Skip to Content

10 razones para incluir Canadá en tu 'wish list'

Nos negamos a que la tierra del sirope de arce (y de Ryan Gosling) siga siendo la gran olvidada.

By
Mountainous landforms, Mountain, Natural landscape, Larix lyalliiSubalpine Larch, Nature, Wilderness, Reflection, Tarn, Lake, Mountain range, pinterest

Seguro que cuando piensas en viajar al continente americano Canadá es lo último que pasa por tu cabeza. Los datos de 2016 demuestran que no eres la única: apenas 20 millones de turistas visitaron el país (España estuvo a punto de cuadruplicar esta cifra ese mismo año) y para colmo, un 70% provenía de EEUU. Entre el 'top 15' de nacionalidades restantes que visitaron Canadá tampoco asomamos la cabeza y nosotros nos preguntamos, ¿cómo puede el segundo país más grande del mundo pasar tan desapercibido?

Más allá de ser uno de los territorios más seguros y tolerantes del planeta, de haberse convertido en el eterno chiste fácil de sus vecinos norteamericanos y de habernos dado a nuestros queridos Ryan (sí, tanto Gosling como Reynolds) Canadá es un país todoterreno de belleza inigualable... y aquí van 10 pruebas de ello.

1

Sus grandes ciudades...

City, Cityscape, Skyline, Metropolitan area, Landmark, Human settlement, Skyscraper, Metropolis, Daytime, Sky,

Aunque Canadá suele presentarse como una bucólica postal, sus urbes no pasan desapercibidas. Toronto es la más grande de todas ellas y también el corazón financiero del país; plagada de rascacielos, galerías de arte y museos tan emblemáticos como el Real de Ontario. En Vancouver tampoco faltan la cultura (su Museo de Antropología es visita obligada) ni los edificios modernistas (el globo de Science World es prueba de ello). Aunque si hay algo que define a la ciudad es su Parque Stanley, donde playas, vistas, fauna y coloridos totems conviven en perfecta armonía.

2

...y sus ciudades pintorescas

Skyline, Cityscape, Landmark, City, River, Sky, Metropolitan area, Reflection, Urban area, Human settlement,

No hablamos de pueblecitos con encanto sino de majestuosas ciudades que poseen el don de hacernos retroceder en la historia. Quebec es una de las más longevas del continente y en su casco antiguo amurallado de estilo europeo se respira parte del pasado colonial del país, siendo el hotel Castillo Frontenac su emblema. La misma sensación recorre nuestro cuerpo cuando paseamos junto al tranquilo puerto de Victoria en la Columbia Británica o si nos plantamos frente al Parlamento de Canadá en Ottawa (cambio de guardia estilo 'british' incluido). Si visitas en invierno imprescindible patinar sobre el hielo de su Canal Rideau. ¿Buscas una gran ciudad que combine vanguardia e historia? Entonces decídete por Montreal. Su Basílica de Notre-Dame y su Biosfera son dos perfectos ejemplos de cómo mantener el equilibrio, al menos arquitectónicamente hablando.

3

El Parque Nacional Banff

Mountain, Mountainous landforms, Larix lyalliiSubalpine Larch, Nature, Natural landscape, Wilderness, Reflection, Tarn, Lake, Tree,

Es difícil quedarse con una sola estampa entre los más de 40 parques nacionales que esconde el país pero es que esta imagen del Lago Moraine es esa bucólica postal por la que cogeríamos el primer avión con destino a Canadá. Situado en las Montañas Rocosas, este enclave natural no conoce límites: navegar en kayak por el Lago Louise, disfrutar del relieve a vista de pájaro desde un funicular, hacer una ruta de senderismo hasta el lago de origen glaciar Peyto, sentir el frío caminando por los campos de hielo de Columbia, maravillarnos con el contiguo Parque Nacional de Jasper o experimentar mucho vértigo al asomarnos por el mirador acristalado Glacier Sky Walk.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Hogar de las (auténticas) Cataras del Niagara

Waterfall, Water resources, Body of water, Natural landscape, Nature, Water, Watercourse, Chute, Sky, Water feature,

Además de hacer de frontera natural entre EEUU y Canadá el río Niagara recoge uno de los accidentes geográficos más visitados del mundo. Mucha gente aprovecha su estancia en Nueva York para fotografiar las famosas Cataratas del Niagara pero no nos engañemos: el verdadero espectáculo está en territorio canadiense. En este lado se encuentra la conocida como Horseshoe por su forma de herradura, la más impresionante de las tres y la que recoge el 90 % del agua que baja del río Niagara. Aunque puedes cruzar al país vecino para ver la Catarata Americana y la más discreta Velo de novia, los trámites aduaneros y las colas probablemente te hagan cambiar de opinión en el último momento.

