Madrid ha acogido uno de tus conciertos, ¿qué te atrae de la capital?

Me encanta el Mercado de San Miguel. Se está muy a gusto. Está limpio, ordenado y tiene mucha variedad. Los pinchos de bacalao son, simplemente, espectaculares. Hay cava y caviar y, por supuesto, jamón serrano. Además, cualquier postre es bueno. Madrid también me gusta porque se puede hacer de todo, y siempre estoy abierto a nuevas propuestas. Además, he lanzado la edición especial del disco Mi forma de vivir y me encantó la respuesta del público madrileño cuando actué en el Palacio de Vistalegre.

Has aprovechado para ir al teatro, ¿te ha sorprendido algo en cartelera?

The Hole me ha parecido una estupenda propuesta. Es muy divertida, diferente, y con mucha creatividad. El humor estuvo perfecto y la puesta en escena fue genial.

Ahora viajamos hasta tu país. ¿Qué no debemos perdernos en Venezuela?

Hay una gran variedad de restaurantes y todo tipo de gastronomía. Si quieres especialidades autóctonas tendrás que probar el Pabellón criollo, una receta de arroz, frijoles negros, plátano frito y carne mechada. Y, por supuesto, la Arepa, que es el plato más popular y puede estar rellena de muchas cosas, aunque la más tradicional es la Reina Pepiada (una especie de ensaladilla rusa de pollo).

Suena estupendo, y si nos vamos a la capital, ¿qué nos espera?

Caracas es una ciudad única y llena de vida, con un gran potencial y muchísimas cosas bellas, además los caraqueños son muy agradables. Ávila, la cordillera que la circunda, la convierte en algo simplemente fuera de lo normal.

Has pasado largas temporadas en Miami, ¿nos recomiendas alguna zona?

Es una metrópoli que puede ser muy divertida. Hay mucho ambiente latino. Lo más común es acercarse hasta South Beach, pero están despuntando áreas nuevas, y mi barrio favorito es Midtown.

De tu etapa como modelo, ¿te queda aún el gusto por el shopping?

Sin duda. Os recomiendo Nueva York, es genial. Hallaréis vintage y lo más casual, sin olvidar la elegancia y el toque chic.

¿Cuál han sido los viajes personales que más has disfrutado?

El primero lo realicé hace varios años con mis padres, mi hermana y mi hermano por varios países de Europa. Y el segundo fueron unas vacaciones de pesca deportiva en Alaska, una práctica típica de la saga Olivo. Pescamos de todo en un paisaje inigualable. Me gustó en especial ver Pedro Bay desde una avioneta y divisar animales salvajes en su hábitat (osos grizzly, leones marinos...). Fue algo inolvidable, ¡un viaje de primera clase!