El acontecimiento más importante del año es, sin duda, el Bicentenario de la Batalla de York. El plato fuerte se desarrollará en el mes de octubre: será el Mes de la Historia. En el parque Old Fort York habrá un programa especial para familias, un festival de cine y recreaciones del famoso encuentro bélico.

Pero Toronto tiene mil motivos más para ser visitado. Las cataratas del Niágara, a tan solo hora y media, son visita casi obligada. Tienen un itinerario, desde 115 euros. Pero si no te apetece esta escapada, reserva una cena, desde 42 euros, en la CN Tower, a más de 350 metros, y obtendrás vistas de 360º sobre Toronto.

Para estar al día sobre la oferta de la ciudad, bájate la aplicación gratuita en AppStore. Si llegas a esta ciudad entre el 6 al 22 de julio te vas a encontrar con Summerlicious, una convocatoria gastronómica con más de 180 restaurantes.

No te olvides de Fringe Festival, además, del 4 al 15 de julio puedes pasear por las carpas dispuestas en Bloor, 581, donde se reúnen los jóvenes para picar algo entre actuación y actuación. Habrá showcase de músicos locales, microteatro, cuentacuentos, y mucho más.

Jazz en estado puroPara los amantes de los acordes jazzísticos, no pueden faltar, del día 20 al 29 de julio, al Beaches International Jazz Feastival.
Simultáneamente, desde el 10 hasta el 29 de julio, el escenario principal del Toronto Center of the Arts presenta Million Dollar Quarter, un musical que evoca los mejores temas de iconos del rock como Elvis Presley, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis.

Guía práctica
CÓMO LLEGARAir Transat tiene vuelos directos desde Barcelona y Madrid, desde 509 euros ida y vuelta.
DÓNDE DORMIRComfort Hotel Downtown, desde 87 euros. Completamente renovado y con excelente ubicación, cerca de las céntricas calles Bloor y Yonge.
DÓNDE COMERGilead Café and Bistro. El chef Jamie Kennedy ha trabajado bien su reputación. Probarás una de las mejores cocinas de Toronto. Precio medio: 45 euros.
NO TE PIERDASDate una vuelta por el ‘mundo’ en Carabram, un festival multicultural que se celebra del 13 al 15 de julio y que recibe más de 50.000 visitas.