5

Aquí caminan por el filo de sus monumentos

Extreme sport, Fun, Sky, Stunt performer, Leisure, World, Recreation, Fictional character, Tourism, Air sports,

Una atracción pensada para aquellos que quieran ponerse a prueba a nada más y nada menos que 356 metros de altura. Si te animas, no tendrás más que subir a lo alto de la CN Tower en Toronto y disfrutar del "paseo circular sin manos más alto del mundo" o lo que es lo mismo, invertir aproximadamente 20 minutos en completar la terrorífica vuelta a este mastodonte. A la sensación de vértigo que experimentaría cualquier mortal hay que sumarle la inclinación del propio cuerpo, que queda completamente suspendido en el aire. Un consejo: ¡intenta disfrutar de las vistas!

6

Te espera un mini 'road trip' por Nueva Escocia

Nature, Sky, Natural landscape, Mountain, Mountainous landforms, Highland, Road, Hill, Coast, Wilderness,

Si puedes alquilar un coche, no dejes pasar la oportunidad de descubrir los paisajes que se extienden por la península de Nueva Escocia hasta alcanzar su isla Cape Breton. Algunas de estas vistas imperdibles (imperdonables si no se visitan) incluyen las coloridas casas de la ciudad colonial de Lunenburg, el solitario faro de Peggy's Cove y las mareas más altas del mundo bañando el singular relieve de las Hopewell Rocks en la Bahía de Fundy. Igual de necesario será adentrarnos en la ciudadela de Halifax, atravesar las 'Highlands' de Cape Breton y, por supuesto, degustar su sabroso marisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Podrás perfeccionar la técnica

Snow, Skier, Winter, Winter sport, Ski, Skiing, Outdoor recreation, Recreation, Geological phenomenon, Extreme sport,

¿Por qué? Pues porque la temporada de esquí en Canadá se extiende fácilmente desde noviembre a mayo en cualquiera de sus espectaculares estaciones. Al norte de Vancouver encontramos las montañas de Whistler y Blackcomb, de cuya unión nace el mayor parque de esquí del continente. Y si tras deslizar por sus más de 33 kilómetros cuadrados de nieve necesitas un descanso, prueba hacerlo (con vistas) en el Scandinave Spa. Por estaciones como Rossland, Big White o Revelstoke, la provincia de Columbia Británica es el destino preferido por muchos para disfrutar del deporte blanco.

8

Su gastronomía

Dish, Food, Cuisine, Bacon sandwich, Pastrami, Ingredient, Breakfast sandwich, Sandwich, Finger food, Meat,

Sabemos que no hay mayor placer que viajar con el estómago así que prepárate porque en Canadá lo harás a lo grande: los sandwiches de carne ahumada de Montreal; las patatas fritas con requesón y salsa de carne ('gravy') que responden al nombre de poutine; sus bagels, duros competidores de los de Nueva York; las barritas de Nanaimo hechas de ganache de chocolate, natillas y galletas; los pasteles de carne o tourtieres; el pan típico o bannock coronado con 'toppings' dulces o salados y, el rey de la gastronomía nacional, su sirope de arce. Por cierto, si quieres ser un auténtico canadiense cambia McDonalds por Tim Hortons. Dicen que sus donuts con glaseado de arce son de otro mundo.

9

Aquí los puentes son un espectáculo

Bridge, Canopy walkway, Suspension bridge, Inca rope bridge, Rope bridge, Nonbuilding structure,

Puestos a cruzar el río Capilano, al Norte de Vancouver, que sea a 70 metros de altura y con paso firme sobre el puente en suspensión que atraviesa la espesa vegetación de su parque. A lo largo de 140 metros este estrecho recorrido combina zonas de auténtico limbo con un tranquilo paseo que se desliza entre los troncos de los árboles. Y su atracción estrella, el mirador semicircular de Cliff Walk con unas vistas panorámicas que te harán olvidar que estás a apenas 15 minutos en coche del corazón de Vancouver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

El archipiélago Haida Gwaii

Water transportation, Water, Sky, Boating, Tree, River, Watercraft rowing, Vehicle, Wilderness, Boat,

La costa oeste se tiñe de verde para acoger este oasis de paz y naturaleza inmaculada. La isla principal, Moresby, está rodeada por otras 137 más pequeñas repletas de agradables secretos como piscinas naturales, las huellas de un barco encallado en la costa o la espesa vegetación del Parque de Naikoon. Territorio ancestral de la población indígena de los Haida, la colección de totems que se posa en la villa de Nistints es la mejor muestra de su legado. Aunque si quieres aprender más sobre esta tribu, el Haida Heritage Centre será un buen punto de partida. ¿Lista para cruzar el charco?

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

bilbao puente de la ribera sobre el nervión

3 ciudades españolas baratas para el puente

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo