Los 26 mejores lugares donde viajar en 2018

Te traemos un total de 26 países y ciudades a las que viajar el próximo año. No sabrás por dónde empezar.

Montaña Arcoiris

¿Te vas a gastar lo que te toque en la lotería en unas vacaciones? ¿Vas a pedirle a los Reyes Magos unos billetes de vacaciones? ¿Estás pensando ya en el próximo verano? Sea cual sea tu caso, o si, simplemente, buscas inspiración para tus viajes del próximo año, aquí te traemos, en colaboración con los portales de viaje online Rumbo, Civitatis y Booking.com, una lista de los 26 destinos que serán tendencia en 2018. ¿Por cuál vas a empezar?

Publicidad

Finlandia

Si sueñas con ver auroras boreales, tu destino es Finlandia en invierno. Las noches en esta época son más largas y más oscuras que durante el resto del año, por lo que es el momento en que este fenómeno natural se puede ver con más claridad. Además, los finlandeses son expertos en aprovechar al máximo la nieve, por lo que encontrarás infinitas actividades al aire libre como por ejemplo pasear en trineo por el bosque con huskies, darte un baño en agua helada, hacer un crucero en un rompehielos o visitar al mismísimo Papá Noel. 

Publicidad

Suiza

Con sus interminables pistas de nieve virgen, Suiza es un paraíso para los amantes del esquí y, en general, para todos los que busquen unas vacaciones de invierno distintas… ¡y de altura! Las reservas para viajar a Suiza desde España, según Rumbo, aumentaron un 24% en 2017, por lo que se puede decir que se ha convertido en uno de los 'destinos tendencia' de cara al próximo año.Podrás vivir experiencias tan insólitas como recorrer el puente colgante más alto de Europa o sumergirte en un glaciar. Si te has propuesto superar el vértigo en 2018, este puede ser tu destino para estrenar año con buen pie. 

En Elle.es hemos hablado de estaciones de esquí suizas y de qué hacer un fin de semana navideño en Zurich.

Publicidad

Singapur

Para los viajeros que estén pensando en visitar el continente asiático por primera vez pero tengan miedo de no defenderse con el idioma, la comida o el transporte, la primera parada en el camino debería ser Singapur. Esta ciudad-estado es uno de los lugares más seguros del mundo, y combina lo mejor de Asia con algunos rasgos occidentales. El inglés es una de sus lenguas oficiales, así que es bastante sencillo comunicarse. Además, el país es muy rico en culturas por la cantidad de extranjeros que viven y trabajan en él, y esto influye también en la gastronomía, que incluye opciones para todos los gustos. 

Publicidad

Marruecos

Las reservas para viajar a Marruecos aumentaron un 14% este año en comparación con 2016, y es que cada vez son más los turistas españoles que se dejan conquistar por la oferta cultural de este país. Abril y mayo son los meses más recomendables para visitarlo: si bien en verano las temperaturas son tan altas que sólo apetece visitar sus playas, en primavera el país se puede disfrutar entero, desde la montaña a la costa, y desde la tranquilidad del desierto hasta la efervescente vida cultural de sus ciudades.  

En Elle.es te hemos dado todas las pistas para pasar 48 horas en Marrakech.

Publicidad

Nicaragua

Será uno de los destinos 'top' en América Central, con una enorme diversidad que incluye arte, playas de infarto, bosques casi vírgenes, impresionantes paisajes volcánicos y una herencia colonial que vale la pena explorar de arriba abajo. Por el momento no es un lugar saturado, así que te puedes dar el lujo de elegirlo y explorarlo a tu gusto, optando por senderos naturales o por descubrir comunidades indígenas o ruinas precolombinas, para dejarse llevar después por los secretos de las selvas tropicales. ¿Una recomendación? Te damos dos: Granada, la ciudad colonial mejor conservada, y la vibrante y desordenada León.

Publicidad

Malta

Las reservas para visitar Malta aumentaron un 10% en 2017 y se prevé que este crecimiento sea todavía mayor el año que viene, ya que su capital, La Valletta, será Capital Europea de la Cultura. Malta es un destino al que se puede viajar todo el año porque su clima mediterráneo ofrece temperaturas suaves en cualquier estación. Pero si quieres desconectar y relajarte de verdad, te recomendamos hacerlo a principios de otoño: tendrás buen tiempo prácticamente garantizado, evitarás aglomeraciones y encontrarás, literalmente, tu oasis.

Publicidad

Malasia

Con una mezcla de culturas y religiones fuera de lo común, Malasia ofrece planes para todos los gustos, desde sumergirse por completo en la naturaleza hasta disfrutar de la animada vida urbana de su capital, Kuala Lumpur. Cada vez son más los españoles que se lanzan a descubrir este destino, y es que las reservas para visitar Malasia aumentaron un 38% en 2017, con respecto al año anterior.El verano es uno de los mejores momentos para visitar el país; evitarás la estación húmeda y tendrás horas de luz suficientes para recorrerlo sin prisas. 

Publicidad

Perú

Color, naturaleza y cultura se funden en un destino de inagotables experiencias. Desde las ciudades hasta las zonas más rurales, Perú ofrece a sus visitantes un viaje inolvidable. Ver grandes ciudades como Lima o Cuzco, hacer 'trekking' por la Costa Verde, sorprenderse en el Camino Inca, instagramear la montaña Arcoiris (en la imagen), volar sobre las líneas de Nasca para descubrir sus famosos geoglifos, uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial, o conocer alguna de las infinitas islas del país, de gran riqueza biológica.

Publicidad

Los Angeles

Será por 'La, la, land', pero la ciudad de las estrellas se ha convertido en lugar de peregrinación para cinéfilos y, últimamente, también para cazadores de tendencias.Las reservas para visitar Los Ángeles han aumentado un 23% este año con respecto a 2016, sobre todo para estancias largas (de más de cinco noches) en temporada alta. Sin embargo, la época más recomendable para visitarla es el otoño: evitarás las olas de calor de los meses de verano, podrás disfrutar de sus parques y bosques en pleno cambio de hoja y, además, evitarás aglomeraciones de turistas. Si eres de los que espera a septiembre para disfrutar de sus vacaciones, Los Ángeles puede ser tu destino para 2018.

Publicidad

León

Ha sido elegida Capital Gastronómica de 2018, así que será un buen momento para acercarse a descubrir sus múltiples encantos. Abre el apetito visitando su catedral, con las vidrieras más impresionantes de toda España; el sorprendente Panteón de San Isidoro, con su cripta, considerada la Capilla Sixtina del arte románico; la obra de Antonio Gaudí en la Casa de Botines; la magnificencia de la fachada del Hostal de San Marcos; el recorrido del Bernesga o el conocido Barrio Húmedo, lugar imprescindible para probar las tapas típicas. De gastronomía, León sabe mucho y sabe bien: botillo, cecina, cocido maragato, morcilla, bacalao al ajo arriero...

More from Elle: