Dinos tus destinos favoritos y te diremos una alternativa donde viajar

Vamos, que tienes que reservar tus próximas vacaciones en el extranjero.

Rio de Janeiro

Todos sabemos que irse de vacaciones es una tarea en sí misma: cuándo ir, cuántos días estar, ajustar el presupuesto, hacer la maleta, elegir los compañeros de viaje (si no son obvios...). Esto ya es bastante farragoso como para que la elección del destino también lo sea. Hemos querido facilitarte esta tarea con estas propuestas, inspiradas en algunos de tus lugares favoritos: dime qué te gusta y te diremos adónde ir. Así de sencillo.

Publicidad

¿Te gusta Venecia? Visita Hamburgo

La ciudad de los canales siempre será Venecia, pero acaba de ser elegida por la CNN como uno de los destinos menos acogedores por la muchedumbre de turistas que la visitan (seguirá siéndolo lo será si se repiten incidentes como los de cobrar más de 1.100 euros por un almuerzo de chuletón y pescado, algo que sucedió hace unos días en un restaurante de la Plaza de San Marcos). Mucho más tranquila está Hamburgo, uno de los destinos con más encanto en Alemania: a pesar de ser la segunda ciudad más grande del país y de su herencia marinera, conserva un encanto y una distinción inigualable que se descubren paseando por su coqueto centro, entrando en sus múltiples garitos de música o dejándose llevar sin rumbo por sus parques.

Publicidad

¿Te gusta San Francisco? Visita Lisboa

Lisboa y San  Francisco tienen sorprendentes parecidos en materia de arquitectura, terreno e infraestructura. Erigidas entre colinas, ambas cuentan con zonas altas con vistas increíbles (que te obligarán a fortalecer tus piernas) y ambas están rodeadas de agua (San Francisco tiene la bahía de San Francisco y el océano Pacífico, mientras que Lisboa está circundada por el río Tajo justo en su desembocadura del océano Atlántico). Ambas ciudades tienen tranvía, aunque Lisboa hace mayor uso de él, ya que está incluido en su red de transporte público. Y, además, el puente suspendido sobre el Tajo, denominado del 25 de abril, parece un clon del Golden Gate. Algo que no debería sorprendernos, puesto que fue diseñado por el mismo arquitecto. Los parecidos no terminan aquí: desde la cultura (zonas artísticas, graffiti) hasta su amor por el buen café, ambas ciudades desprenden un rollo muy parecido.

Publicidad

¿Te gusta Bilbao? Visita Manchester

Bilbao fue capaz, tras un enorme esfuerzo por parte de las autoridades y de los ciudadanos, de dejar atrás un pasado industrial, de 'botxo' ahogado entre los humos de las fábricas y de lo delicado de vivir la problemática terrorista. Y se convirtió en una ciudad encantada del norte de España, con la segunda vida que rebrotó a ambas márgenes del Nervión. Manchester fue uno de los ejes de la Revolución Industrial en Gran Bretaña; de hecho, cuando llegó el tren de vapor, era conocida como 'Cottonopolis', por las numerosas industrias dedicadas a transformar el algodón importado de las colonias. A mediados del siglo XX, Manchester comenzó un proceso parecido al de Bilbao, deslocalizando las industrias y convirtiendo las viejas fábricas en grandes naves para hacer fiestas electrónicas o albergar estudios discográficos. La ciudad británica, así, ofrece un interesante panorama de cultura, gastronomía, galerías de arte, moda y museos que ofrece al visitante miles de opciones de ocio.

Publicidad

¿Te gusta Nueva Orléans? Visita Rio de Janeiro

¿Color y energía? Lo tiene. ¿Buena comida y cócteles originales? Lo tiene. ¿Buenos festivales, vida nocturna y juerga? Lo tiene. Son dos ciudades con una enorme riqueza cultural que ofrecen una increíble atmósfera de buen rollo, buena comida y buena gente. Y siempre hay algo que ver y que hacer en ambas localidades. Ambas tienen sus atracciones y lugares turísticos (eso sí, de perfil bajo), pero son un destino obligado para los juerguistas, especialmente en Mardi Gras y Carnival.

Publicidad

¿Te gusta La Habana? Visita Cádiz

A Cádiz no solo la llaman la 'Perla del Atlántico', sino también 'La Habana chica' y es que se confunden a primera vista. Las torres de la catedral son muy parecidas, por no hablar del prácticamente idéntico malecón, que en Cádiz se extiende desde la Isla de León hasta el Castillo de Santa Catalina y en La Habana, entre el Castillo de la Punta y la Chorrera, pero que ambos son el punto neurálgico de las ciudades. Pero no sólo se parecen en la arquitectura y en su relación con el mar, sino también en el ambiente que se respira en la calle, en su relación con la música, en su intrínseca vinculación con la música y en un estilo de vida muy intenso.

Publicidad

¿Te gusta San Diego? Visita Papagayo (Costa Rica)

La despreocupada comunidad playera de San Diego es muy atractiva, ¿a quién no le apetece el plan de surf y sol? El área de la península de Papagayo, en el golfo de Papagayo, en Costa Rica, desprende la misma atmósfera. Apostando por productos alimenticios locales y de alta calidad y por los deportes acuáticos (especialmente el surf), muchas ciudades de la región son auténticas ciudades de playa que tienen el mismo aire. Bonus: en gran parte de la zona hay resorts que unen lo mejor de ambos mundos; poder escaparte del resto del planeta y tener la posibilidad de divertirte con actividades al aire libre.

Publicidad

¿Te gusta Miami? Visita La Habana

No hay ninguna sorpresa en este paralelismo, ¿verdad? Intenta viajar a La Habana sin prejuicios y no esperes encontrarte una gran ciudad a lo París o Buenos Aires. Déjate llevar, vibra con sus sones, encuentra la belleza en las grietas de sus edificios y asómbrate de todo lo que tiene que ofrecer: gastronomía, historia, música, arte, y una gran oportunidad para poner a prueba tus conocimientos de español de América.

More from Elle: