Rioja Alavesa, con carácter propio

Unos paisajes de ensueño rodeados de viñedos se dan la mano con las mejores citas culturales para convertir al verano en la excusa perfecta para visitar la Rioja Alavesa. La fiesta de la Vendimia o el Enobús turístico son solo algunos de los atractivos que te están esperando.

Los distintos municipios de la comarca, desde Labraza a Labastida, pasando por Laguardia o Samaniego se engalanan para recibir al viajero en estas fechas con un gran despliegue de ofertas para todos.

Se pueden admirar sus villas medievales y su patrimonio artístico, antes de pasar a las catas de sus mejores caldos en bodega, a degustar una gastronomía de lujo, o admirar un paisaje único de viñedos. Son algunas propuestas de la Rioja Alavesa para este verano.

Publicidad

Una gran novedad este verano es la Experiencia Días de Vino y Pájaros, organizada por Bodegas Casa Primicia, un proyecto dirigido al avistamiento de aves en la laguna de Carravalseca desde la finca que posee esta bodega.

Un placer para los sentidos

Para ir en familia, destaca la Gincana Enogastronómica, en la que los participantes competirán poniendo a prueba sus cinco sentidos. La Experiencia 4D En Tierra de Sueños consiste en un viaje mágico a la Rioja Alavesa, sus recursos naturales, artísticos y culturales de la mano del duendecillo del vino, en un cortometraje en tres dimensiones en el Centro Temático Villa Lucía, en Laguardia.

Lo más popular

El Enobús turístico, une cada sábado los principales puntos del País Vasco con la comarca, con visitas guiadas y catas. Además, habrá rutas teatralizadas los sábados en Labastida y los domingos en Labraza; fiestas en Elciego, Baños de Ebro y Samaniego, en honor a santiago, y, para despedir las vacaciones, la Fiesta de la Vendimia el 16 de septiembre en Lapuebla de Labarca y otros municipios junto al Ebro.