Si te gustan las estadísticas, París rompe todos los esquemas. Cada noche se abren 2.300 botellas en sus cabarets, hay más de 17.000 boutiques, 200 iglesias y 36.000 obras expuestas en el museo de Louvre.

Antes de viajar, descárgate la guía de la ciudad de Smark Magazine, disponible en el App Store de iTunes. Tendrás en tu iPhone propuestas y consejos para moverte a tus anchas. También es el destino con más glamour para las compras. En Shopping by Paris encontrarás itinerarios adaptados a tu gusto.

Te avanzamos otra gran aventura: conocer la cité en un Citroën 2CV y recorrer los recovecos de París en un itinerario que sale desde la plaza de la Concordia (desde 19 euros). Al volante van guías que te contarán cada paso del trayecto.

Y presta atención a la nueva palabra gourmet: 'bistronomie', una tendencia que une el espíritu del bistrot parisino y la gastronomía. Saboréalo en el restaurante Saturne (Nôtre-Dame des Victoires, 17). ¡Bon appétit!

El arte de Degas
La evolución pictórica de Edgar Degas pasa por descubrir sus estudios del cuerpo humano. La exposición Degas et le Nu, en el Museo D’Orsay (Lille, 62) podrá verse hasta el 1 de julio.

Se trata de un monográfico único para ver las mejores obras del artista, llegadas desde lejanos puntos como el Metropolitan de Nueva York o el Art Institute de Chicago. Además, para esta ocasión, se ha programado un ciclo gratuito de conferencias sobre el pintor francés.

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

Sube al Elipsos Trenhotel. Desde 74 euros por trayecto, desde Madrid. Duermes por el camino y llegas a primera hora de la mañana a París.

DÓNDE DORMIR

Apartamento Nido de Amor, al lado del Museo del Louvre. A partir de 106 euros por noche para 2 personas.

DÓNDE COMER

Angelina (rue Rivoli, 226) es un restaurante centenario, muy conocido por su chocolate a la taza y su pastelería. Precio: 30 euros.

NO TE PIERDAS

El 21 de junio celebran la Fiesta de la Música en iglesias, barrios, museos y jardines de todo París. Los mercadillos de flores en la isla de la Ciudad. Se reparten a diario entre la Place Louis Lépine y Quai de la Corse.