pequeñas y una más en camino, buscamos un tipo de vacaciones que nos den libertad de movimiento. Y lo mismo con el coche, debe seguir nuestro ritmo, no al revés", nos cuenta Franc Vidal. Para el CEO de la plataforma de e-commerce Shopery y su mujer, Anna, esta vez el plan ideal de escapada pasa por una mezcla de cultura, naturaleza y tranquilidad. El destino elegido es la ciudad de Reus y alrededores. Y para recorrer la zona, el Nuevo SEAT Alhambra. 

Publicidad

Espacio y confort

El coche "desprende una energía que va con nosotros al cien por cien. Ofrece siete  plazas, que además, puedes configurar hasta de 32 maneras distintas. Imagínate la libertad que da eso. Antes de empezar el viaje incluso jugamos a ver qué composición nos iba mejor, ¡como si fuera un Lego!", ríe Franc. El confort que confiere el vehículo también es un punto que destaca Anna. Embarazada de su tercera hija, lo valora enormemente: "Imagínate viajar en este estado y apretados o incómoda. ¡Ni hablar!".

Publicidad

Reus, ciudad gaudiniana

El viaje empieza en Reus. En esta ciudad creció el arquitecto Antoni Gaudí. Aquí, aunque las niñas son pequeñas, es casi obligado aprender un pco sobre modernismo. Para ello, la oficina de turismo ofrece rutas monográficas sobre el tema y sobre Gaudí y su obra. Pero, además, la ciudad es conocida por la calidad de su vermú.

Publicidad

Hora del aperitivo

La comercialización del vermú empezó ya en el siglo XVIII y ha seguido hasta nuestros días; aquí se mantiene viva la tradición de disfrutar del vermú del mediodía. Si quieres probarlo, pásate por el museo restaurante del vermú (www.museudelvermut.com), donde verás una exposición sobre el tema y podrás degustar tapas en su deliciosa terraza, o por las antiguas bodegas Vermut Rofes (www.vermutsrofes.com), ahora un restaurante. 

Publicidad

El reposo del viajero

Después, la familia se toma un breve descanso en el hotel Mas Passamaner (en la Selva del Camp). Franc aprovecha para comentar lo cómodo que ha sido el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave. "Me ha sorprendido. Venía cargado con las cosas de las niñas, casi sin manos disponibles, así que poder abrir el coche sin buscar la llave ha sido genial". 

Publicidad

Visita cultural

Por la tarde, la ruta nos lleva al monasterio de Santa María de Poblet, un destino muy esperado por Franc, porque de pequeño había veraneado a menudo por la zona. El monasterio está al norte de las montañas de Prades y la familia coge varias carreteras pequeñas que permiten disfrutar del paisaje.

Publicidad

Un trayecto agradable

El trayecto se hace fácil y cómodo gracias al navegador con pantalla táctil de 16,5 cm (6,5") del Nuevo SEAT Alhambra y el sistema de conectividad Full Link, que permite conducir conectado sin tener que coger el smartphone. Además, el SEAT media System Plus que incorpora el vehículo ofrece todo lo necesario para estar entretenidos. Puerto USB, conexión AUX-In, y ocho altavoces son algunos de sus atractivos. Las pequeñas Carlota y Paula disfrutan tanto de ello que no quieren llegar al monasterio. "¿Damos otra vuelta antes?", ríen. 

Publicidad

Un lugar único

Y así, con algunas vueltas "extras" llegamos a Poblet con menos tiempo de lo previsto, pero suficiente para que la familia se sorprenda con la majestuosidad del conjunto arquitectónico. La pareja explica a sus hijas que éste es uno de los monasterios más grandes de Europa y el mayor dentro de la ruta del Císter. De hecho, por aquí pasa el sendero GR-175 del Císter, que enlaza los tres monasterios más emblemáticos de la orden en  Cataluña; Santa María de Poblet, Santes Creus y Vallbona. Es un recorrido circular fácil de andar, pero de 105 kilómetros. Para los menos aventureros, hay multitud de caminatas cortas que recorren los alrededores de Poblet. Como curiosidad, descubrirás que en la zona hay unas cien fuentes naturales.

Publicidad

Tecnología y seguridad

Volvemos por la C-14 hacia el hotel. Esta vez, sin rodeos, así que el navegador nos lleva rápida y eficazmente. Para el empresario, la tecnología es un punto fuerte del vehículo, al igual que las prestaciones relacionadas con la seguridad, como la cámara multifuncional con detección de ángulo muerto o asistente de salida involuntaria de carril: "Es un equipamiento que me ha encantado. Viajando con las niñas soy muy maniático respecto a tener una buena visión posterior y el asistente de ángulo muerto me aporta total tranquilidad. Además,  me gusta mucho que este Nuevo SEAT Alhambra indique el límite de velocidad. En algunas carreteras pequeñas de montaña como éstas puedes dudar, y así sé seguro que estoy haciéndolo bien".

Publicidad

Un sitio para cada cosa

La siguiente parada de la ruta es Montblanc. Es un recorrido corto desde el hotel, y gracias al confort del vehículo, lo parece mucho más. Carlota quiere organizar sus peluches en los múltiples compartimentos destinados para ello, pero duda cómo hacerlo, y al final… ¡Montblanc ya asoma por la ventana!

More from Elle: