Antes de viajar, te recomendamos que te descarges al guía de la ciudad de Smark Magazine, disponible en el App Store de iTunes. Tendrás en tu iPhone más de medio centenar de propuestas y consejos para moverte a tus anchas por esta urbe.También se considera un destino privilegiado para las compras, con más de 72 días al año de rebajas. En Shopping by Paris encontrarás itinerarios temáticos adaptados a tus gustos adquisitivos.
ATENTO A LA 'BISTRONOMIE'Esta es la nueva palabra para los gourmand. Se trata de una tendencia que pretende unir el espíritu del bistrot parisino y la gastronomía. Son direcciones aún por explorar, pero que te dejarán buen sabor de boca. Pásate por el restaurante Saturne (Notre-Dame des Victoires, 17), dirigido por el chef Sven Chartier y con un menú degustación (37 euros) de 4 platos. No estará de más que visites Le Dauphin (Av. Parmentier, 131), abanderado por Iñaki Aizpitarte y con una cocina creativa que probarás por unos 45 euros.
PARA CALLEJEROSLos mercadillos de París son una delicia. Nos gustan mucho los puestecillos con flores en la Isla de la Ciudad, que se reparten a diario entre la Place Louis Lépine y Quai de la Corse. Los sábados tienes que desplazarte hasta la zona de Bastilla. En el Boulevard Richard Lenoir hay creatividad en cada esquina, pues aquí se dan cita diseñadores, artesanos y artistas, y es perfecto para comprar algún souvenir distinto a los tópicos parisinos. Nos quedan, por supuesto, los marchés aux puces, una costumbre viva desde 1900. Hallarás el rastro más famoso en el área Porte de Vanves, dispuesto entre las avenidas de Georges Lafenestre y Marc Sanghier. Justo es decir que nunca te vendrá mal echar un vistazo a los libros de los bouquinistes, los vendedores que se disponen en la Quai des Grans Augustins, en la ribera del Sena.
MAS INFORMACIÓNParís Info.France Guide.Oficina de Turismo. Place de l’Hotel de Ville. París. Email: internet@parisinfo.com.