Si tienes la oportunidad de disfrutar de estas veladas de magia, no dejes de alzar la vista por encima de los jardines del castillo para disfrutar de la vega, el Mediterráneo y las sierras colindantes.

La costa tropical de Granada, de la que Salobreña es uno de los pueblos más bonitos, está a 30 km de Sierra Nevada. Vista de lejos, con sus casas encaladas y el castillo arriba, parece que el tiempo se ha detenido en sus típicas callecitas estrechas del barrio de La Loma y en la barriada de la Caleta.

Puedes también visitar una piscifactoría en la Caleta-La Guardia, uno de los tres núcleos de Salobreña, avistar delfines a pocos km de su costa o ver el mercadillo nocturno del estadio de deportes. Aquí el valor de lo artesano aún sigue vivo: cestas, tapices, cerámica, macramé, bolillos… son algunos de los productos que se pueden adquirir en su zoco. Si quieres recordar la villa, llévate algo de su escuela arábiga: ¡es única!

A tu ritmo, a tu aire

El ayuntamiento de Salobreña ha editado 24 paseos audioguiados por la villa. Mira tus opciones en www.ayto-salobrena.org/audioguia, reserva tu MP3 audioguía y descubre lo mejor de cada uno de sus rincones. Y si tienes tiempo, apúntate a una visita guiada (en sábado) a la Finca Ecológica de frutos tropicales Matagallares (Tél. 605 25 35 00).

NUESTRA GUÍA

CÓMO LLEGAR

Tanto desde Málaga como desde Almería o Granada hay que coger la CN-340.

DÓNDE DORMIR

Best Western Hotel Salobreña (ctra. Málaga-Almería, Km. 323. Tél. 958 61 02 61). Situado en la cima de una colina, tiene unas estupendas vistas al mar. Cuenta con piscina. Desde 40 euros.

Hotel Avenida (avda. Mediterráneo, 35. Tél. 958 61 15 44). Hotel muy práctico en el centro del pueblo. Desde 42 euros.

Hostal Palomares (Fábrica Nueva, 44. Tél. 958 61 01 81). Edificio con todas las comodidades, recién reformado y situado en el centro del pueblo. Desde 40 euros, con desayuno incluido.

DÓNDE COMER

Chiringuito Flores (playa de Salobreña. Tél. 958 34 93 81). Todo tipo de pescaíto frito, combinado con tintos de verano, cerveza fresquita y ensaladas tropicales con productos de la zona.

La Bodega de Salobreña (avda. de Motril, s/n. Tél. 958 82 87 39). Especialistas en productos de la Vega.

Chiringuito la Bahía (playa del Peñón, s/n. Tél. 958 82 83 95). Los espetos, boqueroncitos, puntillitas, chocos, cazón en adobo y las ensaladas de tomate rajao son su especialidad.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo. Plaza Goya, s/n. Tél. 958 610 314. turismo@ayto-salobrena.org.

Castillo árabe y museo histórico. Tél. 958 61 27 33.