Nuevos espectáculos, clásicos renovados y muchas sorpresas te esperan durante 2012 en Futuroscope: el parque temático de Poitiers (Francia) está de aniversario. Para la ocasión, Futuroscope se renueva con atracciones que harán las delicias de todos los públicos como El Principito, el espectáculo de magia iMagic o las representaciones de la "gente del futuro".

El Principito, la nueva atracción sensorial inspirada en la obra de Saint-Exupéry, es toda una aventura en 3D con efectos especiales que permiten sentir el viento, la lluvia... El espectador, de pie sobre una plataforma vibratoria, contempla la divertida proyección a la vez que experimenta personalmente los efectos que van sucediéndose en la película para una sensación mágica de inmersión total.

Aunque para auténtica magia, el espectáculo iMagic, del prestigioso mago Bertran Lotth, que mezcla magia y humor en trucos que dejan al público boquiabierto.

Con "El Peuple du Futur", pequeños y grandes tendrán la oportunidad de conocer a artistas llegados del año 2112: seres luminosos, telepáticos y extraordinarios que se convierten en auténticos mensajeros del futuro.

Atracciones multipremiadas

Además, no puedes perderte las atracciones favoritas de los visitantes: desde espectaculares viajes en 4D hasta aventuras a oscuras por diferentes paisajes naturales y urbanos. "Arthur, la Aventura 4D", nombrada por segunda vez "mejor aventura del año" por la Themed Entertainment Association, es un espectacular viaje dinámico a través del universo de la película Arthur y los Minimoys, supervisado además por Luc Besson, director del film. En ella el visitante entra en el universo de los minimoys en una carrera vertiginosa sobre un simulador que promete experiencias únicas.

Para conocer cómo se desenvuelve un invidente en diferentes lugares de la Tierra, Futuroscope permite acceder a "Ojos que no ven..." un recorrido en la más absoluta oscuridad a través de espacios reconstruidos con

Outer space, Space, World, Animation, Astronomical object, Animated cartoon, Astronomy, Fowl, Universe, Livestock, pinterest

materiales, olores y sonidos. En su versión 2012, podrás visitar las marismas de Louisiana, la bulliciosa Nueva York y subir al Himalaya, todo ello a oscuras, guiado por un animador invidente.

Cocina molecular

Para prolongar la experiencia que proporciona el parque, el restaurante Le Cristal, dentro del propio Futuroscope, permite disfrutar de la cocina molecular de su chef, Fredric Monceau, a precios asequilbles (menús a partir de los 31,50 €). Los platos, con nombres que evocan atracciones del parque, se basan en los productos típicos de la zona pero transformados mediante texturas y presentaciones sorprendentes. La ciencia aplicada a la gastronomía.

¿Cómo llegar?

Tren-hotel: El tren-hotel Francisco de Goya de la línea Madrid-París hace parada en la ciudad de Poitiers. Con estaciones en Madrid, Valladolid, Burgos y Vitoria-Gasteiz.

Avión: La aerolínea Ryanair acaba de inaugurar la linea Girona-Poitiers.