Para muestra, el Family Park, de Canillo. Utiliza el telecabina de Soldeu para llegar a lo más alto de la montaña y vivir aquí emociones fuertes: tirolinas gigantes, trineos tirados con perros, patinetes de agua… ¡te encantará repetir!

Naturlandia, en el término parroquial de Sant Julià de Lòria, ofrece varios circuitos (de ponies, de bicicleta, de patinaje…), con un baby parc dedicado a los más pequeños. Al oeste, entre las parroquias de Pal y Arinsal, está el Mountain Park de Vallnord, con tirolinas, karts, trenes eléctricos… todo, fundido en la naturaleza.

Trekking para todos

Es imposible perderse el camino interparroquial entre Canillo, Encamp y Escaldes-Engordany, una caminata llena de arte (con iglesias lombardas y románicas), naturaleza y aventura, o el Camino del Solà, en La Massana, testigo de la actividad pastoril de la zona.

Los más atrevidos disfrutarán con las vías ferratas (también las hay adaptadas a niños, que resultan ideales para hacer en familia). Infórmate en www.ensagentsaventures.com.

Andorra a caballo

Si tienes montura propia, ¡llévatela a Andorra! Descubrirás un paisaje y unas rutas equinas ilusionantes. Pero también puedes alquilar uno de estos hermosos animales para recorrer la ruta de los Orris o la famosa de Fontaneda a Os de Civís, por todo el Pirineo Central.

CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona, lo más rápido es pasar por el túnel del Cadí (198 km, aunque tienes peajes). Desde Madrid la mejor combinación es ir en tren hasta Lleida (si vas en coche, por la A2 hasta Zaragoza y luego la autovía de peaje de Zaragoza a Lleida) y, de aquí, en autobús hasta Andorra (157 km, por la C-12, C-26 y C-14 hasta La Seu D'Urgell y luego la N-145).

DÓNDE DORMIR

Hotel Arinsal (Arinsal-La Massana. Tél. 00 376 73 70 17). Típica construcción de montaña andorrana. Desde 30 euros.

Hotel Coma-Bella (ctra. De La Rabassa, Km. 6. Sant Julià de Lòria. Tél. 00 376 74 20 30). Desde 60 euros.

Hotel Babot (ctra. D'Ordino a Canillo, Km 2. Ordino. Tél. 00 376 74 70 47). Hotel familiar muy bien situado para esquiar. Desde 50 euros.

DÓNDE COMER

Casa Canut (avda. Carlemany, 107. Escaldes. Tél. 00 376 73 99 00). Con paquetes gastronómicos para probar la cocina andorrana más genuina, y también, románticos.

El Rusc (ctra. de Arinsal, Km 1,5. La Massana. Tél. 00 376 83 82 00). Bodega espectacular, y platos de cuchara vascos de lo más sabroso. El local, una casa de piedra típica de Andorra, te encantará.

MÁS INFORMACIÓN

Naturlandia. Tél. 00 376 74 14 44. www.naturlandia.ad.

Mountain Park. www.vallnord.com.

www.venaandorra.com